F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

Sainz: "Ha sido un buen viernes, Leclerc y yo somos rápidos"

El español reconoce que se ha adaptado bien al SF21 desde el inicio de los Libres 1
Siente que hay margen de mejora y anticipa una lucha muy igualada por entrar en Q3
sainz_espana_viernes_2021_soymotor.jpg
6
07 Mayo 2021 - 19:24

Carlos Sainz ha tenido un buen viernes en su GP de casa. El español se ha sentido cómodo con el SF21 desde la primera sesión y ha marcado uno de los diez mejores tiempos de la jornada. De cara a mañana, confía en mejorar sus prestaciones y en hacer una buena clasificación para tener opciones interesantes en la carrera.

Sainz se ha adaptado bien al monoplaza desde los Libres 1, y eso son noticias positivas. Eso sí, siente que tiene margen de mejora, aunque lo bueno es que tanto él como Charles Leclerc han acabado contentos este viernes. Mañana buscarán clasificar lo más arriba posible, ya que el sábado ha sido un día clave en este evento durante los últimos años.

"Ha sido un buen día. Desde los Libres 1 nos hemos adaptado bien. Luego en los Libres 2 yo he tenido que probar cosas para seguir investigando y conociendo la ventana de set-up del coche y quizá no ha funcionado todo lo bien que me hubiera gustado, pero en general veo que Charles está contento y que los dos vamos rápidos. Si mañana podemos hacer una buena clasificación nos podremos divertir", ha adelantado Sainz tras los entrenamientos libres

Ha sido un viernes de pruebas para Carlos, en el que ha intentado ayudar al máximo al equipo para mejorar su desarrollo de cara a las próximas carreras. Ni los McLaren, ni los Alpine ni los AlphaTauri han sido perfectos hoy, por lo que el madrileño cree que mañana una décima puede decidir quien llega a Q3 y quien no.

"Es viernes. Estamos probando cosas y seguimos investigando, mañana deberíamos trabajar más el GP, todo está muy igualado. Los dos AlphaTauri y los dos Alpine no han hecho vueltas perfectas y los cuatro coches están delante. Los dos Red Bull aunque hoy hayan estado detrás, mañana estarán delante. No será fácil entrar en Q3, quizá los tres o cuatro equipos ya mencionados estemos en la misma décima", ha descrito.

Por útlimo, Sainz está feliz por tener a 1.000 espectadores en las gradas el domingo en la carrera. El madrileño tiene claro que no es un número muy grande de aficionados, pero siempre es mejor que cero. Eso sí, él saltará a la pista pensando que las tribunas de su GP de casa están llenas de hinchas españoles.

"Algo es algo. 1.000 no es un número grande, pero es mejor que nada. Para mí correremos como si las gradas estuvieran llenas, es un proceso mental que siempre me ha ayudado a conseguir buenos resultados. Esperemos tener una buena carrera el domingo y brindarles a los aficionados cosas bonitas de ver", ha expresado Sainz para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2021 - 11:18
Comment
#5 @#2 Es importante, sí, pero Ferrari quiere los puntos y eso, hasta la qualy al sprint, no se repart ... Ver comentario
En Catalunya es muy difícil adelantar, ademas si sales mal es muy difícil conseguir puntos luego.
07 Mayo 2021 - 23:58
Comment
#2 Carlos mañana hay que ganar a Leclerc en la Qualy y demostrar el paso adelante que diste en Portuga ... Ver comentario
Es importante, sí, pero Ferrari quiere los puntos y eso, hasta la qualy al sprint, no se reparte en la qualy actual. Lo verdaderamente importante es el domingo. Mira Portimão: calificó mejor y no sirvió de mucho. Crucemos los dedos, esperemos que Ferrari no meta la pata con las estrategias y sobretodo que no sacrifique a ninguno de los dos.
07 Mayo 2021 - 22:52
Comment

Es evidente que el estilo se Sainz es mas similar al de Leclerc de lo que imaginamos. Se adapto muy rapido... falta ver si puede usar eso para conseguir puntos y McLaren (espero que no) puede perder el tercer puesto

07 Mayo 2021 - 22:40
Comment

Sainz va por búen camino en Ferrari , mañana a darlo todo !!!

Default user picture
SUPERF1
07 Mayo 2021 - 20:09
Comment

Carlos mañana hay que ganar a Leclerc en la Qualy y demostrar el paso adelante que diste en Portugal . MUY IMPORTANTE para tu futuro inmediato en Ferrari.

07 Mayo 2021 - 19:46
Comment

Muy bien Carlitos....!!! Fierro al piso mañana en la quali..!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25