F1

Aunque tiene ganas de 2017 para tener un coche mejor

Sainz: "Ha sido un año tan bueno para mí que no quiero que acabe"

Carlos quiere seguir con el impulso actual y no esperar tres meses para volver a competir
sainz-toro-rosso-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
21 Nov 2016 - 09:13

Carlos Sainz está satisfecho con su segunda temporada en Fórmula 1. En su año de debut en 2015, el piloto de Toro Rosso no pudo brillar tanto como en 2016 debido a los problemas de fiabilidad del motor Renault, que hicieron a la escudería de Faenza cambiar a los propulsores Ferrari de un año anterior para garantizar la fiabilidad.

Fue una buena decisión a corto plazo, pero a largo no, pues al ser un motor antiguo no se podía evolucionar durante la temporada y eso lo pagó el equipo en los últimos Grandes Premios. "Como piloto no te gusta ir a una carrera sabiendo que estás a 15 km/h en las rectas del resto y que no puedes adelantar a nadie. De alguna manera estoy deseando que termine la temporada y tener algo más decente con lo que pelear el próximo año", explicó Sainz para 'Crash.net'.

No quiero dejar de competir porque siento que tengo el impulso conmigo

Sin embargo, mientras el piloto madrileño tiene ganas de 2017 porque Toro Rosso volverá al ya competitivo y fiable motor Renault, tampoco le sabría mal seguir con esta temporada después de lograr dos sextos puestos en las últimas carreras – en Estados Unidos y Brasil –. "De alguna manera ha sido una temporada tan buena para mí que no quiero que termine porque estoy rindiendo a un nivel alto en este momento y no quiero dejar de competir porque siento que tengo el impulso conmigo".

"Seguimos rindiendo, carrera a carrera con mis ingenieros y mis mecánicos. Puede que no se vea al estar el décimo o el duodécimo, pero cuando estoy en pista me siento cómodo, en un buen momento, y no quiero que termine y estar tres meses sin hacer una carrera. Aunque por otro lado, quiero algo mejor para luchar con el próximo año", concluyó. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25