GP Sakhir F1 2020
CARLOS SAINZ

Sainz: "Ha sido un año muy raro, debería tener 30 ó 40 puntos más"

El español lamenta que la clasificación no refleje que esté haciendo su mejor temporada

Asegura que ha sido un año extraño en el que la suerte no ha estado de su lado

AmpliarSainz: "Ha sido un año muy raro, debería tener 30 ó 40 puntos más" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Nürburgring

Carlos Sainz describe su temporada 2020 como un año "extraño" en el que le molesta estar fuera del Top 10 de la clasificación general, cuando cree que tiene potencial para estar entre los cuatro primeros.

El español terminó el 2019 en la sexta posición del Campeonato y se consolidó como el mejor piloto de la zona media. Este año es 11º, una posición que según él no refleja su temporada con veracidad.

No pudo puntuar en ninguna de las dos carreras que se disputaron en Silverstone, sufrió un fallo en el escape en Spa-Francorchamps que le impidió tomar la salida, en Mugello se vio involucrado en un incidente múltiple con el coche de seguridad y en Rusia cometió un error en la primera vuelta que le dejó fuera de la carrera.

"Es molesto. Sabéis lo competitivo que soy y que considero que estoy haciendo un año bueno en F1, si no fuera por el error de Rusia. Creo que estoy haciendo mi mejor año en Fórmula 1 hasta hoy y que rindo a un nivel muy alto", ha comentado Sainz según publica Motorsport Week. 

"Siento que estoy en mi cima, luego miras la clasificación y soy 11º en el Campeonato. Sé que este año hay muchas cosas que no dependen de mí, ha sido un año muy extraño para mí", ha apuntado.

Carlos también lamenta no haber tenido una racha consecutiva de carreras con buenos resultados, aunque es algo que también le sucedió en 2019. De haberla tenido o de no haber sufrido tantos incidentes, opina que podría tener hasta 30 ó 40 puntos más de los que acumula en este momento, un total de 51.

"Nunca he tenido la oportunidad de coger impulso y de conseguir resultados consecutivos en una temporada corta, de 17 carreras. Todavía no ha terminado, quedan seis carreras e intentaré terminar con buena nota. Lo encuentro particularmente molesto, creo que podría tener 30 ó 40 puntos más", ha añadido.

De momento, Daniel Ricciardo es el cuarto clasificado y el mejor de la zona media: 27 puntos separan a Sainz y al australiano en la clasificación. El español recuerda que él lucha cada fin de semana por la sexta posición –ocho puntos–, el equivalente a una victoria en la zona media. Por tanto, está a tres 'victorias' de alcanzar a Ricciardo.

"Estoy un poco lejos. Los puntos son una victoria en una carrera. Para nosotros una victoria es terminar en el Top 6, es decir, conseguir ocho puntos, por lo que se podría decir que estoy tres carreras por detrás de mis rivales directos, a dos o tres 'victorias' de ellos", ha señalado.

También ha comparado su situación con la de Valtteri Bottas. El finlandés está a 69 puntos de Lewis Hamilton en el Campeonato y Sainz cree que tiene muy pocas opciones de llevarse el título. Matemáticamente es posible, pero la probabilidad es pequeña; lo mismo cree que le sucede a él con Ricciardo.

"Es el equivalente a Bottas, que está a 50 ó 75 puntos de Lewis. ¿Está en la lucha por el título? ¿Estará en la lucha por el título con 50 o 75 puntos de diferencia? Quizá. Pero tiene una oportunidad muy pequeña", ha compartido.

Para terminar, Sainz asegura que quiere acabar por todo lo alto su última temporada con McLaren. Sólo le quedan seis carreras por delante con los de Woking y asegura que lo dará todo para sumar tantos puntos como sea posible.

"No quiere decir que durante las últimas carreras no quiera hacerlo bien, quiero terminar en lo más alto con McLaren y sumar muchos puntos", ha añadido el español para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de coche_rojo

#20 Norris con fallos y errores? Está haciendo una temporada espectacular, sobre todo en clasificación. También hay que decirlo, se ha visto muy beneficiado de errores ajenos: En Estiria, gracias a errores en la estrategia de sus rivales, adelantó varias posiciones en las últimas vueltas, en Gran Bretaña se vió beneficiado por los pinchazos de Sainz y de Bottas, en Spa se vio beneficiado por la retirada antes de la salida de Sainz, en la Toscana, acabó 6º xq abandonaron 4 pilotos que salían delante de él en clasificación, solo adelantó en pista a Leclerc. Decir que le está un repaso cuando solo les separan 14 puntos y habiendo Sainz abandonado 3 veces (2 de ellas por errores ajenos a él), un pinchazo en la última vuelta yendo 5º , un saco de calamidades en los pit-stops y Norris solo un abandono... No sé, tu verás, creo que la F1 es más que mirar una tabla de clasificaciones.

  • 4
  • 1
Imagen de ENDERF1

Este olvida el trompaso a lo Vettel en la toscana jaja y que Norris con fallos y errores también le está dando un repaso .

  • 2
  • 4
Imagen de Santi

#12 Totalmente cierto, por fin volveremos a disfrutar de Fernando Alonso, despues de los dos años mas aburridos de la F1.
Si el proximo año Renault consigue ponerse a la altura de Red Bull, lo que vamos a disfrutar de los duelos Fernando - Verstappen

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

no creo que 30 o 40 es exagerar pero quizá unos 15 o 20 seguramente

  • 3
  • 5
Imagen de SeiyaSagitario

#12 Tome le pastilla y use la pomada

  • 3
  • 6
Imagen de JoseVelderrain

Si Carlos debería de llevar unos 20 puntos más, al igual que ricciardo, perez, Norris y albon, carlos no es el centro del universo aunque a ustedes se los hagan creer

  • 4
  • 8
Imagen de Haga

Yo siempre e estado claro de que sainz no es la Gran cosa coml piloto , pero en Ferrari tendra que remar x que no habra mas oportunidades y la verdad es que con CL , bueno nada dire pero veo imposible que sainz pueda hacer algo contra El monegasco que si es un talento nato

  • 5
  • 10
Imagen de Haga

Si Norris se Lo esta comiendo , no me imagino CL que le Hara !!!! En Ferrari no habra excusa no lloros ,

  • 5
  • 11
Imagen de Haga

Los deberia de sainz jajajajjajaja Norris le va a ganar y quiero ver la excusa , jaja

  • 4
  • 9
Imagen de Racer

Si el patadón de Ferrari a Vettel después de años horrorosos ya dolió, la contratación de Carlos ya los mató, y para rematarlos vuelve Fernando a Renault que está en alza. Se nota que algunos lo están pasando realmente mal jajaja, tenemos la fiesta de la espuma montada para dos años mínimo jajajaja

  • 11
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP