F1

GP de Estados Unidos F1 2019

Sainz desaprueba los prototipos de 2020: "Las sensaciones son malas"

El madrileño es crítico con el prototipo de prueba de Pirelli
Reconoce que McLaren tiene que trabajar en el ritmo de carrera
sainz_austin_2019_viernes_soymotor_3.jpg
0
01 Nov 2019 - 23:39

Carlos Sainz ha sido tajante en su opinión sobre el prototipo de los neumáticos para la temporada 2020. Después de probarlos por primera vez en pista, las sensaciones del madrileño no han sido para nada positivas.

Sainz ha dado sus primeros giros con el compuesto de prueba de Pirelli para la campaña 2020. Sus sensaciones tanto dentro como fuera del coche son negativas: "Han sido muy malas. Se han sentido muy raros y muy mal".

McLaren ha aprovechado la primera sesión del viernes para tener una primera toma de contacto con esta goma. Además, han adaptado el MCL34 a las bajas temperaturas de Austin.

"Había que probar mucho en los Libres 1 con suelos y parrillas de sensores para medir las ruedas de 2020, por eso ha sido una sesión más lenta", ha explicado.

En la sesión vespertina, el español ha rodado con más normalidad con el compuesto blando de este año. No obstante, los de Woking no han dado con la configuración ideal para su monoplaza.
 
"Luego en Libres 2 nos hemos podido concentrar en poner a punto el coche y con el blando hemos ido mejor aunque nos está costando encontrar el reglaje".

El ritmo de carrera no ha sido sensacional, pero tampoco malo. Sainz ha reconocido que es un aspecto que se le ha atragantado al equipo en las últimas citas. 

"No hemos ido mal. Ni bien ni mal. Como hemos visto en las últimas carreras, el ritmo de carrera está muy apretado en mitad de parrilla. Es quizás lo que más nos está costando últimamente", ha comentado.

"Va a ser un fin de semana complicado para nosotros en McLaren. Tenemos que progresar si queremos llegar a la séptima y octava posición", ha añadido.

Muchos pilotos se han quejado de la cantidad de baches presentes en el asfalto del Circuito de las Américas. Sainz ha explicado las dificultades que estos causan a los coches.

"Es un circuito que siempre ha sido bacheado, pero este año hay dos o tres que son muy grandes y te dejan sin visión y un poco a la suerte", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25