F1

GP DE ESTIRIA F1 2021

Sainz: "Ha sido un viernes desafiante, pero las tandas largas han sido buenas"

El problema que Ferrari tuvo durante el Gran Premio de Francia persiste
El piloto madrileño ha defendido que el rendimiento solo se ve perjudicado si hay una alta degradación de los neumáticos
sainz_estiria_viernes_2021_soymotor.jpg
9
25 Jun 2021 - 19:42

Carlos Sainz ha asegurado que en Ferrari siguen trabajando para paliar los problemas con los neumáticos que presentaron durante el Gran Premio de Francia. El piloto madrileño ha insistido en que es una cuestión que no se va a resolver a corto plazo.

Los problemas que la escudería italiana presentó en Paul Ricard está manteniendo la mente ocupada de los de Maranello, que trabajan para solventar el inconveniente, relacionado con el rendimiento de los neumáticos delanteros. En las sesiones de entrenamientos de este viernes, que han tenido lugar en el Red Bull Ring, han probado diferentes set-ups para observar el rendimiento de las gomas delanteras.

"Hemos tratado de investigar los problemas y hemos estado experimentando mucho con distintos set ups esta mañana intentando buscar las direcciones que seguir. Os puedo asegurar que estamos intentando averiguar que está pasando con los neumáticos delanteros", ha explicado Sainz.

Para el piloto madrileño ha sido una jornada difícil, pues ha tenido que centrarse más en los problemas que en hacer una buena actuación. Aun así, ha confirmado que en las tandas largas tienen buen ritmo; las complicaciones sólo aparecen cuando los neumáticos delanteros se empiezan a degradar.  

"Este viernes ha sido desafiante, principalmente porque pierdes el foco en el rendimiento y te centras más en mejorar el problema que estamos teniendo. Pero, con suerte, para la clasificación estaremos donde nos gustaría y obtendremos respuestas", ha destacado el piloto de Ferrari.

"Las tandas largas han sido buenas, cuando los neumáticos van bien tenemos buen ritmo. Es con una degradación de las ruedas delanteras muy alta cuando vamos hacia atrás", ha añadido el 55.

Tanto Sainz, como su compañero de equipo, Charles Leclerc, se han quedado fuera del Top 10 en los segundos entrenamientos libres. El piloto madrileño ha reconocido que los problemas son tan obvios que se pueden observar también en Austria.

"Nuestro problema es tan obvio, que es muy fácil verlo independientemente del circuito en el que estemos. Tenemos una debilidad que estamos intentando abordar a los circuitos a los que vamos", ha reconocido Carlos.

Además, después del GP de Estiria, se disputará el GP de Austria en el mismo circuito, lo que ayudará a los equipos, ya que podrán utilizar los datos recogidos este fin de semana y aplicarlos a la próxima carrera. Sin embargo, el piloto de Ferrari no quiere confiarse, pues ha señalado que la escudería italiana está luchando por hacerse con el tercer puesto en el Campeonato de Constructores y cada punto cuenta.

"Estamos afrontando este GP como una prueba, siempre tenemos la semana que viene para corregir lo que vaya mal. Pero, a su vez, queremos optimizar todos los fines de semana, seguimos luchando por la tercera posición en el campeonato, y ya dijimos desde el principio que el problema que tenemos se resolverá a medio-largo plazo", ha indicado para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2021 - 11:15
Comment
#7 @#5 Pero que humo? De que hablas? En serio a veces parece que escribís para hacer el ridículo. Ver comentario
#8 @#5 No te vendría mal aplicarte el cuento, leer más y mejor, cerrar la boca y evitar el ridículo ... Ver comentario
su tirria por sainz le puede xDD
26 Jun 2021 - 10:11
Comment
#5 Si fueran palabras de cualquier otro estarían diciendo que es humo. Muchas veces es mejor guardar s ... Ver comentario
No te vendría mal aplicarte el cuento, leer más y mejor, cerrar la boca y evitar el ridículo continuo.
Default user picture
26 Jun 2021 - 09:49
Comment
#5 Si fueran palabras de cualquier otro estarían diciendo que es humo. Muchas veces es mejor guardar s ... Ver comentario
Pero que humo? De que hablas? En serio a veces parece que escribís para hacer el ridículo.
Default user picture
CIVICJD
25 Jun 2021 - 21:46
Comment

Si fueran palabras de cualquier otro estarían diciendo que es humo. Muchas veces es mejor guardar silencio,

Soundwave
25 Jun 2021 - 21:28
Comment

Es sólo viernes, pero Ferrari poco, poquísimo que mostrar.

Napo
25 Jun 2021 - 20:21
Comment
#2 Leclerc no habla? Ferrari es solo Sainz? Ver comentario
perro ladrador poco mordedor.
Default user picture
25 Jun 2021 - 20:20
Comment

Leclerc no habla? Ferrari es solo Sainz?

25 Jun 2021 - 19:55
Comment

toca hincar codo carlos no queda otra

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25