F1

GP DE ESTIRIA F1 2021

Sainz, fuera de la Q3 en Estiria: "Sufrimos en este circuito"

Por segunda vez en 2021, Sainz no ha podido clasificar entre los diez primeros
Carlos reconoce que no es fácil para ellos lidiar con tantas rectas largas
sainz_estiria_sabado_2021_soymotor.jpg
17
26 Jun 2021 - 17:25

Carlos Sainz se ha quedado fuera de la Q3 en el Red Bull Ring. El español no ha pasado del duodécimo lugar, y las sensaciones del SF21 no han sido buenas en la tarde de hoy, ya que lo han pasado mal con tanta recta larga.

El Ferrari no se ha adaptado bien a este trazado, con tres rectas largas y el resultado de clasificación así lo evidencia. Así, Sainz se ha quedado fuera de la Q2 y ha clasificado duodécimo. Su última vuelta ha quedado anulada, pero Carlos remarca que aunque hubiese sido válida, no habría cambiado mucho la cosa. 

"No creo que el último tiempo me hubiese puesto más arriba, ni tampoco que hubiera cambiado mucho la clasificación. Se nota que estamos sufriendo en este circuito, que nos cuesta con tanta recta larga. A mi me está costando un poco más cómo pilotar. A ver si en carrera podemos ir hacia delante", ha explicado Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de DAZN F1.

"No hemos tenido ritmo durante el fin de semana, hemos sufrido para entrar dentro de los diez primeros en todas las sesiones. Las sensaciones no han sido tan buenas como en otros circuitos, estamos lejos de los McLaren y de los AlphaTauri. Esperamos darle la vuelta a la situación mañana", ha añadido.

Sainz recuerda que nunca habían estado tan lejos de sus rivales directos los sábados. El Red Bull Ring ha dejado expuestas las carencias del SF21, y Carlos tiene claro que deben mejorar para tener una carrera limpia mañana, en la que arrancarán lejos de su posición habitual.

"Nunca habíamos estado a cuatro décimas de los McLaren y de los AlphaTauri, y cuatro décimas en un circuito tan corto como este es muchísimo. Necesitamos mejorar y está claro que este circuito no se adapta muy bien a nuestro coche", ha descrito.

"A una vuelta hemos sido fuertes durante toda la temporada, pero este circuito no se termina de adaptar a nuestro coche. Hay rectas largas seguidas de curvas rápidas, las características del circuito no son ideales para nosotros. Hay algo que no va bien en clasificación, y trataremos de mejorar mañana en carrera. Esperamos que la tendencia cambie mañana y tener una carrera limpia, aunque salgamos fuera de posición", insiste.

Sainz confía en mejorar sus prestaciones en carrera, pues piensa que es complicado ir peor de lo que han ido en la tarde de hoy. Por ahora, hay algo que no han entendido, por lo que reconoce que tienen mucho trabajo por delante de cara a mañana.

"Los tiempos y las sensaciones no son tan buenas como en Paul Ricard. A una vuelta nos ha faltado ritmo, pero en tandas largas hemos ido mejor que la semana pasada. El ritmo de carrera es positivo, pero habrá que ver cómo vamos en tráfico y cómo funcionan los neumáticos", ha indicado.

"Esperemos que las sensaciones mejoren mañana. Es difícil ir peor de lo que hemos ido en clasificación. Hay algo que no estamos entendiendo en este circuito. Esperemos saber ir hacia delante en carrera y no ir hacia atrás", ha comentado Carlos para cerrar.

Por segunda vez en toda la temporada, Sainz se ha quedado fuera de la Q3. El español ha sido duodécimo en el GP de Estiria, el cual ha sido su peor resultado de clasificación vestido de rojo. La anterior ocasión en la que el 55 no pasó a la Q3 fue en Imola, y aquella vez pudo remontar hasta el quinto lugar en carrera.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2021 - 09:46
Comment
#4 Mira que te quiero Carlitos, pero cada vez tengo más claro que no estás a la altura de Leclerc. Ca ... Ver comentario
Por esa regla de tres, Leclerc no tiene ningún podio y Carlos sí. Tampoco hay que ser injustos, que bastante está trabajando para ponerse a la altura rápidamente. Lo qué sí que creo que debe hacer es hablar un poco menos (aunque sea muy correcto hablando) y mejorar ese trabajo previo a la carrera, que trabajar mucho no significa trabajar mejor. En este sentido, me gustaría que se pareciese más a Leclerc.
26 Jun 2021 - 22:24
Comment

Creo que los Ferrari han optado por una configuración de lluvia. Mañana hay muchas papeletas de qie llueva.Animo Carlos para mañana

26 Jun 2021 - 21:40
Comment

Habrá que esperar a la carrera para sacar conclusiones, no sabemos por que tipo de setup ha optado cada piloto, sabemos del problema que adolece Ferrari y sinceramente creo que es mejor partir el 12 y elegir los neumáticos de salida y hacer medio/duro, que salir 7° con blandos que se te vengan a bajo a las 15 vueltas y hacer 55 vueltas con duros....

26 Jun 2021 - 21:00
Comment
#9 @#8 Entonces aún mejor, junto con Verstappen es el mejor en lluvia. Seamos realistas, no ha hecho u ... Ver comentario
si, Carlos es muy bueno en lluvia y Leclerc también a demostrado que su ritmo en lluvia es bastante bueno, así que si mañana llueve toda la carrera, creo yo que puede ser una gran carrera para Ferrari.
26 Jun 2021 - 20:42
Comment
#11 @#9 estamos por la 8va carrera no es la 2da.,varios de los que cambiaron de equipo han mejorado y al ... Ver comentario
si 9 carreras, pero es que su compañero va para dos años ademas de que conoce el coche y el equipo, no obstante para llevar 9 carreras el tio ha mejorado bastante. lo que no quita que haya cometido errores que él reconoce, pero bueno, por aqui abajo ya sabemos quienes solo se quedan en el titular.
26 Jun 2021 - 20:32
Comment
#9 @#8 Entonces aún mejor, junto con Verstappen es el mejor en lluvia. Seamos realistas, no ha hecho u ... Ver comentario
Coincido con el apunte sobre el resto de "novatos". Al final el Red Bull Ring es un circuito donde para ir rápido se ha de tener plena confianza en el coche porque todas las curvas son o de clavar la frenada, de lanzar el coche sin miedo o ambas a la vez. Solo Alonso ha respondido a este desafío en un finde donde él mismo dice que está disfrutando pilotar su Alpine. Luego Ricciardo a medio segundo de Norris, Pérez a 3 décimas de Verstappen, Vettel y Tsunoda a 2 décimas de Stroll y Gasly y finalmente Sainz el que más cerca de los derrotados a décima y media de Leclerc. No ha estado bien él mismo lo ha dicho, que si Ferrari está sufriendo aquí él personalmente aún más aunque veremos mañana. Pero bueno los que le machacan ya sabemos que son los de siempre así que xD
26 Jun 2021 - 20:25
Comment
#9 @#8 Entonces aún mejor, junto con Verstappen es el mejor en lluvia. Seamos realistas, no ha hecho u ... Ver comentario
estamos por la 8va carrera no es la 2da.,varios de los que cambiaron de equipo han mejorado y algunos están mas parejos con sus compañeros (salvo Ricciardo y Tsunoda) pero sacando la semana pasada Sainz ha estado por detras de su compañero, todavia debe mejorar si quiere por lo menos mantenerse en Ferrari por mas años.
SeiyaSagitario
26 Jun 2021 - 20:09
Comment

Mucha carga y ese motor no ayuda, a rezar que llueva.

Default user picture
26 Jun 2021 - 20:06
Comment
#8 @#7 según los pronósticos, lloverá prácticamente toda la carrera Ver comentario
Entonces aún mejor, junto con Verstappen es el mejor en lluvia. Seamos realistas, no ha hecho una buena clasificación. Pero es que, a excepción de Alonso. Los pilotos que han cambiado de equipo han quedado todos muy por detrás de sus compañeros: Ricciardo a un mundo de Norris, Pérez ni toser a los Mercedes, Vettel por detrás de Stroll. Al final Sainz ha quedado en Q2 algo más de una décima por detrás de Leclerc. En el intento anterior ha sido al revés. Si por eso se va a machacar a Sainz, apaga y vámonos! Que Ricciardo y Vettel devuelvan todos sus trofeos esta misma noche!
26 Jun 2021 - 19:55
Comment
#7 Lo más triste es que puede que acabe por delante de Leclerc en carrera. Si mañana llueve antes de ... Ver comentario
según los pronósticos, lloverá prácticamente toda la carrera
Default user picture
26 Jun 2021 - 19:41
Comment

Lo más triste es que puede que acabe por delante de Leclerc en carrera. Si mañana llueve antes de la carrera y se limpia la pista, el Ferrari con blandos va a ser un caramelito para Alonso, Tsunoda y hasta Stroll..

26 Jun 2021 - 18:33
Comment

Snifff.

Default user picture
CIVICJD
26 Jun 2021 - 18:14
Comment

Es que, pero, y si, no se, el equipo, el coche, el clima, el viento, los neumáticos, el tráfico, el asfalto, el trazado..... en fin el principal problema de ese Ferrari else encuentra entre el volante y el asiento.....

Default user picture
26 Jun 2021 - 18:08
Comment

Mira que te quiero Carlitos, pero cada vez tengo más claro que no estás a la altura de Leclerc. Cada semana pasa algo y tienes a un chaval con el mismo coche que lleva dos poles y que queda por delante tuyo cada finde. Menos mal que Alonso is back! Con ganas de ver que prepara Alpine para el año que viene. Crucemos dedos.

26 Jun 2021 - 18:00
Comment

hoy el ferrari era el coche mas lento en las rectas, más lento que los hass, van con mucha ala, quizás para no sobrecalentar los neumáticos traseros en carrera, si llueve los puede beneficiar la configuración, ojo.

Default user picture
26 Jun 2021 - 17:56
Comment

Sainz es un piloto de carrera, mañana va dar lo máximo de el y seguramente quedara dentro de los puntos, seguramente quede por delante de Alonso..

Napo
26 Jun 2021 - 17:52
Comment

Menos bla bla bla Carlos,Leclerc lleva el mismo coche. Ya estás hablando demasiado.. Forza Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25