GP Estados Unidos F1 2021
GP DE ESTIRIA F1 2021

Sainz, fuera de la Q3 en Estiria: "Sufrimos en este circuito"

Por segunda vez en 2021, Sainz no ha podido clasificar entre los diez primeros

Carlos reconoce que no es fácil para ellos lidiar con tantas rectas largas

AmpliarSainz, fuera de la Q3 en Estiria: "Sufrimos en este circuito" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Spielberg

Carlos Sainz se ha quedado fuera de la Q3 en el Red Bull Ring. El español no ha pasado del duodécimo lugar, y las sensaciones del SF21 no han sido buenas en la tarde de hoy, ya que lo han pasado mal con tanta recta larga.

El Ferrari no se ha adaptado bien a este trazado, con tres rectas largas y el resultado de clasificación así lo evidencia. Así, Sainz se ha quedado fuera de la Q2 y ha clasificado duodécimo. Su última vuelta ha quedado anulada, pero Carlos remarca que aunque hubiese sido válida, no habría cambiado mucho la cosa. 

"No creo que el último tiempo me hubiese puesto más arriba, ni tampoco que hubiera cambiado mucho la clasificación. Se nota que estamos sufriendo en este circuito, que nos cuesta con tanta recta larga. A mi me está costando un poco más cómo pilotar. A ver si en carrera podemos ir hacia delante", ha explicado Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de DAZN F1.

"No hemos tenido ritmo durante el fin de semana, hemos sufrido para entrar dentro de los diez primeros en todas las sesiones. Las sensaciones no han sido tan buenas como en otros circuitos, estamos lejos de los McLaren y de los AlphaTauri. Esperamos darle la vuelta a la situación mañana", ha añadido.

Sainz recuerda que nunca habían estado tan lejos de sus rivales directos los sábados. El Red Bull Ring ha dejado expuestas las carencias del SF21, y Carlos tiene claro que deben mejorar para tener una carrera limpia mañana, en la que arrancarán lejos de su posición habitual.

"Nunca habíamos estado a cuatro décimas de los McLaren y de los AlphaTauri, y cuatro décimas en un circuito tan corto como este es muchísimo. Necesitamos mejorar y está claro que este circuito no se adapta muy bien a nuestro coche", ha descrito.

"A una vuelta hemos sido fuertes durante toda la temporada, pero este circuito no se termina de adaptar a nuestro coche. Hay rectas largas seguidas de curvas rápidas, las características del circuito no son ideales para nosotros. Hay algo que no va bien en clasificación, y trataremos de mejorar mañana en carrera. Esperamos que la tendencia cambie mañana y tener una carrera limpia, aunque salgamos fuera de posición", insiste.

Sainz confía en mejorar sus prestaciones en carrera, pues piensa que es complicado ir peor de lo que han ido en la tarde de hoy. Por ahora, hay algo que no han entendido, por lo que reconoce que tienen mucho trabajo por delante de cara a mañana.

"Los tiempos y las sensaciones no son tan buenas como en Paul Ricard. A una vuelta nos ha faltado ritmo, pero en tandas largas hemos ido mejor que la semana pasada. El ritmo de carrera es positivo, pero habrá que ver cómo vamos en tráfico y cómo funcionan los neumáticos", ha indicado.

"Esperemos que las sensaciones mejoren mañana. Es difícil ir peor de lo que hemos ido en clasificación. Hay algo que no estamos entendiendo en este circuito. Esperemos saber ir hacia delante en carrera y no ir hacia atrás", ha comentado Carlos para cerrar.

Por segunda vez en toda la temporada, Sainz se ha quedado fuera de la Q3. El español ha sido duodécimo en el GP de Estiria, el cual ha sido su peor resultado de clasificación vestido de rojo. La anterior ocasión en la que el 55 no pasó a la Q3 fue en Imola, y aquella vez pudo remontar hasta el quinto lugar en carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Calamari

#4 Por esa regla de tres, Leclerc no tiene ningún podio y Carlos sí. Tampoco hay que ser injustos, que bastante está trabajando para ponerse a la altura rápidamente. Lo qué sí que creo que debe hacer es hablar un poco menos (aunque sea muy correcto hablando) y mejorar ese trabajo previo a la carrera, que trabajar mucho no significa trabajar mejor. En este sentido, me gustaría que se pareciese más a Leclerc.

  • 2
  • 0
Imagen de Flanker

Creo que los Ferrari han optado por una configuración de lluvia. Mañana hay muchas papeletas de qie llueva.Animo Carlos para mañana

  • 5
  • 0
Imagen de Vettelloca

Habrá que esperar a la carrera para sacar conclusiones, no sabemos por que tipo de setup ha optado cada piloto, sabemos del problema que adolece Ferrari y sinceramente creo que es mejor partir el 12 y elegir los neumáticos de salida y hacer medio/duro, que salir 7° con blandos que se te vengan a bajo a las 15 vueltas y hacer 55 vueltas con duros....

  • 3
  • 0
Imagen de Anti-Idiotas

#9 si, Carlos es muy bueno en lluvia y Leclerc también a demostrado que su ritmo en lluvia es bastante bueno, así que si mañana llueve toda la carrera, creo yo que puede ser una gran carrera para Ferrari.

  • 4
  • 1
Imagen de Richter

#11 si 9 carreras, pero es que su compañero va para dos años ademas de que conoce el coche y el equipo, no obstante para llevar 9 carreras el tio ha mejorado bastante. lo que no quita que haya cometido errores que él reconoce, pero bueno, por aqui abajo ya sabemos quienes solo se quedan en el titular.

  • 7
  • 4
Imagen de Aert

#9 Coincido con el apunte sobre el resto de "novatos". Al final el Red Bull Ring es un circuito donde para ir rápido se ha de tener plena confianza en el coche porque todas las curvas son o de clavar la frenada, de lanzar el coche sin miedo o ambas a la vez. Solo Alonso ha respondido a este desafío en un finde donde él mismo dice que está disfrutando pilotar su Alpine. Luego Ricciardo a medio segundo de Norris, Pérez a 3 décimas de Verstappen, Vettel y Tsunoda a 2 décimas de Stroll y Gasly y finalmente Sainz el que más cerca de los derrotados a décima y media de Leclerc. No ha estado bien él mismo lo ha dicho, que si Ferrari está sufriendo aquí él personalmente aún más aunque veremos mañana. Pero bueno los que le machacan ya sabemos que son los de siempre así que xD

  • 6
  • 1
Imagen de Chavo1409

#9 estamos por la 8va carrera no es la 2da.,varios de los que cambiaron de equipo han mejorado y algunos están mas parejos con sus compañeros (salvo Ricciardo y Tsunoda) pero sacando la semana pasada Sainz ha estado por detras de su compañero, todavia debe mejorar si quiere por lo menos mantenerse en Ferrari por mas años.

  • 3
  • 5
Imagen de SeiyaSagitario

Mucha carga y ese motor no ayuda, a rezar que llueva.

  • 5
  • 0
Imagen de coche_rojo

#8 Entonces aún mejor, junto con Verstappen es el mejor en lluvia. Seamos realistas, no ha hecho una buena clasificación. Pero es que, a excepción de Alonso. Los pilotos que han cambiado de equipo han quedado todos muy por detrás de sus compañeros: Ricciardo a un mundo de Norris, Pérez ni toser a los Mercedes, Vettel por detrás de Stroll. Al final Sainz ha quedado en Q2 algo más de una décima por detrás de Leclerc. En el intento anterior ha sido al revés. Si por eso se va a machacar a Sainz, apaga y vámonos! Que Ricciardo y Vettel devuelvan todos sus trofeos esta misma noche!

  • 14
  • 4
Imagen de Anti-Idiotas

#7 según los pronósticos, lloverá prácticamente toda la carrera

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP