F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Sainz, fuera de la Q3 en Spa: "No hemos sido rápidos, no lo entiendo"

El español asegura que las sensaciones han sido mucho peores que las de Imola
Cree que salir antes de tiempo con intermedios en Q2 les ha perjudicado
Tiene claro que mañana deben encontrar tiempo para poder ganar posiciones
carlos-sainz-clasificacion-spa-2021-soymotor.jpg
6
28 Ago 2021 - 17:28

Carlos Sainz ha terminado muy disgustado la clasificación en Bélgica. El español sólo ha podido ser 13º en unas condiciones de pista mojada que han perjudicado mucho a Ferrari. Ha sido un día complicado, ya que esperaba estar arriba con la llegada de la lluvia, pero nada más lejos de la realidad.

Sainz tenía ganas de volver a pilotar en lluvia, pero al contrario que en Imola, las buenas sensaciones han brillado por su ausencia. Ha sido un día totalmente negativo para Ferrari, en el que no han tenido ritmo. El madrileño siempre disfruta en estas condiciones y no entiende la razón por la que han sido tan lentos en la tarde de hoy.

"Tenía ganas de pilotar el coche en lluvia. La última vez que lo hice fue en Imola y me lo pasé bien. Desafortunadamente, este fin de semana no ha sido así y no lo entiendo muy bien. No sé por qué las buenas sensaciones no están ahí. No hemos sido rápidos ni con los intermedios ni con los de lluvia extrema", ha comentado Sainz tras la clasificación.

"No podemos sacar nada positivo de hoy, no hemos tenido ritmo. No lo entiendo, ya que me gustan estas condiciones y lo suelo hacer bien. Es extraño y me duele ser lento, veremos lo que pasa mañana", ha insistido.

Por otro lado, Sainz explica que las peores sensaciones han llegado a la hora de frenar y también remarca que el agarre ha sido menor que en Imola. Además, el hecho de haber cambiado antes a intermedios les ha costado tiempo en la Q2, aunque no es excusa, ya que su ritmo era muy inferior al de sus rivales.

"Las sensaciones en comparación a las de Imola han sido muy diferentes, incluso totalmente opuestas. Tenemos cosas que analizar, pero no tenemos excusa, ya que las condiciones son las mismas para todos. No teníamos agarre y tampoco buenas sensaciones en frenada. Ha sido muy extraño", ha indicado.

"Los neumáticos intermedios eran como los blandos, cogían temperatura rápido, pero luego en la segunda vuelta no era fácil mejorar. Hemos puesto los intermedios unos minutos antes que el resto, ya que pensábamos que iba a llover antes. Hemos perdido algo de tiempo, pero estábamos a un segundo del McLaren de Lando. El coche no ha funcionado en estas condiciones", añade.

De cara a mañana, Carlos tiene claro que Ferrari debe encontrar ritmo para poder ganar posiciones. En caso de que todo siga en la misma línea, no podrán subir mucho en la tabla en condiciones normales, por lo que necesitan encontrar tiempo como sea.

"Mañana las condiciones serán similares, por lo que tendremos que encontrar ritmo, porque sino no vamos a ir hacia delante. Necesitamos encontrar algo en los neumáticos o en el coche que nos permitan ir más rápido, ya que ahora mismo no lo somos", ha expresado Carlos para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2021 - 10:22
Comment

Yo estoy extrañado como Carlos.
Se habla de el que tiene buenas manos en mojado, cosa que se ha visto en alguna carrera. Pero no ha logrado tener la confianza ni velocidad suficiente...
Pero lo que mas me choca es que Charles tampoco...
Parecia y creian que el ferrari en mojado se comportaba muy bien, de hecho es lo que comenta Carlos.
Visto como se comporto el coche en otra pista esperaban mucho mas, pero es lo hay...
Ese monoplaza parece un poco complejo de entender ya que como por ejemplo en este caso que esperaban ir mejor, han sido lentos.
Pero en otras pistas fueron mas rapidos de lo que esperaban.
Eso es muy mala señal, ya que si de por si lo que conduces no tiene velocidad, es dificil de entender, pasa lo que pasa.
De todos modos este año ya sabian en el equipo que iban a estar pegandose con todo y tratando de rascar lo que se pueda con las miradas puestas en el 2022.
A ver si el año que viene aparte de un coche mejor y mas rapido, se comporta mas segun las teorias.
En 2012 y 2013, el equipo lotus logros grandes resultados.
Apesar de no ser un coche muy rapido, tenia dos puntos muy buenos.
Conservaba neumaticos muy bien, y era un coche facil de adaptar y reglar en diferentes circuitos.
Si a eso le añades que sea rapido, lucharas por el mundial, pero hay que hacerlo, cosa que en manarello no lo consiguen año tras año...0

Napo
29 Ago 2021 - 08:59
Comment

Seguro que la culpa es de Binotto para un forero.

28 Ago 2021 - 21:19
Comment

Ferrari perdido, no hubo ningún balance en ninguno de los 2, esperemos que se recuperen todo puede pasar.

Default user picture
N-ire
28 Ago 2021 - 18:33
Comment

Eso pasa por irse arriba tan pronto con tan poco. El Ferrari es lo que es y estarán asi hasta fin de año. Al final cuando hablas mucho y despues cuando los resultados no llegan suena todo a excusa.

28 Ago 2021 - 18:27
Comment

Todos estuvieron complicados, el mejor de lejos era Norris pero ya vimos el "zascas" que se dio... y que me dicen de Rusell en mojado y en en Williams, la diferencia de no repartir la vaca antes de tiempo porque Sainz hasta de podios seguro hablaba.

Default user picture
28 Ago 2021 - 18:00
Comment

Tampoco ayuda si en la parada del autobús te comes el vértice de la primera chicane y te dejas ahí 1s. Ha sido una lástima.. en los dos primeros sectores era bastante más rápido que Leclerc. Le hubiese dado para estar en Q3 y quien sabe...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25