GP Austria F1 2019 en directo
Para mejorar el espectáculo

Sainz quiere que FIA y Liberty Media escuchen más a los pilotos

Subraya que los pilotos son los únicos que conocen las flaquezas de los coches

Insta a los estamentos de poder a que tomen más en consideración sus opiniones

Aplaude la iniciativa para fomentar los adelantamientos en 2019, no sabe si bastará

AmpliarCarlos Sainz en los test de Abu Dabi - SoyMotorCarlos Sainz en los test de Abu Dabi

Carlos Sainz aplaude los cambios de reglamento que entrarán en vigor esta temporada, cambios que persiguen facilitar los adelantamientos para contribuir al espectáculo, pero insta a la FIA y Liberty Media a escuchar más la opinión de los pilotos para corregir los puntos débiles de la Fórmula 1.

Existe un consenso sobre que los adelantamientos son demasiado difíciles. Los coches dependen tanto de su aerodinámica que los monoplazas pierden mucho rendimiento cuando van a rebufo de otro, pues el aire es más fino y sus alerones son incapaces de producir la adherencia necesaria.

Para fomentar las peleas en pista, la FIA ha introducido cambios reglamentarios relativos al alerón delantero y al alerón trasero, y también a los frenos delanteros. Su objetivo es que los monoplazas se puedan acercar un 20% más hasta acusar la pérdida de apoyo que hasta 2018 experimentaban cuando estaban a un segundo.

Carlos Sainz aplaude que la FIA y Liberty Media tengan esta sensibilidad, aunque no se atreve a decir si sus medidas cumplirán su objetivo. Pase lo que pase, les insta a escuchar con detenimiento la opinión de los pilotos para decidir los pasos futuros del deporte.

"Dicen que sí –que nos escuchan–. Yo digo que a veces", ha dicho en el Autosport International Show. "Están haciendo un esfuerzo. Nosotros intentamos que se escuche nuestra voz, pero, al final, los equipos van por su camino".

"Los únicos que sienten por qué no se puede adelantar somos nosotros –los pilotos–. Hemos de estar seguros de que nos entiendan. Cuánto es culpa de los neumáticos, cuánto de la aerodinámica, cuánto de los circuitos... Espero que nos escuchen más a partir de ahora, porque somos los únicos que los sabemos.

Celebra las medidas que entrarán en vigor en 2019, aunque cree que se necesitarán más intervenciones de cara a 2021.

"Con suerte sí. Con suerte habrá una diferencia. No lo podremos decir hasta que lo probemos en pista. Aplaudo el cambio, porque es para mejorar la competición. Si lo han hecho por eso, siendo planeado por la FIA y Liberty Media, yo lo recibo bien".

"Creo que las carreras aún no son lo bastante buenas. Tenemos que seguir trabajando para 2021 para dar un espectáculo mejor para los aficionados y los pilotos".

En alusión a las dificultades para adelantar, pone un ejemplo para explicar cuán grave era la situación en 2018.

"Cuando llegas a la distancia de DRS, pierdes dos segundos de rendimiento. Eso significa que has de ser 2,5 segundos más rápido que el de delante para poder pasarlo. Por eso cuando un Mercedes, un Ferrari o un Red Bull empezaba desde atrás podía adelantar, por eso hay tan pocos adelantamientos en la zona media".

El español también lamenta la mala publicidad que recibe el Gran Circo.

"Hay un aura negativa sobre las carreras, sobre los coches… La gente se olvida de que los coches de este último año eran los más rápidos de la historia. Tenían cosas buenas. Hemos de mejorar las carreras. Estoy seguro de que la Fórmula 1 y los aficionados lo apreciarán".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Perder 2 segundos en la zona de DRS, cuya distancia está comprendida entre los 500 y 700 metros, representa una distancia a recuperar de alrededor de los 160 metros. Ahora bien, SI la distancia de los sectores del DRS es menor a los 660 metros, como en el trazado de Albert Park, difícil será el adelantamiento, pero SI previa a dicha zona y/o después de ella, se dispone de más metros, fácil será el adelantamiento, como en el caso de Monza, sobre todo SI la brecha en potencia, entre los coches, supera los 30 CV.
/
SI los Equipos Chicos NO acortan esta brecha de CV, nunca podrán con los grandes y NO todo se lo deben pedir a LM y/o la FIA, véase el caso de Red Bull, que frente a Mercedes y Ferrari se encuentran en inferiores condiciones en cuanto a potencia y le han ganado en algunos circuitos, ayudados por su excelente aerodinámica.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP