F1

Carlos Sainz

Sainz tiene razones para estar nervioso sobre 2021, según Brawn

Destaca cómo han cambiado las persectivas para la próxima temporada para Sainz
Ve muy capacitado a Carlos para darle la vuelta a esta dinámica negativa
sainz-spa-2020-jueves-soymotor.jpg
14
31 Ago 2020 - 15:46

El director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, piensa que Carlos Sainz tiene razones para estar nervioso sobre sus opciones en 2021 tras el rendimiento mostrado por Ferrari en Spa-Francorchamps.

Brawn lamenta la racha de mala suerte que atraviesa Carlos Sainz, tras el enésimo fallo de fiabilidad que no le dejó correr en Spa. No obstante, destaca su mentalidad positiva, que cree que puede sacarle de este bache por el que pasa ahora mismo.

"Carlos Sainz no tuvo mucha suerte en Bélgica: por culpa de un problema, no pudo ni tan siquiera salir. Está siendo un año complicado para él, pero es un piloto muy positivo. Es muy fuerte y siempre le he tenido en estima; seguro que puede salir de esta situación, es un gran piloto", ha comentado Brawn en su columna posterior al GP en la web oficial de la Fórmula 1.

"Eso sí, lo que parecía un fichaje soñado por Ferrari para el próximo año ahora mismo no pinta bien. Debe de estar nervioso por lo que le deparará la próxima temporada vestido de rojo", ha añadido.

Brawn recuerda que situaciones como la de Ferrari son más habituales en F1 de lo que parecen. Pese a esta mala racha, confía en que el equipo tiene la capacidad para salir adelante.

"Yo he estado en una situación parecida a la de Ferrari en Spa, en la que no hemos podido calentar bien los neumáticos y por consecuencia, el rendimiento ha bajado de forma dramática. Al margen de que la gente señale el déficit que pueden tener con el motor tras las aclaraciones técnicas, no pierdes 1,3 segundos por vuelta de un año para otro solo por eso", ha destacado.

"No pudieron poner sus neumáticos en temperatura, el hecho de que hiciera más frío en Spa tampoco ayudó. Cuando pasa eso, el rendimiento desciende y el coche parece espantoso", ha opinado.

"Si solucionan el problema de los neumáticos, podrán estar de nuevo en la lucha. No serán capaces de ganar carreras, pero estarán más arriba", ha transmitido Brawn para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
01 Sep 2020 - 15:27
Comment

Pero claro que si... con carros medianamente buenos con los que otros han conseguido cosas interesantes este no ha logrado nada aparte de un podio de escritorio... con ese pedazo de Ferrari y es incompetente payaso de Binotto se asegura que solo pasará vergüenzas en SF...

01 Sep 2020 - 13:06
Comment
#4 Queramos o no, es lo único que le debemos a pedetel haber denunciado eso del motor con el doctroll ... Ver comentario
claaaaro y también denunciaras que Leclerc lo barrera xq es un crack y el otro un piloto de segunda linea, que tendrá que fajare para mantener el puesto de escudero.
01 Sep 2020 - 13:03
Comment
#4 Queramos o no, es lo único que le debemos a pedetel haber denunciado eso del motor con el doctroll ... Ver comentario
claaaaro y también denunciaras que Leclerc lo barrera xq es un crack y el otro un piloto de segunda linea, que tendrá que fajare para mantener el puesto de escudero.
Napo
01 Sep 2020 - 11:26
Comment
#1 que esconde el pacto secreto de la Fia y Ferrari? si fuera publico lo que ha sucedido... Sainz habr ... Ver comentario
Pregunta a el.
Napo
01 Sep 2020 - 11:24
Comment

Briatore grande querido de esta web, ya ha dicho mas de una vez lo que sara Carlos en Ferrari ...Y ahora a votar negativos...
Forza Ferrari.

Default user picture
31 Ago 2020 - 22:46
Comment
#1 que esconde el pacto secreto de la Fia y Ferrari? si fuera publico lo que ha sucedido... Sainz habr ... Ver comentario
#2 Les avisé en la pretemporada que el coche era mediocre y que no escondían nada, varios me lo objet ... Ver comentario
Todavía recuerdo los comentarios cuando fichó por McLaren, el desespero de unos y la mofa de otros y resultó un gran acierto. Hasta el rabo todo es toro.
31 Ago 2020 - 20:05
Comment
#6 @#4 El matador no tiene peso en Maranello y la prensa española tampoco, las cartas ya están jugada ... Ver comentario
La posición inicial está clara, pero se puede revertir. Más allá de lo deportivo, Leclerc y Sainz tienen el mismo peso, y en lo estrictamente deportivo está por ver el nivel de cada uno con el mismo coche. Como se ha dicho el principal handicap será la posición inicial de liderazgo de Leclerc.
31 Ago 2020 - 19:50
Comment
#6 @#4 El matador no tiene peso en Maranello y la prensa española tampoco, las cartas ya están jugada ... Ver comentario
pero se puede echarlo a tierra pilotando bien y teniendo apoyo político importante.Por ejemplo, con un solo escándalo que se le haga a los Todt, revelando información ayudará a que le vaya mejor a Carlos. Mira nada más a trompettel, la presión mediática y de aficionados hizo que los de Maranello le cambiaran el chasis y desde ahí no ha ido tan mal. Lo que quiero decir es que no hay que dejar solo a Carlos como de algún modo quedo trompettel después de la muerte del presidente que sustituyó a Montezemolo. se entiende o no? Carlos puede hacer algo grande, pero depende de eso.
31 Ago 2020 - 18:46
Comment
#4 Queramos o no, es lo único que le debemos a pedetel haber denunciado eso del motor con el doctroll ... Ver comentario
El matador no tiene peso en Maranello y la prensa española tampoco, las cartas ya están jugadas hace tiempo el que vaya a Ferrari es para ser escudero de Leclerc, es obvio que esta es la intención. No buscan un líder, ya lo tienen.
31 Ago 2020 - 18:24
Comment
#3 Bien vale un 2021 desastroso si para el 2022 tienen un coche ganador. Ver comentario
válido sí, pero con coches iguales e igual trato. Leclerc está rodeado de gente que invirtió mucho dinero en él. Por eso el matador debe contratar un Manager de peso y renombre para igualar cargas con ese grupo. Me preocupa Carlos solo.
31 Ago 2020 - 18:21
Comment

Queramos o no, es lo único que le debemos a pedetel haber denunciado eso del motor con el doctroll marko. Eso sí, por chivado a la calle y adentro Sainz. Ahora bien, cuando Sainz entre debemos vigilar por redes que no le hagan eso los Todt y denunciarlo A TODO MOMENTO CON LA PRENSA. Afortunadamente tenemos al matador, para ayudar a hacer peso, porque Carlos solito lo ponen al barrerle el cuarto al niño príncipe. Ojillo eh,

31 Ago 2020 - 18:09
Comment

Bien vale un 2021 desastroso si para el 2022 tienen un coche ganador.

31 Ago 2020 - 18:00
Comment

Les avisé en la pretemporada que el coche era mediocre y que no escondían nada, varios me lo objetaron me respondieron que Ferrari estaría arriba, pero yo avisé...

31 Ago 2020 - 17:20
Comment

que esconde el pacto secreto de la Fia y Ferrari? si fuera publico lo que ha sucedido... Sainz habria fichado por Ferrari??? Cuando Carlos ficho, aun no habia comenzado la temporada, si veia este desastre rojo, habria fichado?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33