F1

FERRARI

Sainz: "Ferrari no está contenta con un tercero o cuarto en constructores"

Carlos recuerda que el sitio de la Scuderia es estar en la lucha por títulos
Ferrari es tercera en el Campeonato de Constructores tras seis carreras
carlos-sainz-ferrari-baku-2021-soymotor.jpg
6
14 Jun 2021 - 09:35

La primera temporada de Carlos Sainz con Ferrari marcha bien para ambas partes. El español es séptimo en el Mundial y la Scuderia está tercera en constructores. Carlos está contento con este comienzo, pero recuerda que en Maranello un tercero o un cuarto puesto no es suficiente y que no se conformarán hasta que vuelvan a luchar por títulos.

La Scuderia pasa por una larga sequía. Ha pasado más de una década de su último título en 2008 y cada año pesa más no estar luchando por el Campeonato. Aunque el progreso de Ferrari desde 2020 ha sido notable, Carlos recuerda que aquí no basta luchar por un tercer o cuarto puesto. En Maranello no vale nada que no sea luchar por el título, algo para lo que ahora están construyendo la base y que esperan conseguir pronto.

"Ferrari no está contento con el tercer o cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Ferrari quiere ganar el Mundial lo más pronto posible y nuestro objetivo es agachar nuestras cabezas y seguir mejorando el coche para llegar a eso lo más pronto posible", ha compartido Carlos en declaraciones a Sky F1, según publica el portal web Planet F1.

En esa tarea es vital el trabajo de Carlos, que comenzará la nueva era la Fórmula 1 con los de rojo. Ferrari se fijó en él después de que fuese la revelación en las temporadas 2019 y 2020. Carlos cree que gran parte de su progreso se lo debe a las enseñanzas de su padre. El tres veces ganador del Dakar le ha enseñado a ser todo un jugador de equipo.

"Sin su guía, sin su consejo, sin su forma de enseñarme cómo convertirme no sólo en un buen piloto sino en un profesional, un hombre que sepa cómo moverse en un equipo, cómo hacer las preguntas, cómo crecer con los retos a los que nos enfrentamos en Fórmula 1, habría sido muy difícil estar en la posición en la que estoy ahora mismo", ha añadido Carlos para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
15 Jun 2021 - 12:01
Comment
#5 @#2 Hablas demasiado: https://www.planetf1.com/news/carlos- ... Ver comentario
Bla bla bla
14 Jun 2021 - 16:57
Comment
#2 @#1 Carlos ya esta hablando demasiado , aunque creo que son noticias falsas. Ver comentario
Hablas demasiado: https://www.planetf1.com/news/carlos-sainz-influence-pressure/
14 Jun 2021 - 16:31
Comment

Siempre lo mismo con Ferrari, son más de 10 años con la misma historia, pero más que segundo no pudieron ser, este año más que tercero se ve imposible.

14 Jun 2021 - 12:19
Comment

No creo que sea malo pensar en grande estando en Ferrari. Es bueno que sea ambicioso con un equipo histórico, es el momento de hacerlo. Y además insiste en que hay que seguir agachando la cabeza y currar. Va bien que vaya recordando este mensaje. Aún tiene cosas que pulir, que el compañero se le ha vuelto a escapar en puntos, pero entre los dos ya tienen a Ferrari en P3, que no P5-P6 como el año pasado... y con algún que otro podio. Van por buen camino.

Napo
14 Jun 2021 - 11:16
Comment
#1 Carlos sainz es un español de los de antes Ver comentario
Carlos ya esta hablando demasiado , aunque creo que son noticias falsas.
14 Jun 2021 - 09:57
Comment

Carlos sainz es un español de los de antes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25