F1

HABLA EL MONEGASCO

La llegada de Sainz a Ferrari ha disipado el "ambiente extraño" de 2020, apunta Leclerc

Charles Leclerc se ha deshecho en elogios ante el piloto madrileño
Cree que no habrá un piloto número uno en Ferrari esta temporada
sainz-leclerc-ferrari-soymotor.jpg
139
15 Mar 2021 - 19:22

Charles Leclerc asegura que el "ambiente extraño" que había el año pasado en Ferrari ya ha sido superado. Buena culpa de ello la tiene Carlos Sainz, quien ha aterrizado en Maranello como sustituto de Sebastian Vettel. El monegasco se ha deshecho en elogios ante su nuevo compañero, a quien considera un "buen tipo".

"Lo primero es que –Carlos– es un gran tipo. Nunca he pasado tanto tiempo con un compañero de equipo antes de que empezara la temporada, así que nos llevamos muy bien y estamos trabajando bien juntos", comentó Charles Leclerc sobre su compañero de equipo en una rueda de prensa de la FIA.

"A principios de 2020, había un ambiente extraño cuando nos dimos cuenta de la realidad de las cosas y vimos que era peor de lo que esperábamos. Pero la mentalidad cambió muy rápidamente y hubo mucha motivación por intentar regresar a donde queríamos estar. Eso no ha cambiado para este año".

"Carlos aporta experiencia de otros equipos y eso es muy interesante. Nos está dando nuevos rumbos que explorar, pero la mentalidad del equipo sigue la misma motivación del año pasado. Queremos esforzarnos para que pronto lleguen días mejores", agregó el joven piloto de la Scuderia Ferrari.

Pero no sólo ha alabado al piloto madrileño por sus cualidades externas a la pista, sino también por su talento cuando se sube a un monoplaza de Fórmula 1. El monegasco tiene muchas ganas de que llegue el primer Gran Premio de la temporada para poder compararse con su nuevo compañero de equipo.

"Tiene mucho talento y es interesante ver los datos de cuando se sube al coche y compararlos. Hay cosas interesantes de ver, aunque con los cambios que hay en las condiciones es complicado –obtener una lectura representativa–. Tengo ganas de estar en el coche al mismo tiempo que él para hacer la comparación debidamente".

Por otro lado, Leclerc ha dejado claro que no habrá un rol definido entre los pilotos de Ferrari esta temporada. Es decir, no habrá un piloto número uno y un piloto número dos. Esto va en línea con las palabras de Mattia Binotto y el propio Carlos Sainz recientemente.

"Yo he pasado más tiempo en Ferrari que Carlos, de modo que tengo más experiencia con Ferrari, pero no creo que haya un líder claro. Mattia –Binotto– ya lo ha dejado claro. Eso es bueno. Yo estoy en la Fórmula 1 para pelear con los mejores y creo que Carlos tiene un gran talento. No hay definidos un número uno y un número dos".

139 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
deiff navas
17 Mar 2021 - 12:10
Comment

si a los tontos del chat le dieran una moneda con 2 caras seguirían diciendo que toco cruz , madre mia la de montón de tontearías que escribe la peña en los comentarios se caga la perra

Espontaneo
17 Mar 2021 - 00:56
Comment
#137 @#136 Y lo que te gusta a ti mofarte de los dos ¿que?....que no sabes hacer otra cosa más que llam ... Ver comentario
Propongo no responder al troll Paquetel, y si se detecta su spam de odio simplemente denunciarlo. No vale la pena bajar al fango.
16 Mar 2021 - 20:00
Comment
#136 demonios, el foro está hablando de calvettel y del vendedor de humo. Ver comentario
Y lo que te gusta a ti mofarte de los dos ¿que?....que no sabes hacer otra cosa más que llamarles de todo menos por su nombre. Por cierto por curiosidad, ¿cuando empezaste a sentir vergüenza por seguir a Vettel?...Es que tu nick lo dice todo, sobretodo porque eres seguidor de Hamilton.
16 Mar 2021 - 19:06
Comment

demonios, el foro está hablando de calvettel y del vendedor de humo.

16 Mar 2021 - 18:56
Comment

Carlos tiene buena pinta en Ferrari, ha empezado muy bien y vamos a analizar cómo se comporta el listillo de Biscocho con Leclerc, vamos a ponerle una lupa del tamaño de su cabeza sobre todo al apartado de táctica que es el más dificilde observar. El apartado técnico ya veremos si el coche corre igual en recta o si las piezas se estrenan en equidad para ambos. Y veremos Biscocho, ya veremos.

Default user picture
16 Mar 2021 - 18:35
Comment
#64 @#61 Marko dijo que no querian a Vettel. A Alonso intentaron ficharle en 2009,dicho por Horner,busc ... Ver comentario
"En ese momento pensábamos que Albon iría mejorando su rendimiento cada carrera y podría compartir equipo con Verstappen también en 2021. Eso es lo que le dije a Sebastian. Desafortunadamente, nos equivocamos. Y cuando tuvimos que actuar, Vettel ya no estaba en el mercado porque había firmado un compromiso a largo plazo con Aston Martin. Por eso, Sergio Pérez fue la decisión lógica para nosotros", asegura Marko.
Default user picture
16 Mar 2021 - 17:54
Comment
#120 Para lo que venden el cuento de que nunca tuvo coche competitivo, ningún piloto en los últimos 20 ... Ver comentario
Para lo que venden el cuento de que nunca tuvo coche competitivo, NINGÚN piloto Ferrari en los últimos 10-12 años tuvo una ventaja de MÁS de 40 pts a mitad temporada (con el q fue campeón)... Aún con esa ventaja abismal, fue incapaz de ganar el campeonato.De nuevo perdiendo con el paquete...Otra cereza al pastel y segundo ridículo del siglo.
16 Mar 2021 - 17:00
Comment
#4 Aúpa Carlos, vamos a por la cabeza de Leclerc. Concuerdo en que si le dan trato equitativo solo har ... Ver comentario
leclerc necesito 3 carreras exactas para adaptarse y coger el tirmo tanto en sauber como en Ferrari, ese el nivel de leclerc veremos el de sainz si se hace pronto al coche.
16 Mar 2021 - 16:56
Comment
#130 Las declaraciones de Leclerc son eso que se llama políticamente correctas, poco a poco se irá oscu ... Ver comentario
el primer año vettel era el claro favorito llevandose las estrategias buenas siendo lecler el mas rapido y al que no respetaron fue a lecler que le daban las peores estrategias y el segundo año vettel fallo bastante y estaba detras de lecler por tanto lecler se llevo las estrategias favorables lógicamente... Lo que si comparto es que Binotto va a torcer la relación y la cagara a su debido momento en mas de una ocasión.
Default user picture
CIVICJD
16 Mar 2021 - 14:10
Comment

Las declaraciones de Leclerc son eso que se llama políticamente correctas, poco a poco se irá oscureciendo ese ambiente, mientras Binotto esté al frente así será, el comportamiento de Vettel fue respuesta normal al verse saboteado por su jefe, las palabras de Leclerc no son motivo de celebración cosas bonitas también dijo de Vettel y ya se vio en que terminó, eso se demostrará en pista y si no respetó a Vettel que se deja para el nuevo??

16 Mar 2021 - 11:58
Comment

Me llama la atención que en este rifirrafe no haya salido a colación uno de los motivos por los que Vettel se fue por la puerta de atrás de Ferrari:
La indisciplina desobedeciendo las órdenes de equipo, es imperdonable. Pero como lo mal criaron en RedBull al no castigarlo por el Multi21, luego en Ferrari hizo lo mismo.
Y la escenita macarra chocando a Hamilton, es otra de las situaciones que más dejó en evidencia la falta de autocontrol del piloto alemán, señalando uno de sus mayores puntos débiles a todos sus rivales.

Espontaneo
16 Mar 2021 - 11:33
Comment
#121 Y encima perderlo con el Paquete de Vettel jajajaja la cereza del pastel. Ver comentario
Vettel estaba en plena forma en esa época, dominando un coche muy superior al resto. Veremos a ver qué hace tu querido Checo con el Red Bull que puede estar más cerca de lo que estaba el Ferrari de Alonso con respecto al Red Bull de entonces. Alonso, con un coche 1 segundo por vuelta más lento luchando el campeonato y ganando carreras, liderando en su escudería, Checo hará lo mismo? Veremos, veremos.
Espontaneo
16 Mar 2021 - 11:28
Comment
#120 Para lo que venden el cuento de que nunca tuvo coche competitivo, ningún piloto en los últimos 20 ... Ver comentario
Te ves bastante nervioso ahora que va a empezar el campeonato y verás a los españoles en acción. La diferencia es que Alonso no perdió el título por su culpa, pero Hamilton sí perdió títulos por decisiones de él, por ejemplo quedarse enganchado en una puzolana, eso no lo decidió el equipo. Alonso solo obedeció cuándo debía entrar a boxes y salió detrás sin posibilidad de adelantar por la configuración del coche y el circuito (sin DRS, que lo implementaron gracias a esa carrera, lo cual demuestra más aún que no fue su culpa). El ridículo lo hacen otros pilotos, o tú en este sitio con sandeces que no se sostienen.
16 Mar 2021 - 10:17
Comment

Tiempo al tiempo! Lecllerc es un tipo egocentrico y le hará la vida imposible a Carlitos Sainz si este le pone las cosas difíciles. En la Gran Scuderia lo que hace falta es que echen a Biscocho, Pinocho.Ojalá vuelva Vettel a estar arriba. Como también espero que Ferrari ya no viva del Nombre y procure hacer un buen coche.

Pachulara
16 Mar 2021 - 10:08
Comment
#123 @#108 Aprende a,leer,yo no he dicho qur Vettel sea toxico sino que en Ferrari creo y ha dejado mal a ... Ver comentario
y la vida imposible que le hicieron a renault matko y verstappen, que se fueron de ellos y bo quisieron saber mas, tampoco nadie habla
16 Mar 2021 - 08:47
Comment
#120 Para lo que venden el cuento de que nunca tuvo coche competitivo, ningún piloto en los últimos 20 ... Ver comentario
Es que ningun piloto ha conseguido eso con el segundo y tercer coche del campeonato.
16 Mar 2021 - 08:45
Comment
#108 @#102 Si entro y veo a gran parte del foro decir que Vettel es tóxico en los comentarios pues lo pr ... Ver comentario
Aprende a,leer,yo no he dicho qur Vettel sea toxico sino que en Ferrari creo y ha dejado mal ambiente. Hablas de Honda y Alo,siempre he dicho que no hizo bien con lo de la radio pero Max tambien dijo que era una mierda y no leo nads sobre eso.Lewis acuso a su ewuipo de sabotearle el coche y nada,Vettel lo mismo y nada. Primeto aprende y luego habla.
16 Mar 2021 - 07:55
Comment

Vamos a intentar ser un poquito serios, por favor. Que la relación dentro de Ferrari ha sido tóxica en 2020 es un hecho, y uno de los protagonistas es Vettel. No es el único, seamos objetivos, pero sí es una de las partes. ¿Hace de Sebas un piloto tóxico por se? Considero que no, la vida no es blanca o negra y las personas pasamos por situaciones distintas y a veces nos equivocamos. Sebastian es persona y en algunos momentos habrá sido tóxico y en otros un maravilloso compañero de trabajo.

16 Mar 2021 - 06:50
Comment

Y encima perderlo con el Paquete de Vettel jajajaja la cereza del pastel.

16 Mar 2021 - 06:49
Comment

Para lo que venden el cuento de que nunca tuvo coche competitivo, ningún piloto en los últimos 20 años en Fórmula 1 tuvo la fortuna de tener un campeonato con 15 puntos de ventaja en la última carrera y perder el título. El ridículo del siglo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41