F1

GP DE ITALIA F1 2021

Sainz felicita a McLaren: "Estoy contento por la gente con la que trabajé"

McLaren consiguió en Monza un importantísimo doblete
Sainz ha tenido unas bonitas palabras para su antiguo equipo
sainz-felicita-mclaren-soymotor.jpg
9
13 Sep 2021 - 17:01

Carlos Sainz no ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar a McLaren, equipo con el que compitió durante dos temporadas, por el doblete –Daniel Ricciardo se llevó la victoria y Lando Norris fue segundo– cosechado en el GP de Italia F1 2021.

La relación de Carlos con la escudería de Woking siempre fue excelente. Entre otras cosas, sólo hay que ver la despedida que le hicieron cuando decidió marcharse a Ferrari o los ‘piques’ de golf que aún mantiene con Lando Norris o Zak Brown.

El piloto madrileño cuajó allí las que probablemente han sido sus dos mejores temporadas como piloto de Fórmula 1 hasta la fecha, y ello cimentó unos grandes lazos que ni siquiera el adiós al equipo pudo romper.

Por ello, Carlos Sainz, aunque es consciente de que el excelente resultado de McLaren en Monza suponía un duro golpe para Ferrari en el Campeonato de Constructores, tuvo unas bonitas palabras para su antiguo equipo.

"McLaren ha tenido el ritmo para ganar, como lo han tenido todo el fin de semana. Han tenido más ritmo que el año pasado, aunque también teníamos buen ritmo. Han hecho un gran fin de semana y por eso les felicito", comentó Sainz en una rueda de prensa a la que asistió SoyMotor.com.

"Estoy contento por la gente con la que trabajé en McLaren, porque han pasado por momentos duros... pero para nosotros es el peor resultado posible. Estamos cerca todavía, pero los intentaremos coger. Felicitaciones de nuevo", agregó el madrileño.

Recordemos que la formación de Woking no sólo hizo un doblete ayer, sino que también consiguió un punto extra por la vuelta rápida –Ricciardo la hizo al final de la carrera– y otro punto en la clasificación al ‘sprint’ por la tercera posición de Ricciardo.

Sin ir más lejos, se trata del mejor resultado obtenido por un equipo en toda la temporada, ¡ni siquiera Mercedes o Red Bull han llegado a sumar 45 puntos en un fin de semana! McLaren, con este resultado, volvió a pasar a Ferrari en el Campeonato de Constructores, pero los de Maranello no se rendirán.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2021 - 08:26
Comment
#6 @#3 ¡No digas tonterías hombre!, Lo primero es que la UP Mercedes que monta McLaren es bastante su ... Ver comentario
Se dice grip, no grid
14 Sep 2021 - 03:08
Comment

Carlitos siempre mostrando cultura y agradecimiento, hombre bien formado. Realmente espero que Ferrari levante y verlo al piloto Madrileño campeón del mundo con Ferrari en las manos de Carlitos Sainz.

14 Sep 2021 - 01:22
Comment
#6 @#3 ¡No digas tonterías hombre!, Lo primero es que la UP Mercedes que monta McLaren es bastante su ... Ver comentario
Da gusto leerte, se ve que controlas y se agradece... Pero no te podías cambiar el Nick? No soy de Vettel, Alonsista (sin fanatismos) . También voy con Carlos por supuesto y hay muchos más pilotos que me gustan. Venga, ponte un nick de mayor categoría. Un saludo.
14 Sep 2021 - 00:18
Comment
#3 @#2 Los 2 son Constructores y respecto a mejor coche no creo, donde uno anda bien el otro tiene fale ... Ver comentario
¡No digas tonterías hombre!, Lo primero es que la UP Mercedes que monta McLaren es bastante superior a la UP de Ferrari, el grid mecánico del McLaren es bastante superior, Ferrari ha reportado tanto problemas con el tren delantero en algúnos GP de la primera parte de la temporada, como problemas de deslizamiento del tren trasero en esta segunda mitad, y por último si Ricciardo hubiese estado al nivel que nos tenía acostumbrados McLaren tendría alrededor de 40-50 puntos de ventaja.
13 Sep 2021 - 20:21
Comment
#1 Con la buena onda no hacemos demasiado, la cuestión es que el coche que ganó era de él la tempora ... Ver comentario
se puede pelear? el que?
Default user picture
13 Sep 2021 - 19:39
Comment

Esta muy bien que felicite a su antiguo equipo, pero calculo que el sabe que ese podio de Richiardo podría haber sido de él.

Default user picture
13 Sep 2021 - 18:53
Comment
#2 @#1 el tema es 2022. Mclaren tenemos todos claro que es mucho mejor coche que el Ferrari esta tempor ... Ver comentario
Los 2 son Constructores y respecto a mejor coche no creo, donde uno anda bien el otro tiene falencias, dependiendo del circuito uno es mejor que el otro.
Default user picture
13 Sep 2021 - 18:27
Comment
#1 Con la buena onda no hacemos demasiado, la cuestión es que el coche que ganó era de él la tempora ... Ver comentario
el tema es 2022. Mclaren tenemos todos claro que es mucho mejor coche que el Ferrari esta temporada. Ferrari ha puesto todos sus esfuerzos en 2022 y es constructor. Cuidado xq Ferrari también ha rozado la victoria esta temporada.
13 Sep 2021 - 17:46
Comment

Con la buena onda no hacemos demasiado, la cuestión es que el coche que ganó era de él la temporada pasada y hoy la realidad marca que con el McLaren se puede pelear, mientras que el Ferrari, con muchas mejoras se lo aprecia más limitado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25