F1

GP DE ITALIA F1 2020

Sainz felicita a Gasly por su victoria en Monza: "Casi te pillo"

Carlos se quedó a cuatro décimas de segundo del francés, que ganó ayer su primer GP
Destaca lo mucho que significa esta victoria para AlphaTauri
sainz-gasly-monza-2020-soymotor.jpg
6
07 Sep 2020 - 14:29

Carlos Sainz logró ayer su mejor resultado en Fórmula 1, un segundo lugar. El piloto de McLaren tuvo una jornada brillante en la que se quedó a tan solo cuatro décimas de segundo del ganador, Pierre Gasly, al que ha felicitado.

Sainz hizo una carrera de persecución tras la bandera roja y al final se quedó a menos de medio segundo de la primera posición. El madrileño reconoció que le faltó una vuelta para poder convertirse en el segundo ganador español en la historia de la Fórmula 1.

Carlos le dio la enhorabuena a Gasly en público tras la carrera y felicitó a todo el equipo AlphaTauri, con quienes corrió durante casi tres temporadas, sus primeras en Fórmula 1. Pese a que comparte su alegría, por encima está su espíritu competitivo y por eso Sainz se encargó de hacerle saber a Pierre que si la carrera hubiera tenido una vuelta más, quizás el resultado habría sido diferente.

"Felicidades Pierre, casi te pillo", ha bromeado Carlos en su cuenta oficial de Twitter. "Felicidades también al equipo AlphaTauri. Tengo muy buenos amigos allí de los tres años que estuve en la escudería. Sé lo mucho que se esfuerzan y lo que significa esto para ellos", ha añadido.

Sainz no se ha olvidado tampoco de AlphaTauri, ni de las amistades que hizo en Faenza durante su etapa en el equipo. El de McLaren asegura que siempre trabajan realmente duro y destaca que ganar una carrera de Fórmula 1 para ellos tiene un valor realmente increíble.

Pese a no vencer ayer, Carlos logró un gran logro para España, ya que sumó el podio número 101º de un piloto español en la Fórmula 1. Entre estos están los 97 que consiguió Fernando Alonso durante toda su trayectoria, los dos del piloto madrileño, el cosechado por Pedro Martínez de la Rosa en el GP de Hungría de 2006 y el de Alfonso de Portago en Gran Bretaña en 1956.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2020 - 21:02
Comment
#6 Otro 'casi' , Gasly con menos no le faltó ningún Casi, simplemente lo hizo. Estoy apunto de pensar ... Ver comentario
y "casi" podrías tener más de la neurona que tienes...pero viendo tus comentarios te quedas en "casi"
08 Sep 2020 - 05:09
Comment

Otro "casi" , Gasly con menos no le faltó ningún Casi, simplemente lo hizo. Estoy apunto de pensar como Lec respecto al segundo auto de RB

SeiyaSagitario
07 Sep 2020 - 23:42
Comment

Buena deportividad

alex albon
07 Sep 2020 - 20:34
Comment
#1 Y el Barcelona FC 'casi' le gana al campeón de Europa, sólo faltaron siete goles. Ver comentario
Esta ha sido la unica carrera con batalla real por el lideraro, quizas el GP70 tambien
07 Sep 2020 - 19:35
Comment

Todo un gesto de gran deportividad el de Carlos Sainz. Buen piloto y buena persona, un gran deportista. Un orgullo para nosotros.

07 Sep 2020 - 19:28
Comment

Y el Barcelona FC "casi" le gana al campeón de Europa, sólo faltaron siete goles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25