CORONAVIRUS

Sainz explica cómo vivió el 'caos' del GP de Australia

El madrileño asegura que todo fue muy "raro" e hizo cuarentena voluntaria

Se quita el sombrero ante Andrea Stella: "Es un gran tipo"

AmpliarSainz explica cómo vivió el 'caos' del GP de Australia - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen de archivo

Carlos Sainz ha explicado cómo vivió la rocambolesca situación en el marco del Gran Premio de Australia, que a la postre fue suspendido debido a la ‘tormenta’ desatada porque un miembro de McLaren dio positivo por coronavirus y los de Woking decidieron inmediatamente no participar en la cita inaugural de la temporada.

La incertidumbre voló sobre Albert Park durante alrededor de doce horas. McLaren decidió voluntariamente no correr el Gran Premio y varios equipos se unieron… pero otros no, y tanto la FIA como Liberty Media se vieron en una encrucijada. Carlos Sainz ha detallado cómo fue la situación desde dentro y también el regreso a casa.

"En Australia todo fue muy raro, porque estábamos el jueves con la prensa y tal, todo a dos metros de distancia, pero el ambiente estaba raro y tenso. Los periodistas preguntando todo el rato por qué estábamos allí y si se iba a suspender o no. Los pilotos teníamos un poco la orden de no cundir el pánico y decir que todo estaba bien, como si nada, pero enseguida hubo noticias antes de que se anunciase lo de nuestro miembro del equipo".

"Entonces nos miramos Lando y yo y dijimos 'esto tiene pinta de que no hay carrera'. Para volver no tuvimos problemas, porque el miembro del equipo estuvo en el circuito el martes por la noche y el miércoles por la mañana; nosotros no llegamos a tener contacto con él, así que el equipo nos dijo que podíamos irnos. Después, voluntariamente nos pusimos en cuarentena cada uno", ha comentado Carlos Sainz sobre lo ocurrido en Australia.

Por otro lado, el madrileño ha confirmado que hasta 15 miembros del equipo se quedaron en Australia durante dos semanas en cuarentena y se ha quitado el sombrero ante Andrea Stella. El italiano decidió acompañar a sus compañeros en la cuarentena y se quedó voluntariamente en Australia; también Andreas Seidl, si bien el alemán volvió unos días más tarde.

"Se quedaron 14 miembros del equipo y Andrea Stella, que se quedó voluntariamente para ayudar a los mecánicos en cuarentena; Andreas Seidl se quedó unos días y luego volvió. Andrea fue todo un ejemplo, tuvo un gran gesto. Es un gran tipo", ha expresado Carlos Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP