F1

CORONAVIRUS

Sainz explica cómo vivió el 'caos' del GP de Australia

El madrileño asegura que todo fue muy "raro" e hizo cuarentena voluntaria
Se quita el sombrero ante Andrea Stella: "Es un gran tipo"
sainz-gp-australia-soymotor.jpg
0
05 Abr 2020 - 12:59

Carlos Sainz ha explicado cómo vivió la rocambolesca situación en el marco del Gran Premio de Australia, que a la postre fue suspendido debido a la ‘tormenta’ desatada porque un miembro de McLaren dio positivo por coronavirus y los de Woking decidieron inmediatamente no participar en la cita inaugural de la temporada.

La incertidumbre voló sobre Albert Park durante alrededor de doce horas. McLaren decidió voluntariamente no correr el Gran Premio y varios equipos se unieron… pero otros no, y tanto la FIA como Liberty Media se vieron en una encrucijada. Carlos Sainz ha detallado cómo fue la situación desde dentro y también el regreso a casa.

"En Australia todo fue muy raro, porque estábamos el jueves con la prensa y tal, todo a dos metros de distancia, pero el ambiente estaba raro y tenso. Los periodistas preguntando todo el rato por qué estábamos allí y si se iba a suspender o no. Los pilotos teníamos un poco la orden de no cundir el pánico y decir que todo estaba bien, como si nada, pero enseguida hubo noticias antes de que se anunciase lo de nuestro miembro del equipo".

"Entonces nos miramos Lando y yo y dijimos 'esto tiene pinta de que no hay carrera'. Para volver no tuvimos problemas, porque el miembro del equipo estuvo en el circuito el martes por la noche y el miércoles por la mañana; nosotros no llegamos a tener contacto con él, así que el equipo nos dijo que podíamos irnos. Después, voluntariamente nos pusimos en cuarentena cada uno", ha comentado Carlos Sainz sobre lo ocurrido en Australia.

Por otro lado, el madrileño ha confirmado que hasta 15 miembros del equipo se quedaron en Australia durante dos semanas en cuarentena y se ha quitado el sombrero ante Andrea Stella. El italiano decidió acompañar a sus compañeros en la cuarentena y se quedó voluntariamente en Australia; también Andreas Seidl, si bien el alemán volvió unos días más tarde.

"Se quedaron 14 miembros del equipo y Andrea Stella, que se quedó voluntariamente para ayudar a los mecánicos en cuarentena; Andreas Seidl se quedó unos días y luego volvió. Andrea fue todo un ejemplo, tuvo un gran gesto. Es un gran tipo", ha expresado Carlos Sainz para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25