GP de Estiria F1 2021

Sainz explica cómo fue su desdoblaje sobre Hamilton en Estiria

El español se quedó 15 vueltas atrapado detrás de Hamilton, sin poder desdoblarse

Ferrari le pidió a Mercedes que le dejaran pasar, y aceptaron

AmpliarSainz explica cómo fue su desdoblaje sobre Hamilton en Estiria - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lewis Hamilton en Austria

Ferrari le pidió a Mercedes en el Gran Premio de Estiria que dejaran pasar a Carlos Sainz, que llevaba 15 vueltas atrapado detrás de Lewis Hamilton y sin posibilidad de desdoblarse. La escudería alemana aceptó y el español se desdobló, pero ya no tenía ninguna opción de luchar contra Lando Norris por la quinta posición.

Sainz había remontado seis posiciones y entró a boxes para montar el neumático duro, con la mirada puesta en ganarle la quinta plaza a Norris. Hamilton le dobló y acabó con sus opciones, pues el británico estaba sufriendo con sus neumáticos y eso dejó a Sainz atrapado detrás de él.

"Fue un escenario muy extraño. Salí de boxes con el neumático duro y tenía muchas ganas de atrapar a Lando porque teníamos el ritmo. Desafortunadamente tuve que dejar pasar a Lewis por las banderas azules mientras ponía los neumáticos en temperatura. De ahí en adelante esperaba que Lewis se alejara", ha explicado Carlos en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

El de Ferrari pensó en desdoblarse, pero tampoco quería comprometer la carrera de Hamilton por lo mucho que tiene en juego. Sin embargo, estaba rodando más lento y eso le impedía tener aire limpio para dar 'caza' a Norris.

"Por alguna razón, Mercedes estaba sufriendo un poco con los neumáticos y yo era un poco más rápido que él. Tampoco quería hacer nada estúpido porque sé que está luchando por el campeonato y rodaba segundo. Tampoco quería comprometer su carrera, pero al mismo tiempo me estaba impacientando un poco porque no estábamos alcanzando a Lando y él no iba a doblarle", ha añadido.

Carlos pidió por radio a su equipo que hablara con Mercedes para que le dejaran pasar y, después de unos minutos de espera, su ingeniero de pista le dio luz verde para desdoblarse. El español le dio las gracias a Hamilton y le agradeció el gesto por radio: "Le debo una a Lewis, muchas gracias".

"En algún momento, junto con el equipo, encontramos la manera de transmitirle a Mercedes que sería muy amable por su parte si nos dejaran pasar. Entré en zona de DRS y luego nos dejaron pasar, así que pude empezar a perseguir a Lando de nuevo", ha relatado.

Una vez que se desdobló, Sainz tenía muy buen ritmo en aire limpio. Sin embargo, sus neumáticos delanteros estaban muy desgastados y ya era demasiado tarde para recortar la distancia que le separaba del piloto de McLaren.

"Perdí 15 vueltas detrás de Lewis que fueron muy importantes para nosotros para, al menos, poner a Lando bajo presión. Así que sí, esas 15 vueltas detrás de él, matando los neumáticos delanteros, intentando tener DRS, no fueron ideales. En aire limpio logramos comenzar a rodar a un ritmo muy competitivo, incluso más que el McLaren y muy cerca de los líderes", ha reconocido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Richter

#11 si? y si el que estaba delante no logra despegarse del otro, van a estar pasandose una y otra vez castigando aún mas sus neumáticos o arriesgarse a tener una colisión?

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#3 #4 #6 y es justo que al intentar una locura acaben los dos fuera? o que sancionen a sainz por tener mas ritmo y desdoblarse?

  • 0
  • 0
Imagen de locomovile

Al final todo esto es consecuencia del trabajo aerodinámico que crea muchas turbulencias, algunas incluso intencionada, para dificultar los rebufos.
Ojalá la nueva normativa cambie esto.
De otro modo yo quitaría incluso las banderas azulas: si tienes un coche tan bueno que es capaz de DOBLAR a otro, pues te jodes y lo vuelves a adelantar sin ayudas, o te conformas con no arriesgar. Las manos de los pilotos serían más importantes, el espectáculo mejoraría y de paso no haces levantar el pie a otros coches que a menudo están en sus luchas.

  • 1
  • 0
Imagen de Mid

Esta norma debe cambiar. Sí un piloto con vuelta pérdida, reduce distancia y entra en zona de DRS debe ser libre para desdoblarse. Sí en 3 vueltas no aumenta distancia que le saquen banderas azules y le doblen.

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

No me atrevería a lanzar críticas a un piloto por algo así.
CS es un gran profesional, e imagino que de esta forma, a Hamilton no le pillaría de sorpresa la maniobra.
Actuando así te ganas el respeto de todo el padock.

  • 3
  • 0
Imagen de Miguel Ángel Guida

Si tenía mejor ritmo porque lo dejó pasar, tiene que ser más agresivo si quiere ser un piloto ganador

  • 1
  • 3
Imagen de HamF1

#3 Recuerda que a Sainz le habían sacado banderas azules fue adelantado por Vertssappen y luego por Hamilton pero Hamilton tenía peor ritmo y es por ello que ha pedido permiso para no arruinar la carrera de nadie

  • 3
  • 0
Imagen de N-ire

Bueno, no sé. Muy espiritu deportivo de su parte, pero lo que más lamento es que aún siendo una jornada positiva para Ferrari igual estaba a una vuelta de distancia de Mercedes y RB.

  • 3
  • 0
Imagen de JGon

Yo pensaba que esto era Fórmula 1. Qué tontería pedir permiso a otro equipo para desdoblarse. Si crees que puedes y tienes lo que hay que tener, te desdoblas, y si no, te quedas detrás. Debería darle vergüenza contar eso.

  • 0
  • 5
Imagen de Luisgbrch

Carlos en su Carrera y Hamilton en su carrera. Así debe de ser. Parece extraño pero ni uno ni otro pierde nada.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP