F1

filming day de renault

Sainz estrenará el RS18 este sábado en el Circuit de Barcelona

"Es el año más importante de mi carrera, pero con un equipo con el que tengo más garantías de brillar", asegura
Una buena fiabilidad y completar muchos kilómetros en los tests, objetivo primordial
Sobre el nuevo RS18: "Habéis visto los colores, pero no el coche de verdad"
sainz-renault-acto-paris-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
22 Feb 2018 - 22:43

Carlos Sainz ha sido uno de los grandes protagonistas del evento que Renault ha organizado hoy en París. El conjunto de Enstone organizó una fiesta en su sede en plenos Campos Elíseos y el piloto madrileño ha hablado acerca de la nueva temporada, de la nueva arma de Renault para 2018 y del filming day que llevará a cabo este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los test arrancan el próximo lunes día 26, pero Sainz ha confirmado que se montará antes en el nuevo coche: "En realidad son menos de tres días para pilotar, tenemos un pequeño test antes del lunes, el sábado en Barcelona donde probaré el coche 15 vueltas. Allí podré probarlo por primera vez y disfrutarlo. Ese truco del filming donde ves que todo va bien y que no hay grandes problemas, esperemos, y se me quiten estas fuertes ganas que tengo de probarlo", comentó el madrileño en declaraciones al micrófono de Movistar +.

Sainz es consciente de que en 2018 todos comienzan de cero, y que esta ya pasa a ser automáticamente la temporada más importante de su carrera: "Es así, yo creo que para todo piloto de F1. Todo lo anterior ya no cuenta y empezamos todos de cero. Me gusta mucho una frase que dice Marc Márquez de que a partir del 1 de enero él ya no es campeón del mundo, sino que es uno mas y lo aplico bastante a mí", comentó.

Además se muestra esperanzado de que esta temporada que está a punto de comenzar sea con Renault, un equipo que le permitirá "brillar" un poco mas: "El año más importante de mi vida toca otra vez ahora, pero con un equipo con el que creo que tengo más garantías de brillar", afirmó.

En cuanto al motor para esta temporada, Carlos se mantiene prudente y asegura que los trabajadores del equipo son optimistas, pero sobre todo prudentes. "El motor será una evolución del de 2016 y 2017. Es un motor hecho, fiable esperemos. La gente optimista, pero a la vez prudente. Por mucho que Renault mejore si los demás mejoran, puede estar todo tu gozo en un pozo. Vamos a ser prudentes pero optimistas", aseguró.

Confirmó también que el equipo es especialmente optimista en cuanto a la fiabilidad, algo que para Sainz es clave. Acumular cuantos más kilómetros mejor en la pretemporada es el objetivo número uno para las próximas semanas.

"En eso es donde particularmente son más optimistas, en la fiabilidad. A mi me reconforta porque con ocho días de test antes de la carrera, lo primero que quieres hacer es dar vueltas. Como piloto después de estar todo el invierno parado, quieres poner todo a punto y dar vueltas. En 2016 con Toro Rosso tuvimos un invierno bueno y eso puso una buena base al año", aseguró.

"Yo creo que los dos o tres primeros equipos siempre se identifican en los test, pero del tercero para abajo es una lotería. El año pasado todo estuvo muy apretado... Con 10 kilos más de gasolina son tres décimas, un botón mal apretado en el mapa de motor y tienes medio segundo en el bolsillo. Adivinar dónde vamos a estar será prácticamente imposible, pero hacer muchas vueltas sería una declaración de intenciones del equipo en relación a la fiabilidad y eso para mí es un objetivo primordial", apuntó.

En cuanto al nuevo RS18, Sainz deja caer que el coche de la presentación tendrá múltiples cambios para los test. "Habéis visto los colores pero no el coche de verdad", comentó.

En cuanto a su primer podio, Carlos asegura que no es un objetivo al que poner fecha y asegura que puede cuajar una temporada buena sin subir al cajón: "No creo que tenga que ponerle fecha. Puedo tener un año bueno y no tener podio y hacer un año muy malo y hacer podio. No es algo que me preocupe, vendrá si tiene que venir, y si no tiempo al tiempo. Hay que ser pacientes, ver dónde está el coche, ver qué paso adelante ha podido dar el equipo y a partir de ahí disfrutar", valoró el madrileño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11