F1

Día 7 - Barcelona

Sainz estrena alerón: "Nos acercamos adonde queremos"

El piloto madrileño, satisfecho con el transcurso de la pretemporada
Con la fiabilidad asegurada, la prioridad pasa al rendimiento
Afirma que las nuevas piezas contribuyen a mejorar el RS18
Asegura que todavía no han exprimido al máximo el monoplaza
sainz-renault-test-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
5
08 Mar 2018 - 20:21

"No podemos pedir mucho más", dice Carlos Sainz. Penúltimo día de pretemporada para el madrileño, que está contento porque ha vuelto a terminar su programa de trabajo sin contratiempos. Hoy ha estrenado un nuevo alerón delantero y el equipo está contento con los progresos. El madrileño está satisfecho por la fiabilidad del RS18 y la efectividad de sus mejoras, que hasta ahora siempre han contribuido al rendimiento del monoplaza.

Sainz y su compañero Nico Hülkenberg quieren hacer de Renault el mejor equipo de la media parrilla. El primero paso para conseguirlo es tener un coche fiable, algo que el RS18 ha demostrado ser. El segundo es explotar su rendimiento con un programa de desarrollo aerodinámico, que ya ha dado sus primeros frutos –experimentos en el suelo y bargeboards, nuevo alerón-.

El piloto madrileño está contento porque son capaces de trabajar según sus previsiones y no se encuentran imprevistos en el camino.

"Otro día positivo sin problemas. Hemos hecho el programa que teníamos previsto. Han llegado piezas nuevas, las hemos evaluado y poco a poco encontramos cosas", explica desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"En unos test siempre aprendes cosas nuevas. Hoy también teníamos piezas nuevas. Los días pasan y seguimos aprendiendo, seguimos probando. Cada vez somos más fuertes como equipo".

"Puedo decir que conozco el coche mucho mejor, que sé cómo reacciona con diferentes reglajes… Eso me hace estar más contento y cómodo. Hoy nos hemos centrado en aprender sobre las cosas nuevas que nos han llegado. 

El nuevo alerón delantero gusta al equipo, que lo ha mantenido en el coche después de probarlo a mediodía.

"Todavía tenemos que analizarlo. He sentido algunas diferencias. Lo está analizando la gente de aerodinámica. Un alerón siempre cambia un poco la sensación del coche, pero creo que vamos en la dirección correcta y que, poco a poco, nos acercamos a donde queremos estar".

"Todo lo que traemos acaba funcionando, sea mucho o sea poco. Eso es buena señal. Esta pretemporada no veremos mucho más, quizá sí para Australia. Llegarán otras, pero tampoco veréis un cambio radical en el coche. Son cosas pequeñas que espero que ayuden al rendimiento del coche".

Considera una "noticia extremadamente buena" que Renault goce de buena fiabilidad, pero "toca madera" para que su fortuna no cambie.

"El objetivo era la fiabilidad y veis que la fiabilidad está en su punto. En cuanto a rendimiento, en Australia sabremos si hemos cumplido. Ayer hicimos 190 vueltas, hoy 150. Hacemos lo que decimos que queremos hacer. Esa es la primera buena noticia. La segunda es que seguimos aprendiendo".

Hoy Renault ha recurrido al neumático hiperblando –estima que aporta entre 0’5 y 0’8 segundos-, pero Sainz explica que el coche no estaba todavía al 100%.

"Hemos probado las gomas más blandas, pero no hemos hecho una simulación de clasificación como tal. Que las probemos no significa que estemos descargando el coche y poniendo todo lo que tenemos. Sí que vamos probando compuestos y analizamos qué se puede mejorar". 

Mañana, último día.

"Mañana –quiero- seguir en la misma línea. No se puede pedir mucho más. Seré positivo y pensaré que puedo seguir mejorando como hasta ahora".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
10 Mar 2018 - 20:42
Comment
#4 #3 Madre mía las cosas que lee uno por aquí, Nico está considerado en la parrilla como uno de los ... Ver comentario
y eso sin contar que antes de la llegada de Sainz a Renault, Hulkenberg tiraba del equipo él solito, ya que Palmer si que era un mediocre.
Default user picture
09 Mar 2018 - 17:26
Comment

#3 Madre mía las cosas que lee uno por aquí, Nico está considerado en la parrilla como uno de los mejores pilotos, eso sin contar con que es campeón de las 24 hrs de LeMans

08 Mar 2018 - 21:59
Comment

Entiendo que apoyen a Carlos pero no que apoyen a Nico, por ser compañerl de Carlos?
Es un piloto mediocre, del monton. Un Kvyat, un Bottas...

08 Mar 2018 - 21:46
Comment

Muy buen trabajo del equipo y muy constantes.

renolero38
08 Mar 2018 - 21:26
Comment

Vamos Nico y Carlitos optimismo sobra. Vamos el Rombo paso a paso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33