Día 7 - Barcelona

Sainz estrena alerón: "Nos acercamos adonde queremos"

El piloto madrileño, satisfecho con el transcurso de la pretemporada

Con la fiabilidad asegurada, la prioridad pasa al rendimiento

Afirma que las nuevas piezas contribuyen a mejorar el RS18

Asegura que todavía no han exprimido al máximo el monoplaza

AmpliarCarlos Sainz en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorCarlos Sainz en el Circuit de Barcelona-Catalunya

"No podemos pedir mucho más", dice Carlos Sainz. Penúltimo día de pretemporada para el madrileño, que está contento porque ha vuelto a terminar su programa de trabajo sin contratiempos. Hoy ha estrenado un nuevo alerón delantero y el equipo está contento con los progresos. El madrileño está satisfecho por la fiabilidad del RS18 y la efectividad de sus mejoras, que hasta ahora siempre han contribuido al rendimiento del monoplaza.

Sainz y su compañero Nico Hülkenberg quieren hacer de Renault el mejor equipo de la media parrilla. El primero paso para conseguirlo es tener un coche fiable, algo que el RS18 ha demostrado ser. El segundo es explotar su rendimiento con un programa de desarrollo aerodinámico, que ya ha dado sus primeros frutos –experimentos en el suelo y bargeboards, nuevo alerón-.

El piloto madrileño está contento porque son capaces de trabajar según sus previsiones y no se encuentran imprevistos en el camino.

"Otro día positivo sin problemas. Hemos hecho el programa que teníamos previsto. Han llegado piezas nuevas, las hemos evaluado y poco a poco encontramos cosas", explica desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"En unos test siempre aprendes cosas nuevas. Hoy también teníamos piezas nuevas. Los días pasan y seguimos aprendiendo, seguimos probando. Cada vez somos más fuertes como equipo".

"Puedo decir que conozco el coche mucho mejor, que sé cómo reacciona con diferentes reglajes… Eso me hace estar más contento y cómodo. Hoy nos hemos centrado en aprender sobre las cosas nuevas que nos han llegado. 

El nuevo alerón delantero gusta al equipo, que lo ha mantenido en el coche después de probarlo a mediodía.

"Todavía tenemos que analizarlo. He sentido algunas diferencias. Lo está analizando la gente de aerodinámica. Un alerón siempre cambia un poco la sensación del coche, pero creo que vamos en la dirección correcta y que, poco a poco, nos acercamos a donde queremos estar".

"Todo lo que traemos acaba funcionando, sea mucho o sea poco. Eso es buena señal. Esta pretemporada no veremos mucho más, quizá sí para Australia. Llegarán otras, pero tampoco veréis un cambio radical en el coche. Son cosas pequeñas que espero que ayuden al rendimiento del coche".

Considera una "noticia extremadamente buena" que Renault goce de buena fiabilidad, pero "toca madera" para que su fortuna no cambie.

"El objetivo era la fiabilidad y veis que la fiabilidad está en su punto. En cuanto a rendimiento, en Australia sabremos si hemos cumplido. Ayer hicimos 190 vueltas, hoy 150. Hacemos lo que decimos que queremos hacer. Esa es la primera buena noticia. La segunda es que seguimos aprendiendo".

Hoy Renault ha recurrido al neumático hiperblando –estima que aporta entre 0’5 y 0’8 segundos-, pero Sainz explica que el coche no estaba todavía al 100%.

"Hemos probado las gomas más blandas, pero no hemos hecho una simulación de clasificación como tal. Que las probemos no significa que estemos descargando el coche y poniendo todo lo que tenemos. Sí que vamos probando compuestos y analizamos qué se puede mejorar". 

Mañana, último día.

"Mañana –quiero- seguir en la misma línea. No se puede pedir mucho más. Seré positivo y pensaré que puedo seguir mejorando como hasta ahora".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Fredorigo

#4 y eso sin contar que antes de la llegada de Sainz a Renault, Hulkenberg tiraba del equipo él solito, ya que Palmer si que era un mediocre.

  • 0
  • 0
Imagen de dunkam

#3 Madre mía las cosas que lee uno por aquí, Nico está considerado en la parrilla como uno de los mejores pilotos, eso sin contar con que es campeón de las 24 hrs de LeMans

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

Entiendo que apoyen a Carlos pero no que apoyen a Nico, por ser compañerl de Carlos?
Es un piloto mediocre, del monton. Un Kvyat, un Bottas...

  • 0
  • 5
Imagen de MoJ

Muy buen trabajo del equipo y muy constantes.

  • 3
  • 0
Imagen de renolero38

Vamos Nico y Carlitos optimismo sobra. Vamos el Rombo paso a paso

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP