F1

Acumula 6 abandonos por averías mecánicas

Sainz: "Estoy en uno de los años más desafortunados de mi carrera"

Red Bull es consciente de lo que le ha sucedido y están contentos con su rendimiento
carlos-sainz-gp-mexico-laf1.jpg
Jordi Angrill
6
10 Nov 2015 - 17:27

Carlos Sainz dice que éste es uno de los años más desafortunados de toda su carrera automovilística. En su primer año como piloto de la Fórmula 1, el piloto madrileño espera que en Red Bull analicen su rendimiento más allá de los resultados puros.

Actualmente, Sainz ha demostrado tener un buen rendimiento al ser capaz de finalizar siete veces en los puntos en su temporada de debut. Sin embargo, también ha sufrido la friolera cifra de seis abandonos y todos por problemas mecánicos. El 'rookie' español de Toro Rosso admitió que este año ha sido como una montaña rusa pero se fija en sacar las cosas positivas de ello:

En relación a la fiabilidad, siento que todo lo que podía suceder, ha sucedido

"Creo que estoy en uno de los años más desafortunados de mi carrera, especialmente en relación con la fiabilidad, siento que todo lo que podía suceder ha sucedido. Sochi fue una carrera difícil de aceptar después de tal recuperación y luego sabiendo que podría haber acabado quinto. Tener el fallo en los frenos fue complicado. Hubo un tiempo en mitad del año que hice cinco carreras consecutivas en las que estaba rodando en los puntos pero no acabé en ellos", admite en una entrevista con el portal F1i.com.

"Así que ha sido difícil de aceptar, pero al final, gracias a la velocidad y a algunas buenas carreras, el sentimiento hacia mí todavía es positivo. Quizá en un año normal con tantas retiradas probablemente no habría sido visto, por lo que todavía hay aspectos positivos que tomar", explicó el piloto de 21 años.

La mala suerte de Sainz le ha dejado a 29 puntos de su compañero de equipo, Max Verstappen, que es quien está bajo el foco de atención de la prensa después del espectacular rendimiento que está realizando, con un gran ritmo y adelantamientos espectaculares con tan solo 18 años.

Sin embargo, Sainz cree que tanto Toro Rosso como Red Bull no tomarán solo los resultados de la clasificación general de pilotos para analizar la temporada de sus dos 'rookies':

¡Mucha gente se sorprendería al saber mis puntos sin esos fallos y sin todos esos abandonos!

"El equipo es plenamente consciente de esto, ellos saben mejor que nadie qué me ha sucedido este año. Red Bull también lo sabe mejor que nadie, y ellos ya han calculado también los puntos que podría tener sin todos esos fallos y están muy contentos con ello".

"¡Creo que mucha gente se sorprendería al saber mis puntos sin esos fallos y sin todos esos abandonos! ¡Seguramente serían muchos más! Tres o cuatro veces más de los que tengo ahora... realmente no me importa si esto me pondría por delante o detrás de Max, solo sé que sería mucho mejor para mí, seguro", concluyó.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2015 - 12:01
Comment
#4 jijijijijijiji.... Ya tardaba este excremento en aparecer para atacar al piloto español.... jijijij ... Ver comentario
A ver a ver, los xenofobismos dejarlos de lado.
11 Nov 2015 - 00:36
Comment
#3 ..........JAJAJAJAJAJA........mucho me temo que esto no es cuestión de suerte............ Ver comentario
Veo que tienes cierta mania con los pilotos españoles.....
SoretesFornaro
10 Nov 2015 - 19:25
Comment

jijijijijijiji.... Ya tardaba este excremento en aparecer para atacar al piloto español.... jijijijijijiji... que duro debe ser tener que apoyar a alemanes porque su tercermundista país no tiene categoría para formar deportistas de renombre... jijijijijijijijiji... ríete, ríete asqueroso, que más risa dan tus deportistas y tu nación... jijijijijijiji.... que no pintan nada en ningún lugar... jijijijijiji

aruba
10 Nov 2015 - 19:10
Comment

..........JAJAJAJAJAJA........mucho me temo que esto no es cuestión de suerte............

10 Nov 2015 - 18:37
Comment

De tal palo, tal astilla.

10 Nov 2015 - 18:37
Comment

La clasificación general no refleja el pilotaje que ha estado demostrando Sainz en su temporada debut. Constantes fallos mecánicos, pit stop muy lentos, y alguna que otra puesta en escena errónea le han colocado bastante detrás de donde le tocaría estar.
Analizando las carreras vemos que Carlos está muy parejo a Max, la nueva máxima promesa, pero la suerte de ambos ha sido muy desigual. Eso es lo que ha decidido la ansiada batalla, la fortuna.
Sainz Jr ha demostrado grandes cosas este año, ojalá que el que viene le acompañe algo más la suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25