GP Abu Dabi F1 2021
Mercado de pilotos 2019

Sainz: "Estaría muy contento" si Kvyat vuelve a la F1

Tras bajar del primer equipo en 2016 y la F1 en 2017, el ruso podría regresar a Toro Rosso

El madrileño de Renault se muestra convencido de que Kvyat no ha dicho su última palabra en F1

AmpliarCarlos Sainz (izq.) y Daniil Kvyat (der.) en 2016 – SoyMotor.comCarlos Sainz (izq.) y Daniil Kvyat (der.) en 2016

Durante el pasado fin de semana, empezaron a aparecer rumores que situaban de forma totalmente inesperada a Daniil Kvyat en la parrilla de 2019. Ante la falta de opciones de Toro Rosso para la próxima temporada, el ruso podría alzarse como una de las principales opciones.  

Carlos Sainz ha compartido años de desarrollo conjunto en Red Bull con el piloto ruso y han competido en varias categorías e incluso han compartido box en Fórmula 1. De esta forma, Sainz está convencido de que Kvyat volverá a estar en F1 y que si hay alguien capaz de volver al programa de Red Bull, será el ruso.

"Tengo sentimientos personales por Dany, porque siento que es uno de los pilotos más talentosos a los que me he enfrentado. Cuando se fue de la F1, no sé por qué, tuve la sensación de que volvería algún día", ha explicado Sainz según declaraciones que recoge el portal británico Autosport.

"Cada vez que competía contra él en diferentes categorías, me daba cuenta de que podría recuperarse siempre de alguna forma. Ya sea volver a su rendimiento antiguo, volver al programa de Red Bull o volver a la F1", ha apuntado el madrileño.

No solo lo piensa, sino que Sainz afirma haber hablado de este mismo tópico con sus seres más cercanos, y reafirma que no tienen ninguna duda de que ya sea en 2019 o más adelante, volveremos a ver a Kvyat en la parrilla de Fórmula 1.

"De hecho se lo he dicho a mi manager y a mi padre: 'tengo la sensación de que este tipo no ha acabado su trayectoria, volverá a la competición'. Y parece que ahora vuelve a tener opciones y estaría muy contento si puede regresar", ha expresado para finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de niki_prost

#11 Ya que no lo seguiste, lo mínimo que deberías hacer, antes de decir cosas sin saber, es entender como se desarrolló la temporada. Con el vídeo que te puse en el #9, que no lo has visto, seguramente porque no te interese, y sin embargo vienes a decir tonterías sin pies ni cabeza, te puedes enterar de algo. Por otro lado, ¿tú te crees que si hubiera sido como te imaginas, RB, es decir, H. Marko..., no le hubiera echado ipso facto? Pues fíjate, no sólo no hizo eso sino que encima le dio la oportunidad de subirse al Red Bull de F-1 por primera vez... Esto te parecerá normal...
Y ya te digo, en aquella primera toma de contacto, la recuerdo bien (infórmate si no lo crees) dejó a todos los del equipo asombrados, sí, los ingenieros de RB no daban crédito a sus tiempos...

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#10
Me refiero a que tu compañero con el mismo material te endose màs de 100 puntos. No sè si eso es saber pero ahì lo tienes.

  • 0
  • 1
Imagen de niki_prost

#8 Tranquilo, ya sé que no tienes ni idea de nada. Por cierto, que sepas que Carlos Sainz la primera vez que se subió a un fórmula 1 fue más rápido que Vettel, y con su propio monoplaza... No lo olvides ;)

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost
Imagen de Ascari

#5
No olvides que en GP3 le endosò màs de un centenar de puntos.

  • 2
  • 1
Imagen de niki_prost

El torpedo ruso Kvyat debería estar ahí, es muy buen piloto, y el infame herr doktor lo sabe de sobra, no en vano estuvo más de siete años con ellos.

  • 2
  • 2
Imagen de niki_prost

#2 Eso demuestra que no tienes ni la más remota idea, así sólo haces el ridículo Dejando al margen la F-1, que todos vimos como fue la cosa... Sainz y Kvyat compitieron nada menos que en cuatro ocasiones en el mismo equipo estando en categorías inferiores.
- 2009. Compañeros en el equipo Tony-Vortex en el Campeonato de Europa de KF3: Sainz 2.º; Kvyat 3.º.
- 2010. Compañeros en el equipo EuroInternacional en la Fórmula BMW (Europa y Pacífico):
Carlos Sainz: 25 carreras. 4 victorias, 10 podios, 5 poles, 4 vueltas rápidas. (Campeón de la Rookie Cup y ganador en Macao).
Daniil Kvyat: 24 carreras. 2 victorias, 6 podios, 2 poles, 1 vuelta rápida.
- 2011. Compañeros en el equipo Korainen Motorsport en el Campeonato de Europa de Fórmula Renault 2.0 y en el F. R. 2.0 NEC (Campeonato de Europa del Norte).
Carlos Sainz, 2.º y Campeón, respectivamente:
30 carreras. 10 victorias, 24 podios, 11 poles y 16 vueltas rápidas.
Daniil Kvyat: 3.º y 2.º, en ambos por detrás de Carlos a pesar de hacer cuatro carreras más:
34 carreras. 9 victorias, 19 podios, 4 poles y 8 vueltas rápidas.
Resumen de confrontaciones estando en el mismo equipo. Carlos Sainz: 4, Daniil Kvyat: 0.

  • 3
  • 3
Imagen de Bunta F

#3 Yo diría que está infravalorado incluso. Es muy regular, limpio, y rápido. El piloto ideal.

  • 5
  • 1
Imagen de speedtrap

Eatas declaraciones hablan muy bien de Carlos. En cuanto.al ruso no olvidar que vencio a ricci quien hoy me parece esta sobrevaluado.

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP