F1

Visita el programa 'el hormiguero'

Sainz: "Estaría contento si acabo 2018 entre los ocho primeros"

El madrileño no oculta sus objetivos de cara a su primer año completo con Renault
El 55 desvela lo ocurrido en la primera carrera de la temporada
sainz_el_hormiguero_2018_soy_motor.jpg
4
02 Abr 2018 - 22:06

Relajado, sonriente y con "todo en orden", Carlos Sainz se presentó esta noche en el famoso 'talkshow' de 'El Hormiguero', en la que ha sido su cuarta aparición en el programa que dirige Pablo Motos.

 

Una vez allí, antes de viajar a Baréin para la segunda prueba de la temporada, Sainz habló sobre el inicio de su cuarta temporada en Fórmula 1, el resultado y todas las dificultades del GP de Australia y algunos otros detalles que pocos conocen sobre el Gran Circo.

 

¿CON QUÉ PUESTO ESTARÍA SAINZ CONTENTO AL FINAL DE 2018?

"Entre los ocho primeros, en un mundo real y sin ficción. Si todos los coches fueran iguales, me gustaría ganar. Pero en F1 hoy en día hay tres equipos que están por encima de los demás".


DESARROLLO Y ESPIONAJE EN F1

"Hay que tener en cuenta que Mercedes, Ferrari y Red Bull están por delante del resto. Luego están McLaren y Renault están invirtiendo mucha gente y dinero para intentar a ganar como hicieron en 2005 y 2006 con Fernando Alonso. De ahí a que podamos volver a ganar necesitaremos un período de 2 ó 3 años. Confío en Renault. Siempre hay espionaje en F1, hay mucho".

"Hay gente contratada a sueldo por los equipos, fotógrafos profesionales que cobran mucho dinero, que se van a ciertas curvas del circuito e intentan hacer fotos de los rivales para que se vean ciertas partes de los coches, y luego nos las presentan al equipo. Hay espionaje".


GP DE AUSTRALIA DE 2018

"Ocurrieron muchas cosas juntas, que después de un análisis sé que es un corte de digestión. Antes de la carrera me comí un plátano que no sabía muy bien. Le di dos mordiscos y no lo quise seguir comiendo. Media hora antes de la carrera. Luego, en las primeras 20 vueltas de carrera no paré de beber agua. No podía mover el tubo del agua, porque sino se mojaría el micrófono de la radio. Eso fue hasta la vuelta 20, que no aguanté más y me quité el tubo, así que acabé manchado del líquido rojo de la bebida isotónica que bebemos. Acabé la carrera sintiendo que me habían golpeado en el estómago".

"Estuve a punto de vomitar. Prefiero no saber qué ocurriría si vomitas. Supongo que por la velocidad, rebotaría en la visera y regresaría a mí. Yo intenté por todos los medios no hacerlo, espero nunca experimentarlo".


SOBRE EL NUEVO RS18

"El coche huele a nuevo. Es como un bebé porque hay que probar todo, tratarlo con cariño y está todo nuevo. En pretemporada ya notas is va bien io mal... yo intento tratarlo con mucho cariño".

 

sainz_el_hormiguero_2018_soy_motor_2.jpg

© El Hormiguero

 

GP DE BARÉIN 2018

"Mañana por la noche me voy a Baréin. El objetivo será ser el mejor del resto. Es decir, quiero ser el mejor que no sea de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Ese quiero ser yo".


SOBRE SU NUEVA FISIONOMÍA DEL CUELLO

"Nuestro cuello es mucho más fuerte de lo que la gente se imagina. Me da hasta vergüenza en el gimnasio a mí. Me pongo pesas en el cuello de 15 kilogramos y quizá estoy 45 minutos dando vueltas con el peso, y la gente me mira. Me hace mucha gracia las caras que me ponen".


LOS VIAJES DE LA F1

"Estoy entre 220 y 250 días por año fuera de casa. Tomo casi 100 vuelos por año. En total de horas de vuelo debo acabar sumando entre 14 y 15 días seguidos subido en un avión. Hay mucho tiempo para ver películas".


¿LE ATRAEN LOS RALLIES A SAINZ JR.?

"Muchísimo. Cada vez estoy más metido en los rallies. Cada vez le doy más 'el coñazo' a mi padre, pidiéndole que me deje subir o hacer alguna prueba especial. Estoy intentado que mi padre convenza a Peugeot para quedarse el coche del Dakar y así lo puedo probar. Quizá algún día compita en el Dakar. Lo dejamos en el aire".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
AAA9
03 Abr 2018 - 17:50
Comment

"..entre los 8 primeros "".
¡¡¡¡Pero siempre por delante de Hulk, sí o sí!!!

El-Aviador
03 Abr 2018 - 14:28
Comment

Y porque no? Es un muy buen piloto! A merhi lamentablemente no se le pudo apreciar, así que no sabría decir si era mejor o peor. Roberto estuvo mal en sus declaraciones en todo caso

Default user picture
03 Abr 2018 - 12:55
Comment
#1 Grande Carlos!! Reconozco que al principio no me parecía más que un piloto a dedillo pues no habia ... Ver comentario
Ya somos dos. Yo pensaba que Merhi era mejor, y que el, aunque era muy bueno, le ayudaba ser "hijo de...". Pero como tu dices está demostrando que se merece el puesto que tiene ahora mismo.
Default user picture
03 Abr 2018 - 07:52
Comment

Grande Carlos!! Reconozco que al principio no me parecía más que un piloto a dedillo pues no habia seguido su trayectoria profesional..es más me gustaba muchisimo más Roberto Merhi pero no pudo aguantar en f1.. y la verdad q estás tapando muchas bocas incluida la mia. Bravo por ti tienes un gran futuro en f1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25