F1

GP DE AUSTRALIA F1 2020

Sainz: "Estar delante es el objetivo siempre, desde ahí se ve mejor"

Desconoce en qué posición estará McLaren este fin de semana
No se siente más presionado que otros pilotos en este momento
Augura una buena lucha de compañeros de equipo con Norris
sainz-australia-media-soymotor.jpg
0
12 Mar 2020 - 09:20

Carlos Sainz asegura que no siente especial presión por volver a reivindicarse como líder de la zona media. El español recuerda que en Fórmula 1 la presión es una constante y adelanta que su objetivo es estar lo más delante posible.

Sainz correrá en 2020 su sexta temporada de Fórmula 1 e insiste en que en el Gran Circo cada año es el más importante para un piloto, aunque admite que no se siente más presionado que otros miembros de la parrilla. Él está contento en McLaren y espera tener éxito esta campaña.

"Todo el mundo está presionado en la F1 y cada año es siempre el más importante. Todo el mundo tiene algo que demostrar, así que no me siento más presionado que el resto. Estoy muy cómodo y contento en este equipo. Estar delante siempre es el objetivo porque desde ahí se ven las cosas mucho más claras", explica Sainz en Albert Park, según publica Marca.

El madrileño reconoce que no sabe cuál será la posición inicial de McLaren durante este comienzo de temporada, ya que en estos momentos no saben con certeza si su coche tiene lo necesario para dominar la zona media. Así, Carlos piensa que lo que deben hacer es tomar este año con un nuevo reto y no compararlo con 2019.

"En 2019 tuvimos mala suerte y este año no sabemos cómo vamos a empezar, si vamos a tener un buen coche o no. Hay que tomarlo como un objetivo nuevo y no comparar demasiado con 2019", ha comentado Sainz hoy

Por último, adelanta que espera una batalla dura con Lando Norris esta temporada. Sainz cree que ninguno de los dos dominará sobre el otro, sino que habrá mucha igualdad entre ambos.

"Así es nuestra vida en Fórmula 1. Somos compañeros de equipo, disfrutamos, pero a su vez siempre quieres ser más rápido que tu compañero. Estoy seguro de que vamos a tener una buena lucha, él será más rápido en algunas clasificaciones y yo seré más rápido en otras. En las carreras nos vamos a adelantar tanto en las salidas como durante la prueba y vamos a tener una buena batalla en 2020", comparte Sainz para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25