GP España F1 2021
GP de Emilia Romaña F1 2020

Sainz esquiva a Albon y salva un séptimo en Imola: "He librado de milagro"

Albon trompeó justo delante de Carlos a cinco vueltas para el final

Sainz salvó su séptima posición gracias a su gran capacidad de reacción

"Llego a reaccionar 50 centésimas más tarde y me choco contra él", destaca

AmpliarSainz esquiva a Albon y salva un séptimo en Imola: "He librado de milagro"  - SoyMotor.comLa salvada de Sainz

Carlos Sainz ha cruzado la meta de Imola en séptima posición tras una carrera en la que se ha encontrado con un coche mucho mejor que en clasificación, pero con un Daniel Ricciardo y un Daniil Kvyat imparables. El piloto de McLaren está satisfecho con su resultado de hoy, más si tenemos en cuenta su capacidad de reacción para no chocar con un Albon que trompeó justo delante de él a pocas vueltas para el final.

Sainz quedó satisfecho con su carrera en Imola. Su séptimo puesto le sabe todavía mejor después del susto que tuvo con Alex Albon, ya que el de Red Bull trompeó justo delante de él. Por suerte, Carlos estuvo fino con los frenos, tras el coche de seguridad provocado por un accidente de Russell, y evitó un accidente que podía haber acabado con su carrera a sólo cinco vueltas para el final.

"He librado de milagro. Tuve que reaccionar muy rápido, nunca te esperas un trompo justo delante de ti. Por eso ese séptimo sabe mejor. Llego a reaccionar 50 centésimas más tarde y me choco contra él. Por lo menos estoy aquí", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

El piloto de McLaren se alegra de haber contado con un coche con ritmo, muy diferente al que tuvo en clasificación. No obstante, lamenta que la naturaleza del trazado no le diera opciones a adelantar a pesar de haber sido más rápido que Daniil Kvyat, Charles Leclerc y Sergio Pérez.

"Hoy estoy más satisfecho. Hemos tenido ritmo toda la carrera. Iba más cómodo con el coche y pude adelantar a Lando. Pude mejorar el ritmo. Luego monté el neumático medio y tenía más ritmo que los coches de delante, que Kvyat y compañía, pero no tenía suficiente ventaja para adelantarles aquí", ha añadido.

Carlos también reconoce que lo mucho que duró el coche de seguridad tampoco les benefició. "Albon hacía el tapón más que Kvyat. El AlphaTauri está yendo muy rapido. Yo tenía mas ritmo que Kvyat, Albon y compañía. Luego hemos alcanzado a Leclerc, pero el coche de seguridad ha durado más de lo que nos hubiera gustado y todos nos hemos quedado atascados", ha transmitido.

"No sé por qué 'Checo' no ha podido pasar ahí, pero viendo lo que ha pasado con Albon, debería dar las gracias por estar aquí", ha destacado Carlos para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de MCLF1

#24 Es cierto, pero cuanto dura? Hasta que se gastan las rojas y luego todo es cuesta arriba, caer en tráfico, que haya accidentes que provocan un SC o VSC y los otros pilotos tienen paradas casi gratis. Lo ideal es permanecer en pista todo el tiempo posible, a la larga generalmente es como se obtienen resultados.

  • 0
  • 0
Imagen de locomovile

#7 Recuerda que Sainz justo por eso siempre gana posiciones en la arrancada, otro de sus fuertes.. Es complicado decidir qué es mejor,

  • 0
  • 0
Imagen de locomovile

Albon, un pie fuera de RBR y otro también... No le bajan del coche ayer mismo tras la carrera, pq (creo) que su sustituto será Pérez y no Hulk..
De no ser así, en la próxima carrera correría el alemán.

  • 0
  • 0
Imagen de Armejia

No se llevó puesto a Albon, nadie sabe ni porque!. Se salvó de suerte. Sainz y Norris una gran pareja, siempre pegados y al acecho, Sainz empuja, pero Norris le sigue el paso.
El tal Captcha de este chat es terriblemente malo, a ver si lo cambian algún día!

  • 4
  • 0
Imagen de CIVICJD

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 6
Imagen de M3K3

Reflejos de gato.

  • 5
  • 0
Imagen de Gordopilo

#10 Igual deberías postularte como ingeniero. Seguramente, habrán hecho simulaciones. Muchos pilotos que han entrado llevaban medios y la parada con el SC les salía gratis. Los que no han entrado, llevaban duros. Resulta difícil aguantar con duros si los demás van con blandos. Pero es más fácil criticar estrategias cuando no cumplen la expextativa desde el sillón que estando en pista.

  • 6
  • 1
Imagen de Oldriver

La verdad es que el frenazo fue de ordago, y mas de uno pendo que lo de Albon fue un toque, pero con todas las camaras las dudas duraron poco. Lastima las dificultades para adelantar de este circuito, algo que por supuesto no es nuevo, y la poca vision de los estrategas en este punto. Y no solo los deMclaren.

  • 5
  • 0
Imagen de Richter

#10 norris 6º? pero si su ritmo no era mucho mejor que el de carlos...

  • 3
  • 3
Imagen de Masvoices

Por qué McLaren no ha estirado la parada de Sainz cuando Magnussen estaba haciendo tapón con los medios?
Si le llegan a mantener más tiempo en pista con lo difícil que era adelantar quizás hubiera podido parar a Checo y hubiera llegado con neumáticos mucho más frescos al final de la carrera.
No entiendo porqué no estiraron el Stint con los blandos..en fin....

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP