F1

Objetivo: puntuar y superar a Haas

Sainz: "Espero volver a luchar con McLaren en Singapur"

El piloto español admite que el trazado se adapta a las características de su monoplaza
sainz-toro-rosso-singapur-laf1.jpg
Santi Torres
1
15 Sep 2016 - 12:28

Carlos Sainz arranca la temporada asiática con buenas sensaciones. El Marina Bay de Singapur se adapta bien al Toro Rosso, y los de Faenza esperan tener mejores resultados que en las últimas dos carreras. La carrera también es propensa a que equipos de media parrilla brillen. 

"Con probabilidad de coche de seguridad del 100%, es una carrera siempre impredecible y donde siempre pasan cosas; los equipos de media tabla siempre llegamos aquí con un poquito más de esperanza", explica Carlos a Movistar F1. "Nosotros incluso más, porque sabemos que es un circuito que le va bien a nuestro coche. Es un circuito de carga aerodinámica y la tenemos". 

Sabemos que Singapur es un circuito que le va bien a nuestro coche

El contraste entre Monza y Singapur puede añadir a Toro Rosso en la lucha por ser el equipo puntero en la zona media. Los italianos son consistentes en circuitos de velocidad media-baja, con lo que el objetivo de Sainz es claro: entrar entre los diez primeros. "Espero volver a luchar con los McLaren, que ahora parecen ser el equipo junto a Force India que lidera la mitad de parrilla", prosigue. "Volver a superar a Haas, ése es nuestro objetivo. Volver a intentar pelear con Williams... Volver a estar entre los diez primeros".

Sobre su futuro compañero de equipo, Sainz prefiere no opinar. Daniil Kvyat está en la cuerda floja, y algunas especulaciones señalan que Pierre Gasly está en posibilidad de subirse al Toro Rosso antes que termine el año. "Son rumores. Si me tuviese que preocupar por todos los rumores que hay en la F1 a estas altura de año, no habría tiempo ni para dormir, porque no paran de salir de todos lados. Supongo que eso es lo último que me preocupa en mi vida de piloto", concluye el madrileño.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
15 Sep 2016 - 13:32
Comment

Bravo por Sainz !! no pierde la esperanza, es consciente que su equipo poco más podrá dar, vende humo en favor de su equipo, consciente de que Maclaren esta evolucionando muy fuerte, Marko ya lo dijo, quiere trabajar conjuntamente en algunas áreas con los dos equipos pero no será antes de dos años,por lo que la evolución de Toro Rosso será mas lenta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41