F1

REGLAMENTO F1 2021

Sainz quiere que el piloto sea "más importante", como en MotoGP

El madrileño quiere más igualdad entre los monoplazas de la parrilla
Siente frustración al no poder luchar contra los líderes
sainz-monaco-2019-soymotor.jpg
9
08 Jun 2019 - 12:10

Carlos Sainz ha comentado que espera más igualdad entre los monoplazas de la parrilla de Fórmula 1 de cara los próximos cambios que se llevarán a cabo en 2021. El madrileño ha usado el mundial de MotoGP como ejemplo a seguir para la categoría reina en el futuro para encontrar la máxima igualdad posible.

El español cree que a pesar de las claras diferencias entre ambas disciplinas, la Fórmula 1 tomará un rumbo parecido a la modalidad de las dos ruedas para brindar más emoción a las carreras.

"Creo que definitivamente la Fórmula 1 es algo totalmente diferente, pero espero que en el futuro el piloto sea algo más importante que la máquina", ha manifestado en declaraciones al portal web Crash.net.

En el año 2016, la MotoGP introdujo una centralita de control electrónico común para todos los equipos. Esta medida redujo las distancias entre los distintos fabricantes e hizo que más marcas estuvieran interesadas en entrar en la categoría.

"Conozco a Carmelo Ezpeleta –director ejecutivo de MotoGP– muy bien y he hablado con él varias veces sobre lo que ha hecho y sobre cómo reaccionaron los fabricantes una vez se tomó esa decisión", ha explicado.

Sainz ha explicado que este cambio ha resultado en grandes beneficios tanto para la disciplina como para los pilotos y distintos equipos de la misma.

"Al principio todos eran algo escépticos, pero ahora todos están más contentos que nunca y pelean contra más pilotos. Hace que la marca sea más grande porque más entidades luchan contra otras. Es un gran ejemplo y algo que me gustaría ver en Fórmula 1".

El piloto de McLaren ha opinado que es frustrante verse estancado en una posición fija a pesar de realizar una gran carrera debido a la diferencia de potencial entre su monoplaza y el de las escuderías punteras.

"Es algo que necesita un cambio inmediato para que cambie esta tendencia en la Fórmula 1. Es algo que como piloto de carreras no quieres ver porque siempre estás estancado en la séptima plaza. Debe revisarse de cara a 2021", ha expresado Sainz para finalizar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
YisusStark
08 Jun 2019 - 21:03
Comment
#8 @#7 Y que me quieres decir con eso? Te gusta la superioridad del Toyota? A mi no me gusta nada! Ver comentario
todo lo contrario te explico que en el wec pasa peor que en la f1
08 Jun 2019 - 19:24
Comment
#7 @#1 en el wec en lmp1 pasa peor los Toyota sacan 5 segundos Ver comentario
Y que me quieres decir con eso? Te gusta la superioridad del Toyota? A mi no me gusta nada!
YisusStark
08 Jun 2019 - 16:38
Comment
#1 Sobre el deseo de tener la competitividad que existe en moto gp lo comento Russel el otro dia,y clar ... Ver comentario
en el wec en lmp1 pasa peor los Toyota sacan 5 segundos
08 Jun 2019 - 16:08
Comment
#5 @#4 Con solo que entre otro proveedor más de neumáticos y la vuelta de repostajes ya igualaria bas ... Ver comentario
El solo hecho de no tener que controlar gasto de gomas y gasolina ya le daría más autonomía al piloto.
08 Jun 2019 - 16:06
Comment
#4 Yo eliminaría la telemetría que no ponga en riesgo al piloto y la conducción segura del coche. Po ... Ver comentario
Con solo que entre otro proveedor más de neumáticos y la vuelta de repostajes ya igualaria bastante la cosa pues entrarían en juego otras variantes y con solo tener un motor no muy Gastón ya te daría cierta ventaja....ya lo vimos antes pero....de esta manera sería más difícil para las altas esferas...la FIA...El poder controlar y manipular....osea....que no pasará nunca más.
08 Jun 2019 - 15:20
Comment

Yo eliminaría la telemetría que no ponga en riesgo al piloto y la conducción segura del coche. Por ejemplo, consumo de combustible sería información que debería tener en el display el piloto, no el muro, también la temperatura de los neumáticos y presión de los distintos fluidos. Eliminaría los sensores de muchos puntos en la UP que diagnostican posibles fallos de componente, o únicamente permitiría que me den diagnóstico, no que pueda controlar parámetros. Así volvería algo más de control al piloto.

08 Jun 2019 - 14:38
Comment

Eso no pasará nunca Carlos....por desgracia.

08 Jun 2019 - 13:04
Comment

Ojalá sea el piloto más importantes que la máquina, pero si no lo hacen es porque no interesa.... Pienso yo..... Y el título de piloto es irreal cuando ningún piloto puede optar a tal título excepto 2 pilotos y quizá 4 de 20 pilotos.

08 Jun 2019 - 13:02
Comment

Sobre el deseo de tener la competitividad que existe en moto gp lo comento Russel el otro dia,y claro que estaria genial pero los tres gallos jamas permitiran que eso suceda.Yo veo bien que las grandes marcas tengan algun tipo de privilegio pero veo exagerado que rueden entre 1'5 y 2 seg. mas rapidos que la zona media y no se ponga solucion a ello,esto no es el WEC donde participan cuatro categorias en una misma carrera,entre dos decimas y medio segundo ya es una ventaja mas que suficiente si tan contentos estan todos con sus pilotos,con tanto cuidar a los equipos top se estan cargando la emocion de las carreras y al final siempre esta ganando el mismo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41