F1

Como le pasó a Verstappen en Canadá

Sainz espera penalizar por motor en las pistas menos favorables

"Supongo que en Rusia sería bueno cumplir una sanción por sus largas rectas"
sainz-china-viernes-laf1.jpg
Jorge Majdalani
0
16 Jun 2015 - 18:35

Sin duda alguna, los diversos problemas y dificultades que arrastra el motor Renault está poniendo en duros aprietos a sus equipos, más en concreto a Toro Rosso. Max Verstappen se convirtió en Canadá en el primero en montar el quinto motor de combustión interna (ICE) y sumar una sanción de diez puestos en parrilla a las cinco que acumulaba por su accidente de Mónaco.

Es por eso que su compañero Carlos Sainz, actualmente con la tercera ICE en este Gran Premio de Austria, sabe que inevitablemente va a seguir los pasos de Verstappen en algún momento, pero que "es mejor no pensar en ello". Sin embargo, lo que sí espera es que cuando las sanciones lleguen a tocarle a él "sea en una pista que no beneficie demasiado al Toro Rosso". 

Es en las pistas de potencia cuando debemos intentar ajustar las penalizaciones

"Con Max fue genial porque Canadá era una pista menos favorable para nosotros, por lo que sufrir esa penalización en la parrilla fue algo lógico. Supongo que en algún lugar como en Rusia sería bueno cumplir una sanción por las largas rectas que hay allí. Es en pistas de potencia cuando debemos intentar ajustar las penalizaciones", comenta el madrileño en declaraciones a Autosport.

En la pista del Gilles Villeneuve hace dos semanas, Sainz descubrió otra debilidad del sistema de Renault sobre el consumo de combustible, revelando que trató de guardar una gran cantidad al comienzo de la carrera para pasarlo mejor al final: "Fui más lento al hacer eso, pero hacia el final pude empujar un poco, pero ahorrar combustible significaba que estaba levantando el pie unos 150 metros antes de las zonas de frenada". 

Tenemos que recuperar en las curvas para lo que perdemos en las rectas

"De esa forma, los frenos se enfrían en las curvas y por eso los neumáticos sufrían graining, proque no se puede poner la temperatura óptima en ellos. Fue un efecto bola de nieve que crea muchos más problemas de los que se piensa", explica Sainz. Aunque Spielberg es otro circuito de potencia hay diferencias con un circuito como Montreal, dejando claro que aunque sufrirán bastante, no aparta la posibilidad de hacerlo bien. 

"Terminé en décimosegundo puesto en Canadá, por lo que no fue un mal resultado dadas las herramientas que teníamos. Austria de nuevo será una prueba difícil. Debemos volver a recuperar y mejorar un poco en las curvas, las dos a izquierdas y las dos finales, lo que perdemos en las rectas", finaliza el de Toro Rosso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25