F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Sainz: "Es emocionante correr el primer GP en Italia como piloto Ferrari"

Destaca que quedó impresionado por su buen ritmo en la Q1 y Q2 de Baréin
Adelanta que Imola será más dura que Baréin por la necesidad de confianza con el coche
carlos-sainz-barein-2021-soymotor.jpg
9
15 Abr 2021 - 15:21

Carlos Sainz ha destacado lo especial que es para él correr en Italia por primera vez desde que es piloto de Ferrari. El español sigue en pleno proceso de adaptación en la Scuderia y adelanta que el reto de Imola no es fácil por el nivel de confianza con el coche que se requiere.

El piloto español afronta este fin de semana su primer Gran Premio en Italia como piloto Ferrari, un momento muy especial para él en el que admite que echa de menos a los aficionados.

"Me da una emoción añadida, siempre es especial y emocionante correr el primer Gran Premio de Italia como piloto de Ferrari. Desafortunadamente no habrá aficionados debido a la pandemia, sin duda los echaré de menos. ", ha destacado Carlos en la rueda de prensa de este jueves del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña, según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Echaré de menos ese factor de entusiasmo adicional que puede dar a un piloto de Ferrari. Pero ya se percibe que el ambiente de este circuito es especial. Lo escuché en Monza el año pasado, había un vínculo especial porque los aficionados sabían que iba a venir a Ferrari. Es una pena que no estén en las gradas, pero seguirá siendo emocionante", ha añadido.

Carlos está contento con su rendimiento en la primera carrera de la temporada y avisa que Imola será más dura, en el sentido de que todavía no tiene confianza al 100% en el coche en un circuito en el que ésta es más necesaria que nunca.

"En cuanto a Baréin, fue una carrera positiva, logré empujar mucho desde el principio, saqué el ritmo del coche. El hecho de que hubiera entrenamientos me permitió repetir los procedimientos y la orientación que mostré en los test y esto me favoreció", ha recordado.

"Imola es más duro en este sentido porque es una pista donde se necesita mucha confianza con el coche", ha indicado.

No obstante, recuerda que uno de sus puntos fuertes es la rápida adaptación y lo rápido que pudo aprender de Charles en la primera carrera.

"Sin embargo, al mismo tiempo, creo que me adapté rápidamente al coche en Baréin. Aprendí de los datos de Charles, traté de descubrir cómo hacer la carrera para poder hacer vueltas tan buenas como la suya. Pero tengo que decir que me sorprende cómo piloté el coche en la Q1 y Q2", ha indicado.

"Este camino de aprendizaje sin duda también tendrá errores, de los que aprendemos y crecemos junto como si fuéramos niños", ha explicado.

Por último, Carlos ha dedicado unas palabras a Ayrton Senna, que perdió su vida en 1991 precisamente en el escenario que correrá él mañana.

"Sé de él lo que se puede aprender de los documentales, de la información, del paddock, de las personas que han tenido experiencias con él. Desde el punto de vista personal, sé muy poco", ha reconocido.

"Volver al circuito donde perdió la vida es emocionante para los pilotos, aquí hemos perdido el talento probablemente más especial de la Fórmula 1. Todos los deportistas se dan cuenta de lo especial que ha sido Ayrton", ha expresado Sainz para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
16 Abr 2021 - 00:20
Comment
#7 Pues tiene que demostrar mas Sainz si no quiere que Binotto le empiece a dar de palos, si se los dio ... Ver comentario
Eso es lo que te gustaría, pero creo que el hijisimo no subirá, porque no ha demostrado nada.
AficionadoF1
16 Abr 2021 - 00:18
Comment
#6 Carlos era quien tenía que haber entrenado en pista la semana anterior aquí; por qué Leclerc solo ... Ver comentario
Simplemente, Binotto considera que es Leclerc quien debe entrenar, y que a Carlos no le hace falta.
15 Abr 2021 - 18:13
Comment

Pues tiene que demostrar mas Sainz si no quiere que Binotto le empiece a dar de palos, si se los dio a un tetracampeon, que no se los de a este niño, no dudo que lo baje a Haas y suba a Schumacher

15 Abr 2021 - 17:22
Comment

Carlos era quien tenía que haber entrenado en pista la semana anterior aquí; por qué Leclerc solo. Si hubiese igualdad como predica Binotto lo correcto era que Carlos, practicará físicamente sobre la pista y quizá si era muy importante también Leclerc. Cuando menos ambos debían practicar y si el permiso era para un solo piloto entonces Carlos debido a su falta de conocimiento del coche debía ser el candidato para que igualará la experiencia de Leclerc en esta pista. No sé, son pequeños signos que van hablando poco a poco de Bizcocho. Listillo.

15 Abr 2021 - 16:45
Comment
#4 Si que es emocionante ver como en Ferrari vuelven a tener ilusión. Esperemos que den el batacazo y ... Ver comentario
Está bien la dupla luce muy buena, pero aquí el tema no es ese, necesitas el coche, el motor y es allí donde Ferrari quedó un poco lejos.
15 Abr 2021 - 16:40
Comment

Si que es emocionante ver como en Ferrari vuelven a tener ilusión. Esperemos que den el batacazo y luchen por el mundial

15 Abr 2021 - 16:28
Comment

Que aproveche la mínima oportunidad que tenga y que coseche buenos resultados este año, y espero (y deseo) que en 2022 tengamos una batalla a 4 bandas

15 Abr 2021 - 15:55
Comment

Bueno, historia va a hacer, luego veremos cual será. De todas formas, ya lo dije, la contratación de Sainz es un buen acierto de Binotto, pero imponerse al liderazgo de Leclerc parece una tarea bastante empinada.

Default user picture
15 Abr 2021 - 15:34
Comment

Tu primera carrera en Italia y vas a hacer historia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25