F1

GP DE MIAMI F1 2022

Sainz encuentra el camino con un luchado podio

El madrileño ha sabido defender la tercera plaza ante Sergio Pérez
La mala racha ya es historia y el próximo Gran Premio es en casa
sainz-podio-miami-soymotor.jpg
16
09 Mayo 2022 - 00:09

Carlos Sainz, tras dos Grandes Premios y medio llenos de contratiempos, ha vuelto a encontrar el camino correcto. El piloto madrileño ha cuajado la que seguramente ha sido su mejor carrera de la temporada hasta la fecha y la ha ‘rematado’ con una gran defensa ante Sergio Pérez para volver a subir al podio. El avance es evidente.

Decíamos el viernes que Carlos Sainz había recibido el tercer ‘mazazo’ consecutivo tras el accidente en los Libres 2. Venía de dos Grandes Premios decepcionantes en Australia y Emilia Romaña, pero no conseguía ver la luz al final del túnel… al menos en los entrenamientos libres. La clasificación y la carrera fueron historias diferentes.

Ya en la clasificación de ayer estuvo muy cerca de Charles Leclerc e incluso por delante en algunos sectores del circuito, pero en el punto del accidente aún no tenía confianza absoluta. Pese a terminar segundo, era un buen lugar de salida para la carrera de hoy, no en vano superó a unos Red Bull que parecían muy fuertes.

La salida del madrileño ha sido buena, pero al tener que respetar ese metro extra que siempre se da –o se suele dar– al compañero de equipo, Max Verstappen se ha ‘colado’ por el exterior de la primera curva. A partir de ahí, parecía que la carrera de Carlos se centraría en defenderse de Pérez, pero esta vez ha seguido el ritmo a Leclerc.

Cuando los neumáticos de Leclerc han empezado a degradarse y ha perdido la posición con Verstappen, Carlos no estaba lejos de su compañero de equipo e incluso podía mantenerse a poca distancia del monegasco. Su primer ‘stint’ iba por buen camino pese a que tenía a Sergio Pérez constantemente en sus retrovisores.

Un pit-stop superior a los cinco segundos, sin embargo, significaría perder unos segundos muy valiosos y su carrera ya sí estaba ‘condenada’ a una tercera posición que finalmente tendría que luchar como un jabato ante un Sergio Pérez que anteriormente había tenido problemas de motor, pero al final venía con neumáticos más frescos.

El piloto mexicano ha intentado aprovechar sus gomas medias en la relanzada tras el coche de seguridad y después también ha tenido una oportunidad en la curva 1, en una maniobra que casi acaba como la de Alonso y Gasly, pero Sainz ha cerrado todas las puertas con maestría y ha vuelto a subir al podio para cerrar esa mala racha en la que estaba inmerso desde Australia.

Para Carlos se trata de un Gran Premio en el que por fin ha podido cerrar ese capítulo de mala suerte y ha demostrado que sigue en plena forma en el ‘cuerpo a cuerpo’. En el Mundial se ha colocado quinto y quizás la mejor noticia es que la próxima carrera es en casa. El español avanza por el buen camino.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2022 - 14:06
Comment

Es probable que Carlos pueda dar con el ritmo y la confianza para volver a su regularidad y terminar siempre entre los 4 primeros lo que reste de la temporada, a seguir apretando los dientes.
La pelirroja sale de su cueva, durante 14 días estuvo apretado los dientes y el asterisco, temeroso de no volver a ver la luz 2 semanas más, esto se lo debemos al motor tuneado de Honda más que a Carlos. Aún así suerte a Sainz que las batallas en la pista han sido buenas.

09 Mayo 2022 - 12:17
Comment

Vamos Carlos, no desfallezcas, tienes lo que hay que tener para ser campeón. Sólo hace falta un poquito más de confianza, que estoy seguro que la encontrarás.

09 Mayo 2022 - 11:55
Comment

Genial Sainz que con menos coche y peores neumáticos amansó al mejicano :-)

09 Mayo 2022 - 05:19
Comment

Vamos carlitos querido tengo toda la fe en usted es cuestion de tiempo para q demuestre su potencial ya q leclerc se adapto mas.rapido.pwro.caelo.es.mas.ñento.em eso pero ina ves q le agarra la mano anda a paraelo si o esta condenado al exito

Default user picture
Jobae
09 Mayo 2022 - 03:56
Comment
#8 @#7 Sí y Ferrari le creo problemas a Carlos En el pit-stop y no poniéndole gomas medias tras el sa ... Ver comentario
estimado conspiranoico, no tenian más medias ni para Carlos ni para Charles. Si paraban habria sido para usar blando o duro, algo que lo mas seguro terminaba como en Imola
09 Mayo 2022 - 02:29
Comment

Con tristeza, dolor y resignación veo que Carlos se aleja de ser el piloto favorito de Ferrari, hay que ser sinceros, o el coche va ligeramente más lento que el de su compi, o le falta ese algo especial. Quizá el peso, debe pesar unos 5 o 10 kilos más que Leclerc que es pequeñito....y eso quizá se traduce en 1 dos o hasta 2.5 decimas más lento por vuelta que el monegasco.

SeiyaSagitario
09 Mayo 2022 - 02:13
Comment

Ha sido bueno que por fin pueda terminar la carrera tras 2 abandonos y tener un podio pero aún esta muy lejos de su compañero y de verstappen

Default user picture
09 Mayo 2022 - 02:08
Comment
#5 ''''A partir de ahí, parecía que la carrera de Carlos se centraría en defenderse de Pérez, pero ... Ver comentario
y los 20 km que perdió checo por el sensor, no afectó al suelo con sainz?. Si checo no tiene problemas de la unidad de potencia creo hasta lecler cae presa de checo. Checo todavía tiene algo que decir por el campeonato del mundo. El auto no ha Sido justo con el.
Default user picture
LA ISLA
09 Mayo 2022 - 01:38
Comment
#7 Si Señor muy buen GPx de Carlitos, contuvo a Checo aunque El Mexicano tuvo problemas de UP... Pero ... Ver comentario
Sí y Ferrari le creo problemas a Carlos En el pit-stop y no poniéndole gomas medias tras el safety-car...XXXDDD.
09 Mayo 2022 - 01:05
Comment

Si Señor muy buen GPx de Carlitos, contuvo a Checo aunque El Mexicano tuvo problemas de UP... Pero el Madrileño hizo en buena carrera llevando buenos puntos para Constructores.

09 Mayo 2022 - 01:05
Comment

Ferrari tiene que avivarse, perdieron tiempo con Carlos en el box y se durmieron con el safety, lo que hizo RB con Checo lo tenia que haber hecho Ferrari con Carlos, a Checo le habria funcionado sin los problemas de motor.

Default user picture
LA ISLA
09 Mayo 2022 - 01:01
Comment

""""A partir de ahí, parecía que la carrera de Carlos se centraría en defenderse de Pérez, pero esta vez ha seguido el ritmo a Leclerc.
Un pit-stop superior a los cinco segundos, sin embargo, significaría perder unos segundos muy valiosos y su carrera ya sí estaba ‘condenada’ a una tercera posición""""
/
/
Muñoz: ahora yo cuento lo que no contais:
1/ Ferrari y RB, ya tienen fijados sus pilotos Nº1 y han montado dos estrategias diferentes . Sainz no podía atacar a Lc y su trabajo era ser tercero por delante de Checo. y la de Checo superar a Sainz. Luego se ha tirado toda La carrera manteniendo a Checo fuera del DRS . ( 1,3 s)
Por otro lado, Ferrari ha vuelto a fallar en su parada dejándole a 4s de Checo , los justitos ,cuando le tenía 8s antes de la parada.y claro está le alejaba de Lc.Siempre fallan con el mismo coche El 55. XD.
Además, no le ha puesto gomas medias tras el Safety- car como sí lo ha hecho RB con Checo. Evitaba cualquier ataque de Sainz a Lc…
/
2/ Sainz no le ha cerrado la puerta a Verst. en la salida, porque no quería arriesgar un golpe que le echara de la carrera. Otra vez….

Default user picture
09 Mayo 2022 - 00:53
Comment
#2 Yo si daba un duro y algo más, lo comenté después de las práticas del viernes en el momento más ... Ver comentario
vaya análisis más objetivo el tuyo. Los problemas de checo desaparecieron, una mala parada (otra vez mas) le costo parte lo que habia ganado y luego checo monto gomas nuevas medias y carlos lo defendió increible con neumáticos viejos. Lo tuyo es de coña amigo.
09 Mayo 2022 - 00:49
Comment

Ferrari no esta progresando frente a Red Bull. Muy preocupante.

09 Mayo 2022 - 00:39
Comment

Yo si daba un duro y algo más, lo comenté después de las práticas del viernes en el momento más crítico, pero una nueva decepción. Qué hubiera pasado si Checo no tenía problemas de motor?... No tiene ritmo para luchar con Max ni con Leclerc.

09 Mayo 2022 - 00:17
Comment

hoy a sido un carrerón de carlos, después de 2 golpes duros vuelve al podio y con mejores sensaciones, cada carrera leclerc le saca menos tiempo, después de los 2 trompos en las FP no daba un duro por él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41