F1

CARLOS SAINZ

Sainz encajará a la perfección en la familia Ferrari, predice Binotto

La Scuderia da la bienvenida a Carlos tras anunciarle como piloto para 2021 y 2022
Consideran que con Leclerc y Sainz tienen a la mejor alineación para lograr sus objetivos
binotto-australia-2020-soymotor.jpg
8
14 Mayo 2020 - 11:45

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha dado la bienvenida a Carlos Sainz al equipo tras anunciarle como compañero de Charles Leclerc para 2021 y 2022. El directivo suizo no tiene dudas de que el español encajará a la perfección en esta gran familia italiana.

Mattia Binotto ha anunciado orgulloso al sustituto de Sebastian Vettel, que hace sólo dos días confirmó que no renovaría con Ferrari más allá de 2020. La Scuderia apuesta por una alineación joven pero con experiencia y el directivo suizo confía al 100% en que Carlos encajará perfectamente en la familia. 

"Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado que es un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia", destaca Binotto en el comunicado del anuncio de Ferrari.

La Scuderia afronta 2021 como un nuevo ciclo y remarca que su lucha por volver a la cima se ha vuelto todavía más difícil a raíz de la crisis causada por el covid-19. El hecho de que Ferrari se pronuncie sobre este tema en el comunicado de un piloto subraya que la situación económica no es baladí para el conjunto.

"Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente", añade Binotto.

Así las cosas, Ferrari hace una apuesta firme por un futuro diferente, con Leclerc y Sainz como capitanes nuevos, una de las alineaciones más jóvenes de la historia del equipo.

"Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado", expresa el jefe de Ferrari para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mayo 2020 - 19:25
Comment

Solo falta que despidan a Binotto para hacer a Ferrari otra vez un equipo ganador...

franciss
14 Mayo 2020 - 22:53
Comment

- Creo que será una pesadilla para él la etapa de Sainz en Ferrari, será el Bottas al que los ingenieros caparan unos caballos para no tener situaciones complicadas con Lechler es duro decirlo, pero es la verdad...

14 Mayo 2020 - 16:18
Comment

Yo creo que lo va a tener complicado con Lecrerc, no olvidemos que ha destrozado a Vettel, pero son distintos y eso da una oportunidad a Sainz que por ejemplo para mí es mucho mejor en el cuerpo a cuerpo y Lecrerc es más técnico, posiblemente mejor a una vuelta. No olvidemos que los puntos los dan los domingos y Sainz se ha hecho experto en traer el máximo posible a casa.

SeiyaSagitario
14 Mayo 2020 - 14:52
Comment
#3 Lo que hace falta es que Ferrari les deje luchar e igualdad, su puesta por Leclerc está clara, pero ... Ver comentario
El tema es saber jugar las cartas y que la competencia interna no afecte al campeonato, tener un segundo piloto obediente te da más juego en la estrategia se vio con Mercedes o la Ferrari de toda la vida salvó excepciones. Sáinz deberá demostrar lo mismo que hizo Leclerc el año pasado
14 Mayo 2020 - 13:28
Comment
#1 Lógico, es la última pieza de la renovación generacional de Ferrari. Elkann y Camilleri a los man ... Ver comentario
#2 
#1 Lógico, es la última pieza de la renovación generacional de Ferrari. Elkann y Camilleri a los man ... Ver comentario
pienso como tu, pero dudo de la igualdad en ferrari... Espero que les den las mismas armas y le ... Ver comentario
pienso lo mismo que vosotros, esperemos que no apuesten todo por Leclerc desde el principio y que les dejen demostrar en pista quien se merece llevar el 1
14 Mayo 2020 - 13:27
Comment

Lo que hace falta es que Ferrari les deje luchar e igualdad, su puesta por Leclerc está clara, pero lo mismo Sainz les da la sorpresa si le dejan

14 Mayo 2020 - 13:07
Comment
#1 Lógico, es la última pieza de la renovación generacional de Ferrari. Elkann y Camilleri a los man ... Ver comentario
pienso como tu, pero dudo de la igualdad en ferrari... Espero que les den las mismas armas y les dejen luchar, luego que venza el mas rapido... Ojala esto sea un impulso en la carrera de Carlos y no una losa...
14 Mayo 2020 - 12:01
Comment

Lógico, es la última pieza de la renovación generacional de Ferrari. Elkann y Camilleri a los mandos, Binotto con la F1, Leclerc y Sainz como cabezas del proyecto. Sainz habla italiano perfectamente y tiene ese carácter latino o mediterráneo. Sabe jugar en equipo, es igual de rápido que Leclerc en igualdad de condiciones... fichaje delicioso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25