F1

Pletórico

Sainz: "En lluvia hay que mandar un mensaje; lo dice mi padre"

El piloto madrileño supera a los dos McLaren y empezará sexto en la cita del domingo
El resultado supera sus expectativas; ha mejorado más de un segundo desde Libres 3
sainz-toro-rosso-hungria-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
5
24 Jul 2016 - 00:09

Carlos Sainz no sabe del todo muy bien cómo ha conseguido la vuelta que esta tarde le ha situado en la sexta posición para la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría. El madrileño ha mejorado ostensiblemente su propio tiempo de los Libres 3 y admite su sorpresa por ese hecho, pues a priori las condiciones de la pista eran más hostiles en la cronometrada que en los entrenamientos. Define la jornada vivida como “uno de sus mejores días en la Fórmula 1” y ahora ya piensa en mañana, en cerrar con buena nota el fin de semana.

Otro motivo que hace sonreír al madrileño es ser consciente de que este resultado ha llegado ante unas condiciones meteorológicas adversas, lo cual le añade más valor si cabe. Lamenta que su padre no esté en el circuito para celebrarlo con él, pero señala que lo que hoy ha hecho sobre el Hungaroring seguro que le hace sentirse muy contento en la distancia.

"Ha sido un buen día, sí. No sé si el mejor, pero muy bueno. Mi padre siempre me dice que en condiciones cambiantes o en lluvia es cuando hay que sacar lo mejor de uno mismo y mandar algún mensaje, y me quedo con eso. Aunque él no está aquí, le habrá gustado seguro. Es como tienen que hacerse las cosas: cuando se tiene la oportunidad, cogerla, más cuando siempre estamos luchando por estar décimos o undécimos. Hay que aprovecharlo y eso es lo que hemos hecho", ha explicado en rueda de prensa.

Pese a la satisfacción por el resultado y su rendimiento al volante, es el primero en admitir que ni él mismo pensaba que semejante posición de partida fuera plausible. "He sido 1’5 segundos más rápido que en los Libres 3. No sé de dónde ha salido, porque la pista no estaba para eso. Cuando sale… En Fórmula 1 hay días que te sale, pero como los pilotos son tan buenos también les sale bien a otros muchos y no parece tan buena (actuación). Pero hoy, en estas condiciones, si te sale un buen día hay que celebrarlo y saber que se ha hecho algo que es importante. Muy difícil de entender todo. La pista estaba peor que en los Libres 3, y por entonces estaba a un segundo de los McLaren y los Force India. Y luego les he podido plantar batalla. Hemos encontrado el ritmo de repente. Y bueno, me ha salido la vuelta, todo hay que decirlo. Muy bien. No esperábamos este sexto".

Si mañana tengo el coche de los L3, miraré los retrovisores. Si es como en la Q3, aguantaré e iré a por más

Para la carrera de mañana, el objetivo es hacer una actuación digna y terminar entre los ocho primeros. Es consciente de que está rodeado de monoplazas que superan al suyo en prestaciones, por lo que será todo un desafío. "Si mañana llueve, será otra historia. Empezar delante pero con coches muy rápidos detrás otra vez. Mañana cuando me ponga el casco veré un Ferrari delante y un McLaren detrás, y no sabré si son Vettel y Alonso. Un Toro Rosso con motor de 2015, no está mal, ¿eh? Diría que (el objetivo es) acabar entre los ocho primeros, viendo dónde estábamos en los Libres sería un buen resultado. Si mañana veo que llevo el coche de los Libres 3, iré mirando los retrovisores. Si veo que es un coche parecido al de la clasificación, habrá que intentar aguantar el puesto e ir a por más si los de arriba fallan. Dependerá de las sensaciones que tenga del coche. Pero ser el sexto coche más rápido durante 70 vueltas va a ser complicado, porque sabemos que McLaren, Force India, Haas incluso, Williams… Estaban delante de nosotros en los Libres 3, así que habrá que hacer algo en estrategia o lo que sea".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2016 - 12:45
Comment

Al menos se asegura su permanencia el año que viene. Este chico ha demostrado muchas cosas, a pesar de los problemas de fiabilidad de su coche, pero sobre todo, ser un calificador brillante.

24 Jul 2016 - 10:50
Comment

No debería quedarse en Toro Rosso el año que viene...tiene un talento increíble, fuera de serie, lo está demostrando este año con toda la presión. Menuda sesión de clasificación, siempre arriba...ha sido sorprendente viendo el ritmo de Toro Rosso durante los libres. Si en Q2 ha sido Alonso el que ha rayado la perfección y ha sorprendido, en Q3 ha sido Sainz quien más ha brillado.

Default user picture
24 Jul 2016 - 07:54
Comment

Sainz se merece el puesto de Ricciardo en Red Bull, es tan bueno como Verstappen. Estoy seguro de que estaría a la altura del holandés y darían mucho espectáculo en pista. La vuelta en Q3 debería estar en su top 10!!

24 Jul 2016 - 07:41
Comment

Gran piloto Carlos,demostrandolo fin de semana tras fin de semana.Esperemos q el próximo año toro rosso haga un buen coche y tendremos Carlos para rato.El siguiente paso,McLaren o Ferrari.

@LO_MAGIC
24 Jul 2016 - 07:01
Comment

Excelente vuelta del madrileño, solo te falta espantar el "gafe" en carrera y que tu equipo de mecánicos no te la "jueguen" en los PITS
Los resultados no duraran en llegar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41