F1

Uno de sus neumáticos se ha sobrecalentado

Sainz: "En la Q3 hemos tenido problemas con una manta térmica"

El madrileño ha pasado a la Q3 pero se ha quedado lejos de su mejor marca personal
Uno de sus neumáticos se ha sobrecalentado y en consecuencia no ha podido hacer una buena vuelta
sainz-toro-rosso-spa-laf1.jpg
2
22 Ago 2015 - 16:19

Carlos Sainz ha explicado que en la Q3 se ha quedado a siete décimas de segundo de su mejor tiempo personal por un problema de sobrecalentamiento de sus neumáticos derivado de un fallo en una de las mantas térmicas.

"Hemos tenido un par de problemas con una manta y un neumático. La goma trasera izquierda se ha calentado mucho más que las otras. A parte de eso, tengo que estar muy contento porque ninguna predicción decía que hoy fuéramos a estar en la Q3, así que estoy muy contento".

No creo que hubiéramos pasado de la novena posición

"Tampoco había mucho más. No creo que hubiéramos pasado más allá de la novena posición, pero sí que me he quedado con las ganas de hacer un 1'48''9 para seguir mejorando mis tiempos. Pero es lo que hay. La vuelta de la Q1 me ha sorprendido, luego en la Q2 le he arañado una décima y el equipo me ha dicho que estaba décimo. Nos hemos llevado una alegría tremenda", ha dicho en declaraciones a Movistar TV.

El madrileño ha pasado a la última criba para sorpresa general y también para su propia satisfacción, pues no tiene ningún reparo en reconocer que el potencial real de su monoplaza es inferior a su posición en la tabla de tiempos.

"Plantearé la carrera al ataque porque cuando la planteas a la defensiva te pasan por encima. Salimos más adelante de nuestra posición ideal. Será un día complicado, hay que hacerlo todo muy bien si queremos puntuar".

Toro Rosso ha sacrificado la carga aerodinámica para compensar la falta de velocidad del motor Renault, pero Sainz está bastante convencido de que han encontrado un buen equilibrio.

"De velocidad punta no vamos mal, el problema es que llevamos tan poca carga aerodinámica que quizá tendremos algo más de degradación que el resto, pero los motores Mercedes solo nos sacan 2 o 3 kilómetros/hora. Hay frustración porque sabemos que el coche tiene mucho potencial en el segundo sector, pero si no se puede, no se puede".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
23 Ago 2015 - 09:50
Comment
#1 ......... Y de nuevo con EL PUTEO TORO ROSSO, para Carlos Sainz !!!!!....Quieren ponerle por detrás ... Ver comentario
Lo haran desde el box...solo tienen qye apretar un botocito...o No apretar la rueda..mira que mala leche gastan estos del Tororossa...salu2.
Default user picture
PITXITO10
22 Ago 2015 - 22:04
Comment

......... Y de nuevo con EL PUTEO TORO ROSSO, para Carlos Sainz !!!!!....Quieren ponerle por detrás de Verstapen , pero no pueden. Hoy le ha METIDO UN BAÑO DE COJONES.....Veremos dónde le putean en carrera al moreno......
Este chico tiene un potencial enorme, espero que le dejen sacarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25