F1

El piloto de Toro Rosso, protagonista en televisión

Sainz en El Hormiguero: "Sin Alonso yo quizá no estaría aquí"

Repasa la temporada 2016 y valora su progresión después de dos años en la F1
Asegura que se llevó "un sustazo tremendo" cuando se enteró del accidente de su padre
sainz-el-hormiguero-2-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
7
11 Ene 2017 - 21:55

El piloto español de Toro Rosso ha participado en el popular programa de televisión "El Hormiguero". Sainz, que ya ha comenzado su preparación de cara a la exigente temporada, repasa la actualidad con las hormigas más famosas de la parrilla televisiva. Confirma que 2016 ha sido una gran temporada: "Ha sido un gran año, un muy muy buen año, y ahora a por 2017", y además Carlos ha vuelto a hablar maravillas de Alonso.

Los dos pilotos españoles han protagonizado varios encontronazos durante la temporada, pero asegura que en la televisión sólo se ven las luchas por los puestos de cabeza: "La gente cuando me dice: 'que que luchas tan bonitas con Alonso', les digo que llevamos así varias carreras, sólo que en otras ocasiones la lucha era por posiciones de la zona trasera, es lógico que nos saquen cuando peleamos por el 5º o 6º puesto", comenta. Sainz siempre ha tenido palabras cariñosas para el asturiano, y en esta ocasión ha valorado la posibilidad de no haber llegado donde está, si no fuera por el de McLaren: "Tengo muy buena relación con Fernando, él me ha ayudado y me ha apadrinado desde que llegué, sin Fernando quizá no estaría aquí", asegura.

 

SU TEMPORADA 2016

"Ha sido un muy buen año. Un placer estar aquí otra vez, muy buen rollo. Un buen año, estoy contento de estar aquí y de poder contaros de buen rollo que todo ha ido genial, que he dado un paso adelante muy importante en mi carrera deportiva en este 2016. Así que nada, ahora a por 2017".

 

SU PROGRESIÓN

"Se mejora todo. En un segundo año en Fórmula 1 pasas de mejorar las salidas, las primeras vueltas… Pero la experiencia que coges en carrera, el saber cuándo hacer el pit-stop, cuándo atacar, cuándo jugártela, cuándo conservar… Eso es lo que aprendes más, aprendes a saber estar".

 

MENSAJES POR RADIO

"Este año se han hecho famosos varios pilotos por el uso de la radio, la usamos cuando estamos cabreados. Es un botón rojo y es el que más usamos, es fácil de tocar. Todos los ingenieros y los mecánicos lo oyen y si a la FOM le gusta el mensaje, lo televisa a todo el mundo y lo pone para que todo el mundo lo comente, y ahí es donde te puedes meter en líos".

 

EL ACCIDENTE DE CARLOS SAINZ SR EN EL DAKAR

"Las imágenes dan mucho respeto. Es un señor accidente. Nos dio un susto a todos tremendo. Él tiene un teléfono satélite que lleva en el coche, porque no les dejan llevar todo lo que tenga 3G porque lo pueden utilizar como sistema de navegación. A la media hora del accidente, recibo una llamada de ese teléfono. No se le oía nadie, estábamos mi madre y yo pegados al teléfono, y nos cuenta que está bien, que se han caído por un barranco pero que no ha pasado nada. Un poco de dolor en la espalda, el copiloto un poco en la rodilla, pero que todo había quedado en un susto y un alivio tremendo. Luego a las dos horas ya llegan las imágenes y lo ves, y te dices ‘menos mal que está bien'. Una pena porque iba primero y él sabía que iba primero. Son cosas que pasan en este deporte".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Ene 2017 - 15:47
Comment
#6 @#4 todo empieza mucho antes y es mucho + simple, Rosberg y todos los que dices compitieron en gp2 ... Ver comentario
si te entiendo perfectamente lo que quieres decirme, y estoy de acuerdo contigo. Este deporte, obviamente, es un deporte en el que tienes que tener dinero para competir, no es lo mismo comprarte un balón de futbol o baloncesto que comprarte un kart, una moto, viajes, reparaciones etc. Tmb es algo como dices que tienes que estar en una familia que es cercana a este mundo. Yo lo que quise decir es que muchos llegan solo por eso y tienen la oportunidad de correr en competiciones de motor solo por el dinero, pero tmb muchos otros que tienen dinero se quedan por el camino y no llegan a ser profesionales o a competir en las competiciones de mas prestigio por la destreza o calidad. Para llegar a estas esferas altas del deporte se necesita ser bueno, muy bueno, por delante de mucha gente con dinero tmb, o tener una grandisima cantidad de pasta y llegar a equipos que busquen eso. Pero como tmb dices, si no tienes nada de eso de primeras, dinero contactos, y estar en ese mundo, ya de primeras ni te piensas en entrar
12 Ene 2017 - 20:37
Comment
#6 @#4 todo empieza mucho antes y es mucho + simple, Rosberg y todos los que dices compitieron en gp2 ... Ver comentario
Completamente de acuerdo, para el automovilismo hay que nacer con dinero o en una familia con cultura de motor
Clase A
12 Ene 2017 - 17:14
Comment
#4 @#3 A ver, una cosa es tener más medios y posibilidades que otros por tener dinero, o tener más ... Ver comentario
todo empieza mucho antes y es mucho + simple, Rosberg y todos los que dices compitieron en gp2 lo hicieron por haber nacído dónde nacieron, compitieron en karts por nacer dond nacieron. Hasta el mismo Lewis que va de pobre iba con 9 años dando la vuelta por todA europa con su padre y su kart comprado por ellos xq podían, por dinero o lo que fuera. ahora dime que padre de clase media normal puede permitirse comprar un kart a su hijo, repararlo y mantenerlo, y no tener trabajo y tener tiempo para ir por ahí compitiendo en europeos y demás. seguro que hay alguna excepcion que no conocemos, xo no te engañes, todo viene de familia o de dinero... dine algún amigo de tu colegio que se profesional de ésto. yo tengo un amigo que se dedica a rallys profesionales, de familia de pasta y de padres metidos en el.mundo del motor de siempre. Sainz està ahí por su padre, por nada +, y no lo digo como lgo negtivo, me alegro por él si es lo que quiere hacer.
Default user picture
12 Ene 2017 - 15:33
Comment

Kart*

Default user picture
12 Ene 2017 - 15:32
Comment
#3 el colega con el tiempo aprenderá y entenderá mejor las cosas y se dará cuenta que si está dond ... Ver comentario
A ver, una cosa es tener más medios y posibilidades que otros por tener dinero, o tener más contactos gracias a ser hijo de alguien, y otra cosa son los casos que comentas. Que son hijos de pilotos de automovilismo, si. Que tienen más dinero que otros muchos, puede que tmb, pero si están donde están es porque han demostrado ser campeones y llevar una trayectoria como para correr en un equipo de F1 sin ser un piloto de pago. Si Ros no hubiera ganado la gp2 quizás no habría entrado en williams, si Carlos Sainz no hubiera demostrado ser un ganador y llevarse las world series Renault por delante de Lynn y Gasly, no habría entrado en toro rosco, y aún así se lo pensaron. Me refiero que para estar ahí, aparte de q es un deporte que necesitas mucho apoyo, si no demuestras ser un campeón como mucho te quedarás en un Sauber o Manor y aportando muchos billetes. Y tmb los hay que ni tienen contactos ni mucho dinero y llegan y ganan, mira a Alonso y cómo comenzó éste con un karma que le construyó el padre
Clase A
12 Ene 2017 - 08:26
Comment

el colega con el tiempo aprenderá y entenderá mejor las cosas y se dará cuenta que si está dond está y ha tenído la posibilidad de pilotar ha sido por ser hijo de quien es, y por haber nacído en esa familia, al igual que Rosberg, Verstappen y la mayoría de pilotos que de alguna manera aunque no sean ejemplos tan claros siempre vienen de familias involucradas al mundo del motor o adineradas. es jóven aún, xo buen piloto.

12 Ene 2017 - 08:16
Comment

El titular no es el adecuado, no tiene buscar el protagonismo Fernando, hay que empezar a ver a Carlos como el piloto que es.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25