F1

Centrado plenamente en Toro Rosso

Sainz: "En Australia siempre hemos ido bien"

Confía en el potencial y sus aspiraciones para esta temporada
Quiere hacer un buen papel, pero no piensa en el futuro
Recuerda que en Australia siempre les va bien a pesar del motor
sainz-soy-motor.gif
3
15 Mar 2017 - 15:31

Carlos Sainz ha mostrado su posición para el arranque de esta temporada. Sabedor de que es un año muy importante para su futuro, no quiere descentrarse ante los posibles cantos de sirena para la temporada 2018, sólo quiere conseguir sacar el máximo rendimiento de su monoplaza y poder lograr el objetivo de acabar la temporada como quinto equipo en la clasificación, algo para lo que tendrá que dar el máximo, tanto de él como de su coche.

De cara a la primera carrera, tiene claro que la preparación no ha sido todo lo extensa que le hubiera gustado, marcada por algunos problemas de fiabilidad, pero ha admitido que será Melbourne la que dicte sentencia y muestre el orden de los equipos en este nuevo año.

"Me encantaría haber sido capaz de dar las mismas vueltas que Bottas, es la mejor manera de prepararte, pero la situación es la que es. Renault ha creado un nuevo motor, casi el 95% es nuevo, así que nos vamos a enfrentar a más problemas de fiabilidad que Mercedes. Lo vamos a ver en Melbourne, es el fin de semana en el que ves en qué posición estás, en el que la verdad se hace visible. Ahora todo son expectativas, teorías, pero nada es real, pero si descargas el coche en Melbourne, lo verás. Las buenas noticias son que siempre lo hemos hecho bien en Melbourne probablemente con los peores motores, así que eso debería ayudar, mantendré mis dedos cruzados", ha expresado Sainz en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.

Cuestionado sobre su situación para esta temporada, Sainz ha reconocido que sólo pensó en el futuro en noviembre, cuando Mercedes consultó a Red Bull sobre su situación, pero tenía muy claro que no había mucho que pudiera hacer más allá de dar el máximo en la pista, ya que sólo importa lo que seas capaz de conseguir en tu última prueba.

"Mercedes llamó a casi todo el paddock para ver las situaciones de los contratos y creo que Red Bull fue muy claro con ellos sobre mi situación contractual, así que no pasó a mayores. El futuro es algo en lo que pensé el pasado noviembre, hice un análisis y tuve una imagen clara, pero una vez que la temporada empieza, lo único que ayuda es estar en una buena posición al final de año, empujar al máximo. Eres tan bueno como tu última carrera, si un contrato llega a finales de 2017, no será gracias a lo que hice en 2016. Mi posible salida es una combinación de decisiones e intereses entre Red Bull y yo, pero todavía no pienso en eso. La temporada es muy importante, sería estúpido pensar en el final antes de que ni siquiera haya comenzado o en cómo tendría que tratar a Red Bull si Ferrari o Renault llegan, o incluso Mercedes, porque es algo que no pasará a no ser que lo haga bien este año", ha comentado.

El madrileño tiene muy claro que su objetivo en Formula 1 es ser campeón y se prepara en cada año con la meta de tener opciones de serlo, pero también es consciente de que para eso necesita este año hacer una buena temporada y conseguir que Toro Rosso consiga ser el quinto coche de la parrilla.

"No es un secreto que intento ser un campeón en un futuro cercano y para serlo, necesitas ganar a gente como Hamilton, Vettel, Alonso, todos los pilotos de los grandes equipos. Creo que soy capaz de conseguirlo, sólo necesito tener el material adecuado. Estoy muy agradecido a Franz por sus comentarios, los aprecio mucho. El equipo tiene expectativas, cada año queremos estar quintos en el Campeonato y esta temporada hay una opción muy alta o mayor al menos que el año pasado, porque no tenemos la desventaja en el motor que tuvimos la pasada temporada y creo que el equipo ha creado un buen chasis y una buena aerodinámica. Franz no me ha dado un objetivo como piloto, espera que rinda, pero eso también lo espero yo", ha revelado.

Sobre su decoración, se ha mostrado absolutamente enamorado y ha reconocido que es uno de los coches que más le han gustado, pero también tiene claro que lo que importa es que corra en pista. "Espero que el Toro Rosso sea tan rápido como parece, es una auténtica belleza y ha captado la atención hasta de los grandes equipos en términos de su apariencia y la decoración es increíble. Ahora espero que también se comporte como parece, durante los últimos años hemos tenido un gran chasi,s pero no una buena unidad de potencia que se igualara, así que espero que este año lo tengamos. Sería bueno no ser el equipo junior y entrar en la clase premium. No diré que lucharé con Red Bull, Mercedes o Ferrari, pero sí que podríamos en la parte más alta de la zona media. Mira el año pasado, Williams y Force India lucharon por la cuarta posición, queremos unirnos a ellos porque con un buen motor nuestro coche es capaz de hacerlo, sólo tenemos que tener suerte en el motor", ha señalado.

Así, también ha admitido que las sensaciones que ha encontrado este año en pista con los nuevos monoplazas nunca las había vivido y que pasar las curvas de la manera en la que lo puede hacer es algo que le ha asombrado.

"La gente no se puede imaginar cómo es conducir estos coches, pilotar en curvas como la tres o la nueve de Barcelona, pegarte al asfalto a casi 260 o 270 kilómetros por hora y todas las fuerzas G dentro del monoplaza que te empujan a un lado y ser uno de los pocos que tiene el privilegio de llevar esos coches, es un sentimiento que un día, no sé cómo, me gustaría mostrar a mis padres, quizá en un biplaza, pone una sonrisa en mi cara cuando hablo sobre ello", ha compartido para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2017 - 18:30
Comment

Éste es tu año Carlos, parece que por fin tienes un coche en condiciones que te va a permitir destacar, hazlo y pírate ya de la órbita de RB, Renault te recibirá con los brazos abiertos y depende de la Silly Season igual te llama otro equipo de fábrica, suerte!

Default user picture
15 Mar 2017 - 16:14
Comment

Yo creo que Carlos para el próximo año estará en otro equipo, o así debería ser si quiere seguir en F1, puesto que sería extraño que un piloto estuviera más de 3 años seguido en Toro Rosso, después de eso o asciende a Red Bull o ficha por otro equipo o tendrá que buscarse la vida fuera de la F1.

Default user picture
15 Mar 2017 - 16:05
Comment

Háblale del peor motor a los pilotos de McLaren....sobretodo en la primera carrera del calendario. Franz no es tonto, no tiene ya nada que pedirte, simplemente que te quedes en el banquillo hasta que un titular se lesione o fiche por otro equipo, mientras traes puntos/dinero a casa....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25