Adaptación

Sainz: "En 2017 y 2019 nadie hablaba de adaptarse a equipos nuevos"

El español recuerda que él también ha tenido que adaptarse a Renault y a McLaren

Cree que esta temporada por fin se ha empezado a tomar la adaptación en serio

AmpliarSainz: "En 2017 y 2019  nadie hablaba de adaptarse a equipos nuevos" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en la pretemporada 2021

Carlos Sainz ya ha vivido en varias ocasiones el reto de adaptarse a un equipo y coche nuevos. Sin embargo, cree que no ha sido hasta este 2021, con varios cambios de equipos y algunas incorporaciones a la parrilla, cuando se ha empezado a tomar en serio este asunto.

Sainz ha demostrado un buen ritmo y una rápida adaptación a Ferrari en estas primeras carreras de la temporada. No obstante, no es la primera vez que ha tenido que amoldarse a un equipo desde cero. La primera vez que le ocurrió fue en 2017 con Renault, después de tres temporadas en Toro Rosso.

"Tuve que adaptarme a un equipo nuevo tras tres años con Toro Rosso, pero ese año nadie hablaba de adaptarse a equipos nuevos", ha confesado Sainz en declaraciones a la BBC.

Su etapa en Renault tuvo dos años de duración y después se enfrentó a una nueva adaptación en McLaren. Si bien sus primeras carreras con los de Woking fueron algo complicadas, no tardó en coger el ritmo y puntuar en casi todas las citas de la temporada. Sainz recuerda que en ese momento no se hablaba tanto de ese periodo de tiempo necesario para rendir al máximo nivel.

"Parece que esto es algo nuevo ahora porque cinco pilotos han cambiado de equipo, pero en 2019 nadie escuchaba hablar del reto de cambiar de equipo y yo levantaba la mano y decía 'Chicos, esto lleva tiempo y voy a necesitar tiempo para rendir al máximo'", ha recordado.

Esta temporada, además del fichaje de Sainz por Ferrari, ha habido más baile de pilotos: Sergio Pérez a Red Bull, Sebastian Vettel a Aston Martin, Daniel Ricciardo a McLaren, el regreso de Fernando Alonso y la llegada de tres debutantes, Yuki Tsunoda, Mick Schumacher y Nikita Mazepin. El madrileño opina que ahora, con todos estos movimientos, se empieza a tomar en serio la adaptación.

"Pero nadie te compraba el argumento. Ahora parece que más gente te compra el argumento, que es verdad", ha expresado Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Canariof1

Cuanta razon tienes!!!

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

Todisima la razon Carlos

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP