F1

AÑO DEBUT EN F1

Sainz: "Hice algo más que sobrevivir a Verstappen y Red Bull"

El español reconoce que la temporada junto al holandés fue clave en su carrera
Explica que sabe cómo podría haber rendido en Red Bull este año
sainz-se-muy-bien-como-hubiera-hecho-red-bull-f1-soymotor.jpg
16
29 Ago 2019 - 18:45

Carlos Sainz ha reconocido que la temporada 2015 fue clave en el transcurso de su carrera deportiva y cree que hizo algo más que sobrevivir a ser compañero de Max Verstappen y a la cúpula de la Academia Red Bull. Confiesa que está cómodo con su situación actual en McLaren.

El madrileño ha alabado las capacidades del piloto holandés de la escudería austríaca. El 33 superó en puntos a Sainz en 2015 –año debut de ambos– en Toro Rosso. Sin embargo, cree que su buen rendimiento le hizo sobresalir para no convertirse en un mero superviviente.

"Verstappen es muy rápido, no es un secreto que es uno de los más ágiles y talentosos del mundo. Lo único que puedo comentar es que disfruté pilotando contra él y eso me ha hecho ser el piloto que soy ahora", ha manifestado en declaraciones para el diario español As.

"¿Sobrevivir? Creo que hice algo más que sobrevivir a Verstappen como compañero en 2015, fue muy importante en mi carrera. Algo más que sobrevivir al programa Red Bull. A veces hablo con Max y nos reímos de ello", ha añadido.

El español ha comentado que se encuentra muy feliz con McLaren. Reconoce que es imposible imaginar qué hubiera ocurrido si Red Bull hubiese apostado por él en vez de Pierre Gasly, pero confía en que hubiera sido capaz de plantar cara al neerlandés.

"Es imposible de saber. Nunca lo sabremos, en mi opinión. Pero sé donde estoy, estoy muy contento y no lo cambio por nada ahora. ¿Si me quedaba? Sé muy bien de lo que soy capaz y de cómo lo hubiera hecho en Red Bull", ha explicado.

Tras el anuncio de la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes y el retorno de Esteban Ocon al Gran Circo con Renault, Sainz no está para nada sorprendido. Eso sí, le choca que los franceses hayan rescindido de Nico Hülkenberg por sus años como líder del equipo.

"No me sorprende. Lo de Ocon y Renault viene desde muy lejos, se querían e iba a pasar tarde o temprano. Me sorprende por Nico, ha hecho mucho por Renault y ha tenido liderazgo dentro de la escudería. Lo ha llevado todo desde que empezaron en 2016 hasta ahora", ha comentado.

Por primera vez en sus años en el Gran Circo, Sainz cuenta con un contrato multianual con la escudería de Woking. Esto ha hecho que haya disfrutado con más sosiego de sus vacaciones veraniegas sin pensar en su futuro.

"Mucho más tranquilo que el año pasado. Con la familia, desconectado pero a la vez concentrado en mí mismo y en cómo ser mejor piloto en vez de estar pensando qué va a ser de ti. Obviamente eso te hace estar más tranquilo y confiado", ha expresado Sainz para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
31 Ago 2019 - 07:08
Comment

Sainz es un muy bien piloto también (Hamilton, Bottas, Verstappen, Vettel, Raikonen, Pérez, Hulkenberg) y sí, lo esta haciendo muy bien como siempre, seguro seguirá avanzando y algo se le reconoce es que nunca se le da hablar mal de sus rivales menos de sus compañeros.

30 Ago 2019 - 14:30
Comment
#12 Cambio de motor de Sainz en Spa, mala noticia aunque buena para Monza Ver comentario
al final sanciona solo 5 puestos
Default user picture
4V
30 Ago 2019 - 14:28
Comment

Ahora toca que ML. acerque a Carlos al trio delantero...

Default user picture
30 Ago 2019 - 11:52
Comment
#12 Cambio de motor de Sainz en Spa, mala noticia aunque buena para Monza Ver comentario
para nada es mala noticia. De sancionar, Spa es buena carrera y asi comprobar la evolución del motor.
Default user picture
30 Ago 2019 - 09:39
Comment

Cambio de motor de Sainz en Spa, mala noticia aunque buena para Monza

30 Ago 2019 - 02:34
Comment
#4 @#2 modestia aparte ... no me caben esas personas que solo hablan de si mismas y de lo bien que lo h ... Ver comentario
Ya pero el problema ea que donde nosotros leemos: ~ "Verstappen es muy rápido, no es un secreto que es uno de los más ágiles y talentosos del mundo. Lo único que puedo comentar es que disfruté pilotando contra él y eso me ha hecho ser el piloto que soy ahora" Tu lees: "Verstappen no es muy rápido, es un secreto que es uno de los menos ágiles y talentosos del mundo. Lo único que puedo comentar es que no disfruté mucho pilotando contra él y eso me ha hecho ser mejor piloto que el ahora" / Es comprensible, a veces la vista nos juega malas pasadas, para evitarlo, mejor hacer una lectura mas pausada.
30 Ago 2019 - 00:57
Comment

lo mejor es que pudo desligarce de RB, son muy pocos los que sobrevivieron, Carlos, Ricci... y Vettel que si no fuera por el auto ganador de esos años no se si habria sobrevivido.

30 Ago 2019 - 00:52
Comment

parece que hay gente aqui que como ya no esta Alonso para darle palos, ahora se entretienen dandoselos a Sainz

29 Ago 2019 - 22:05
Comment

Hay comentarios que son de risa, lo importante es saber que no leen la noticia... y no darles importancia,es lo que merecen

Default user picture
29 Ago 2019 - 21:36
Comment
#4 @#2 modestia aparte ... no me caben esas personas que solo hablan de si mismas y de lo bien que lo h ... Ver comentario
Pero sí dice cosas positivas de verstappen y de Hülkenberg, que encima han sido sus rivales
29 Ago 2019 - 21:31
Comment

Nos vas a dar muchas alegrías Chili , estoy totalmente seguro. Suerte!!!

Default user picture
29 Ago 2019 - 21:06
Comment
#4 @#2 modestia aparte ... no me caben esas personas que solo hablan de si mismas y de lo bien que lo h ... Ver comentario
igual el nivel de falsa modestia de hamilton es impresionante....
29 Ago 2019 - 20:43
Comment
#2 @#1 Si le preguntan cosas sobre él, ¿de que va a hablar?, ¿Del tiempo en Albacete?, jajaja es qu ... Ver comentario
modestia aparte ... no me caben esas personas que solo hablan de si mismas y de lo bien que lo hacen. RESPETO QUE ES UN BUEN PILOTO PERO HAMILTON ES MUCHO MEJOR Y NO LEO ESTE TIPO DE NOTAS.... al contrario siempre alabando a sus compañeros y/o colegas .
Default user picture
29 Ago 2019 - 20:33
Comment

Lo mejor que pudo hacer es salir de la orbita de Redbull, hubiese sido un error quedarse. Ahora tiene el apoyo de todo un equipo, sin miramientos, y lo esta haciendo extraordinariamente bien.

29 Ago 2019 - 20:07
Comment
#1 Mr. Super Me ... Ver comentario
Si le preguntan cosas sobre él, ¿de que va a hablar?, ¿Del tiempo en Albacete?, jajaja es que me meo con la gente.
29 Ago 2019 - 18:58
Comment

Mr. Super Me ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25