F1

Pretemporada

Sainz, emocionado tras su debut con Ferrari: "Siento cosas muy especiales"

El madrileño ha completado más de 100 vueltas en su debut en Fiorano
El español intenta explicar sus sentimientos al vestir de rojo
sainz_test_ferrari_sf71h_2021_soymotor_2.jpg
13
27 Ene 2021 - 21:56

Carlos Sainz ha analizado lo que ha dado de sí la primera jornada vestido del rojo Ferrari. El español se ha mostrado muy emocionado y satisfecho tras rodar con el SF71-H en Fiorano.

 

Sainz ha podido completar más de 100 vueltas en su debut formal con Ferrari. El 55 ha afirmado que ha podido dormir prácticamente ocho horas a pesar de lo nervioso que estaba anoche, y que ya una vez en el circuito ha quedado satisfecho por el trabajo realizado en pista, con 350 kilómetros recorridos.

"He dormido bien, a pesar de que estaba muy nervioso. Me he levantado a las seis y media porque tenía reuniones antes de rodar. Ha sido una jornada muy especial para mí, pero por suerte me he podido centrar en el objetivo de hoy cuando me he bajado la visera", ha explicado Sainz.

Sainz no ha podido encontrar adjetivos para describir sus sentimientos ya como piloto de Ferrari de Fórmula 1: "Es difícil explicar cómo me siento. La jornada ha sido muy especial, y ha sido muy positiva. He sentido muchas cosas diferentes. No me sale explicarlo en palabras, pero es muy especial vivirlo".

El piloto español ha especificado en qué se ha centrado su trabajo de hoy, que básicamente rotaba sobre la idea de familiarizarse al máximo con su nuevo equipo. 

"Hemos probado el volante, las salidas... en general, todo con los ingenieros y los mecánicos. A pesar de que hemos trabajado bien, me ha costado creérmelo, porque nunca pensé que podría estar aquí. Ya desde que entras en Fiorano empiezas a sentir cosas muy especiales", ha finalizado.

Sainz ha rodado hoy con un casco negro por la parte superior –con un '55' en rojo– y la bandera de España en ambos lados. El casco, diseñado por Dave Designs y pintado por JMD –Jens Munser Designs– no será el definitivo para 2021.

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2021 - 14:48
Comment
#2 Para los entendidos quidiera saber ¿Qué aporta pilotar un coche de 2018 que será totalmente disti ... Ver comentario
Si lees lo que dicen en diferentes notas, el trabajo es conicer a los ingenieros, sus rutinas, los modos de ajuste del coche, de como parar en boxes midiendo y acostumbrandose a que ver como referencia para posicionarlo bien ( una parada en el punto erroneo por 5cm es una decima perdida). No se busca rendimiento, es cuerto, pero tambien estuvo Leclerc probando y Sainz iguslo su tiempo de vuelta. Por si te sirve.
28 Ene 2021 - 11:49
Comment
#9 @#8 Hamilton: 'Si me hubiera quedado en McLaren no hubiera vuelto a ganar'... Ni un solo comentario ... Ver comentario
Dio! Menudo zasca jajajaja.
28 Ene 2021 - 11:49
Comment

El mayor handicap que tienen los pilotos que cambian de equipo es adaptarse a los procedimientos del nuevo equipo, las formas de comunicarse, de dar las ordenes, los automatismos del coche y equipo, etc. Sainz en este sentido tiene ventaja con respecto a otros pilotos como Daniel o Sebastian, porque todo esto ya lo está haciendo en un coche sobre la pista. Al que veo mejor posicionado ahora en este sentido es a Fernando, que ya hizo muchísimos km en los últimos 6 meses, por lo que tiene mucho ganado. De todas formas, ya vimos con George, que los pilotos se adaptan rápido.

franciss
28 Ene 2021 - 11:48
Comment
#8 @#2 No te enteras de nada. Ese coche es de 2018 por fuera. Si n, no tendría caso Ver comentario
Hamilton: "Si me hubiera quedado en McLaren no hubiera vuelto a ganar"... Ni un solo comentario tuyo en esa noticia, ayer en la noticia de Alonso de 140 comentarios, 60 son tuyos, tu si entiendes pero de odiar a muerte a Fernando.
Diesel
28 Ene 2021 - 11:42
Comment
#2 Para los entendidos quidiera saber ¿Qué aporta pilotar un coche de 2018 que será totalmente disti ... Ver comentario
No te enteras de nada. Ese coche es de 2018 por fuera. Si n, no tendría caso
Napo
28 Ene 2021 - 11:13
Comment

Muy bien Carlos a trabajar.

28 Ene 2021 - 07:34
Comment

En Ferrari todos los pilotos acaban emocionados y extasiados tas su debut, pero en los últimos tiempos dejan la escudería casi con alivio. Casi sería mejor al revés.

Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Ene 2021 - 23:55
Comment
#4 @#2 es un entrenamiento más personal, es mucho más importante para SAI que para LEC... adaptarse a ... Ver comentario
ni lo sueñes. En Ferrari la GUERRA INTERNA YA HA EMPEZADO hoy, desde el minuto cero en el que Sainz ha montado el monoplaza rojo.......y no acabará. Va para.años..
27 Ene 2021 - 23:48
Comment
#2 Para los entendidos quidiera saber ¿Qué aporta pilotar un coche de 2018 que será totalmente disti ... Ver comentario
es un entrenamiento más personal, es mucho más importante para SAI que para LEC... adaptarse al nuevo equipo, a trabajar con los nuevos ingenieros, comunicación, funciones del volante... no está centrado en el rendimiento del auto
27 Ene 2021 - 23:44
Comment
#2 Para los entendidos quidiera saber ¿Qué aporta pilotar un coche de 2018 que será totalmente disti ... Ver comentario
aprender los procedimientos del volante( mapas motor, reparto de frenada...etc). Acostumbrarse a las órdenes que se dan por radio...muchas cosas
franciss
27 Ene 2021 - 23:04
Comment

Para los entendidos quidiera saber ¿Qué aporta pilotar un coche de 2018 que será totalmente distinto al de 2021?

27 Ene 2021 - 22:29
Comment

No sé lo que se sentirá, pero es sueño hecho realidad para cualquier piloto de este mundo, hay que desearle suerte y prosperidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25