F1

GP Singapur F1 2018

Sainz y su futuro con McLaren: "Situación muy diferente a 2007"

El madrileño cree que no tienen sentidos los paralelismos con Alonso-Hamilton
Aplaude el talento de su joven compañero, cree que recibirán un trato justo en Woking
Percibe un cambio de mentalidad en la Fórmula 1 a favor del talento más joven
sainz_2018_soy_motor_2.jpg
2
13 Sep 2018 - 18:55

Carlso Sainz está convencido de que su relación con Lando Norris en McLaren no será tortuosa, como sí lo fue la que Fernando Alonso tuvo con Lewis Hamilton cuando el asturiano llegó al equipo en 2007.

Sainz será piloto oficial de McLaren en 2019. El español tendrá a su lado a Norris, un prometedor debutante británico apadrinado por la escudería de Woking.

Una lectura superficial de la situación revela paralelismos con 2007, año en el que Ron Dennis fichó a Fernando Alonso y lo alineó al lado del ‘rookie’ Lewis Hamilton. El resto es historia.

De vuelta al presente, Carlos cree que no tiene sentido imaginar que su experiencia en Woking seguirá el mismo patrón.

"Yo creo que no, porque llegamos en una situación muy diferente a 2007. Yo no llego como campeón del mundo, eso primero de todo, y creo que McLaren ha cambiado mucho desde entonces".

"Tenemos un jefe totalmente nuevo, un equipo en proceso de remodelación y un equipo que no estará luchando por el Mundial el año que viene", ha afirmado el madrileño desde Singapur.

Carlos tiene buenas palabras sobre su nuevo compañero de filas.

"Es un piloto muy joven, que ha ganado mucho en categorías inferiores, pero no le conozco. Nunca he hablado con él, es algo que haré muy pronto. Creo que va a ser muy bueno para McLaren tener a dos pilotos jóvenes, motivados, con muchas ganas y ambición. Esto va a ayudar al equipo a reforzarse y a ir hacia delante".

Está convencido de que recibirán un trato justo.

"En Fórmula 1 no hay líderes ni segundos. Los resultados son los que hablan y esos te hace ser líder o no. Lando traerá la experiencia de los test de este año, de probar el coche, de los Libres. Ayudará al equipo a desarrollar el coche para el año que viene”.

Sainz no deja de sorprenderse de que ya le consideren un veterano de la Fórmula 1, a pesar de que apenas tiene 24 años.

"Es increíble que, con 24 años, se me considere un piloto con experiencia. Me ayuda, porque me ha ayudado a tener el acuerdo con McLaren. Tener juventud y experiencia al mismo tiempo es muy importante y siento que los dos somos un gran activo para McLaren".

También aplaude que Ferrari le dé una oportunidad a Charles Leclerc. Carlos siente orgullo en el relevo generacional que se produce en el deporte.

"La Fórmula 1 se está quitando esa manía conservadora con la elección de pilotos. Los equipos están apostando por pilotos jóvenes. Creo que, entre todos, hemos hecho un esfuerzo por demostrarlo, tanto Max –Verstappen, como Charles –Leclerc– como yo, lo hemos hecho bien y eso ha ayudado a que los equipos cambien un pelín de filosofía".

"No me ha sorprendido, es lo que esperaba. Me apetecía ver a un piloto como Charles tener la oportunidad de medirse a Vettel, para ver dónde estamos los jóvenes en comparación con esos pilotos que ya llevan más tiempo. La noticia de Lando creo que es buena para la Fórmula 1, ver a jóvenes pilotos llegar a la Fórmula 1 y que tengan su oportunidad es buenísimo. La decepción es que Esteban –Ocon– no tenga un asiento asegurado", ha expresado para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2018 - 00:45
Comment

Esperemos que Carlos tenga la misma paciencia com la tuvo y tiene Alonso en McLaren, toda la suerte Carlos

13 Sep 2018 - 23:36
Comment

En realidad Mclaren es ahora un equipo en reconstruccion, que luchara por salir del fondo dr la tabla. Sainz es ya un piloto fogueado (pero bi campron ni ha gabado una carrera sun) y Norris un novato con ganas pero no ha ganado la F2. Ambos pilotos y el equipo tendran mucho trabajo por delante para alcanzar a los otros que tienen su mismo motor, verdadero punto de partida para medir su crecimiento. Les deseo suerte a todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25