GP Singapur F1 2018

Sainz y su futuro con McLaren: "Situación muy diferente a 2007"

El madrileño cree que no tienen sentidos los paralelismos con Alonso-Hamilton

Aplaude el talento de su joven compañero, cree que recibirán un trato justo en Woking

Percibe un cambio de mentalidad en la Fórmula 1 a favor del talento más joven

AmpliarCarlos Sainz – SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlso Sainz está convencido de que su relación con Lando Norris en McLaren no será tortuosa, como sí lo fue la que Fernando Alonso tuvo con Lewis Hamilton cuando el asturiano llegó al equipo en 2007.

Sainz será piloto oficial de McLaren en 2019. El español tendrá a su lado a Norris, un prometedor debutante británico apadrinado por la escudería de Woking.

Una lectura superficial de la situación revela paralelismos con 2007, año en el que Ron Dennis fichó a Fernando Alonso y lo alineó al lado del ‘rookie’ Lewis Hamilton. El resto es historia.

De vuelta al presente, Carlos cree que no tiene sentido imaginar que su experiencia en Woking seguirá el mismo patrón.

"Yo creo que no, porque llegamos en una situación muy diferente a 2007. Yo no llego como campeón del mundo, eso primero de todo, y creo que McLaren ha cambiado mucho desde entonces".

"Tenemos un jefe totalmente nuevo, un equipo en proceso de remodelación y un equipo que no estará luchando por el Mundial el año que viene", ha afirmado el madrileño desde Singapur.

Carlos tiene buenas palabras sobre su nuevo compañero de filas.

"Es un piloto muy joven, que ha ganado mucho en categorías inferiores, pero no le conozco. Nunca he hablado con él, es algo que haré muy pronto. Creo que va a ser muy bueno para McLaren tener a dos pilotos jóvenes, motivados, con muchas ganas y ambición. Esto va a ayudar al equipo a reforzarse y a ir hacia delante".

Está convencido de que recibirán un trato justo.

"En Fórmula 1 no hay líderes ni segundos. Los resultados son los que hablan y esos te hace ser líder o no. Lando traerá la experiencia de los test de este año, de probar el coche, de los Libres. Ayudará al equipo a desarrollar el coche para el año que viene”.

Sainz no deja de sorprenderse de que ya le consideren un veterano de la Fórmula 1, a pesar de que apenas tiene 24 años.

"Es increíble que, con 24 años, se me considere un piloto con experiencia. Me ayuda, porque me ha ayudado a tener el acuerdo con McLaren. Tener juventud y experiencia al mismo tiempo es muy importante y siento que los dos somos un gran activo para McLaren".

También aplaude que Ferrari le dé una oportunidad a Charles Leclerc. Carlos siente orgullo en el relevo generacional que se produce en el deporte.

"La Fórmula 1 se está quitando esa manía conservadora con la elección de pilotos. Los equipos están apostando por pilotos jóvenes. Creo que, entre todos, hemos hecho un esfuerzo por demostrarlo, tanto Max –Verstappen, como Charles –Leclerc– como yo, lo hemos hecho bien y eso ha ayudado a que los equipos cambien un pelín de filosofía".

"No me ha sorprendido, es lo que esperaba. Me apetecía ver a un piloto como Charles tener la oportunidad de medirse a Vettel, para ver dónde estamos los jóvenes en comparación con esos pilotos que ya llevan más tiempo. La noticia de Lando creo que es buena para la Fórmula 1, ver a jóvenes pilotos llegar a la Fórmula 1 y que tengan su oportunidad es buenísimo. La decepción es que Esteban –Ocon– no tenga un asiento asegurado", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

Esperemos que Carlos tenga la misma paciencia com la tuvo y tiene Alonso en McLaren, toda la suerte Carlos

Imagen de Oldriver

En realidad Mclaren es ahora un equipo en reconstruccion, que luchara por salir del fondo dr la tabla. Sainz es ya un piloto fogueado (pero bi campron ni ha gabado una carrera sun) y Norris un novato con ganas pero no ha ganado la F2. Ambos pilotos y el equipo tendran mucho trabajo por delante para alcanzar a los otros que tienen su mismo motor, verdadero punto de partida para medir su crecimiento. Les deseo suerte a todos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP