GP de Arabia Saudí F1 2021

Sainz, eliminado en Q2: "Un pequeño error con grandes consecuencias"

El piloto español ha roto el endplate derecho al rozar el muro en la Q2

Lamenta el error porque tenía buenas sensaciones y un buen equilibrio

AmpliarSainz, eliminado en Q2: "Un pequeño error con grandes consecuencias" - SoyMotor.comTrompo de Carlos Sainz en Q2

Carlos Sainz ha cometido un pequeño error en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí que le costará muy caro. El español ha rozado el muro con el alerón trasero en la Q2, lo que ha provocado daños en el endplate derecho. El español ya no ha podido mejorar su crono y comenzará la carrera desde la decimoquinta posición.

Sainz ha tenido un muy buen ritmo durante todo el fin de semana, pero un toque en la Q2 ha comprometido su sesión de clasificación. El de Ferrari ha rozado el muro con el alerón trasero en su primera vuelta lanzada y eso ha causado daños en su endplate derecho. 

"Estaba yendo muy rápido en Q1 y también durante todo el fin de semana. Desgraciadamente, con los medios he perdido el tren trasero. He podido salvar un buen golpe. He tocado el ala trasera y no era posible mejorar. He hecho un buen primer sector hasta que el ala se ha roto. El coche no toca nada, sólo es la puntilla que lo roza y se parte en dos. En la repetición claramente se ve. El ala ha tocado y eso me ha costado la clasificación", ha explicado a DAZN F1.

Carlos lo define como "uno de esos pequeños errores que tienen grandes consecuencias". Además, llama a Ferrari a entender por qué ha perdido el control del coche si el equilibrio era correcto.

"Todo iba en la dirección correcta, pero, por alguna razón, he tenido ese trallazo en la Curva 11. Tenemos que entender completamente por qué, teníamos buen equilibrio. Un pequeño error aquí se paga caro; en otro circuito no perderías tanto, pero aquí sí", ha añadido.

Mañana se verá obligado a comenzar la carrera desde la decimoquinta posición, con lo que eso conlleva. Carlos deberá salir con una estrategia agresiva y remontar tantas posiciones como sea posible en un circuito en el que, a priori, será difícil adelantar. Si llega a los puntos sería su decimotercera carrera consecutiva puntuando.

"Salir atrás es complicado. Me ha ido bien salir desde atrás en el pasado. Siempre he hecho buenas remontadas, pero hoy era un día para estar entre los cinco primeros fácil. Hoy era fácil cometer errores. Esta pista te come muy rápido y me ha tocado a mí ese pequeño desliz. Mañana puede pasarles a los demás", ha reconocido.

El piloto de Ferrari también anticipa que será una carrera difícil para los coches, pues la mayor parte de la vuelta se realiza con el acelerador a fondo. Sin embargo, Sainz tiene a sus espaldas un buen historial en lo que a remontadas se refiere.

"Intentaré adelantar mañana, eso seguro. Creo que tenemos el ritmo para hacerlo. Parece que será una carrera dura desde el punto de vista mecánico, pero estoy bastante seguro de que podremos volver a los puntos y darle al equipo un buen resultado mañana", ha apuntado Carlos para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Bullitt

#13 Creo que Carlos no tenía tanta presión como Lecler en los libres 2, o Max en la Q3. Pero al final es ha hecho un error por las mismas razones que los demás: sobreconducir porque el circuito es nuevo, tiene puntos ciegos, y el setup es complicado. También es cierto que el ala se rompió. Es una pena porque iba muy rápido, y el castigo en posiciones ha sido mucho mayor que el de Lewis y o Charles con accidientes más mucho más severos.

  • 2
  • 0
Imagen de coche_rojo

No pude ver la clasificación. He visto los highlights en YouTube. Pero vamos, igual que lo dije de Leclerc, lo digo de Sainz: error en el peor momento posible. Fruto de la presión, el exceso de confianza, nerviosismo por poder hacer un gran resultado en Yeda...? No lo sé. Pero debe mejorar el año que viene en los momentos clave xq ya le ha pasado varias veces durante la temporada. Los puntos se dan hoy y en esta carrera tengo claro que van a ocurrir cosas, pero aún así, carrera complicada...

  • 4
  • 0
Imagen de Napo

#8 Estas en una pagina Alonsistas y Carlistas, que pretendes que escrivan?

  • 1
  • 4
Imagen de Napo

Pequeño error ...igual a Leclerc solo con mas suerte.
Forza Ferrari.

  • 1
  • 3
Imagen de Espontaneo

#8 Te pasas el día lloriqueando porque SoyMotor publica una cosa u otra. Si hay un dolido desde luego lo pareces tú. Acertaste en el nombre.

  • 3
  • 1
Imagen de CHIMICHANGOU

Cuando falla Charles, 50 comentarios.
Cuando falla Sainz 8....
es lo que tiene tener la boca enorme.
Si ya os lo habia dicho... no escupais hacia arriba.... que baja, hay que hacerme mas caso.

  • 3
  • 6
Imagen de Ñolesllorones

Porqué soymotor no resalta el 4to puesto de Leclerc? Duele mucho?

  • 8
  • 11
Imagen de Teibolero

#3 en la cueva reflexionando si es mejor cagarla en los entrenamientos o en la Qualy o en la carrera jajajaja.

  • 3
  • 8
Imagen de Anti-Idiotas

#4 no hables de suerte, que aquí no a tenido nada que ver

  • 4
  • 8
Imagen de Leclerc el principito.

Una pena para Carlitos, merecía más, ojalá y se meta en los puntos junto al príncipe, que no se rompa esa buena racha de ambos.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP