F1

GP de Brasil 2018

Sainz, eliminado en Q1: "Estábamos perdidos después de los Libres 3"

El madrileño cae eliminado en Q1 por cinco milésimas
El 55 reconoce no haber dado en ningún momento con el set-up ideal del coche
sainz_brasil_2018_sabado_soy_motor_2.jpg
3
10 Nov 2018 - 19:47

Carlos Sainz ha caído sorprendentemente eliminado en la primera ronda clasificatoria en el GP de Brasil de 2018. El madrileño reconoce que el equipo no estaba seguro de qué set-up colocar en el coche número 55 y lo han pagado con la que finalmente será la 15º posición en parrilla.

 

Además, Sainz no ha podido firmar ningún giro perfecto en dicha Q1 primero por un error propio y posteriormente por encontrarse tráfico en el tercer sector. El español ha confirmado que ha usado el balance del coche con el que empezaron el fin de semana. 

"Sí, hemos vuelto a los reglajes de los Libres 1 porque estábamos bastante perdidos después de los Libres 3. El coche iba mejor en la clasificación, pero no he podido hacer ninguna vuelta buena. En una he hecho un error, en otra venía mejorando para meterme décimo o noveno, pero tuve tráfico con un Toro Rosso. Imposible", ha explicado Sainz en declaraciones que recoge Movistar+ F1.

Sainz, que se quedó a cinco milésimas del corte para la Q2, incide en la idea de haber fallado constantemente con el equilibrio del RS18. A pesar de entender que podría suceder, el español lamenta la falta de experiencia ante estas situaciones.

"Hemos jugado todo el fin de semana con los reglajes para intentar encontrar algo que claramente no hay para este tipo de circuito. Lo hemos revertido. Al final hemos revertido para la clasificación, quizá nos faltaba un poco de experiencia en esos reglajes porque solo los habíamos usados en los Libres 1, pero cosas que pasan", ha finalizado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
11 Nov 2018 - 12:29
Comment
#2 @#1 Hulkenberg quedo 2 0uestos delante suya apenas nada no es un gran resultado para el tampoco Ver comentario
Pasó a Q2. Él no. El otro siempre tiene alguna excusa.
Default user picture
11 Nov 2018 - 09:55
Comment
#1 Hulkenberg sí dio con el set-up y rodando mucho menos??. Ver comentario
Hulkenberg quedo 2 0uestos delante suya apenas nada no es un gran resultado para el tampoco
Default user picture
Ascari
10 Nov 2018 - 20:17
Comment

Hulkenberg sí dio con el set-up y rodando mucho menos??.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25