F1 GP FRANCIA 2022

Sainz, elegido piloto del día del Francia F1 2022

El madrileño remonta hasta dos veces para terminar quinto

Doctorado de adelantamientos con Pérez y Russell

AmpliarSainz, elegido piloto del día del Francia F1 2022 - SoyMotor.comCarlos Sainz en Paul Ricard

Carlos Sainz ha sido elegido piloto del día en el Gran Premio de Francia. La actuación del piloto madrileño ha sido la favorita de los fans.

El de Ferrari ha estado obligado a remontar tras salir en 19º posición al penalizar por cambio de unidad de potencia. Con una estrategia a pie cambiado, con neumático duro desde la partida, Carlos se posicionó dentro de los puntos justo antes del momento clave de la carrera, el accidente de su compañero Charles Leclerc, donde ha aprovechado para cambiarse al neumático medio.

Una parada lenta de Ferrari le ha costado una sanción de cinco segundos tras salir de forma peligrosa de boxes, y casi provocar un accidente con uno de los Williams, pero no frenó a Carlos. Recuperó el terreno perdido con los McLaren y el Alpine de Fernando Alonso, y se pegó rápidamente a los pilotos de Red Bull y Mercedes. 

El primero en caer fue George Russell tras una espectacular maniobra por el exterior en Signes, lugar complicado para adelantar, pero donde lo ha hecho parecer fácil. Checo Pérez fue más complicado de llegar por su gran velocidad punta, pero la degradación sorprendió a todos. 

Sainz rodaba más rápido con el medio que Checo con el duro, pero desde el muro de Ferrari temían una gran caída del neumático. Valoraban una parada en boxes que lastraría al madrileño hasta la parte media de la tabla, algo que rechazaba Sainz. Mientras le informaban, Carlos pedía silencio para, de nuevo, con un gran movimiento por el interior de la última curva, le robaba la tercera posición.

Sin embargo, el problema de la degradación seguía latente a poco más de diez vueltas para terminar. Ferrari optaba por parar a un Sainz que salía, con medios frescos, en novena posición. De nuevo a la remontada, con un ritmo infernal, Carlos llegaba hasta la quinta plaza, con la vuelta rápida incluida. Dos remontadas -y media- en una carrera, en la que de no haber penalizado podría haber peleado por la victoria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de dickdastardly

Totalmente merecido. SIn dudas el nivel de Sainz va en franco mejoría, todo lo contrario a su compañero.

Aunque también hay un gran trabajo en la presión que le mete Max a ESPUMA leclerc, que lo llevo a perder el control de su Ferrari.

  • 1
  • 0
Imagen de lole

Vuelve el Leclerc de siempre. A partir de ahora, empieza el declive moral. Un grandísimo piloto con poco seso.

  • 2
  • 0
Imagen de Neither82

Grandisima carrera Carlos!!

  • 1
  • 0
Imagen de Pluky

Un equipo no gana un mundial por un piloto , gana por ser el mejor equipo en todo , piloto ,coche , mecánicos y estrategas , Ferrari no tiene todo por eso no ganará el mundial

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

merecido.

  • 2
  • 0
Imagen de CIRCO ROJO

Hioy se ha visto quien puede ganar un mundial y quien no lo va a ganar nunca, dentro de Ferrari...
/
Espero que hayan tomado buena nota en Italia.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP