F1

F1 GP FRANCIA 2022

Sainz, elegido piloto del día del Francia F1 2022

El madrileño remonta hasta dos veces para terminar quinto
Doctorado de adelantamientos con Pérez y Russell
sainz-domingo-francia-2022-soymotor.jpg
6
24 Jul 2022 - 18:15

Carlos Sainz ha sido elegido piloto del día en el Gran Premio de Francia. La actuación del piloto madrileño ha sido la favorita de los fans.

El de Ferrari ha estado obligado a remontar tras salir en 19º posición al penalizar por cambio de unidad de potencia. Con una estrategia a pie cambiado, con neumático duro desde la partida, Carlos se posicionó dentro de los puntos justo antes del momento clave de la carrera, el accidente de su compañero Charles Leclerc, donde ha aprovechado para cambiarse al neumático medio.

Una parada lenta de Ferrari le ha costado una sanción de cinco segundos tras salir de forma peligrosa de boxes, y casi provocar un accidente con uno de los Williams, pero no frenó a Carlos. Recuperó el terreno perdido con los McLaren y el Alpine de Fernando Alonso, y se pegó rápidamente a los pilotos de Red Bull y Mercedes. 

El primero en caer fue George Russell tras una espectacular maniobra por el exterior en Signes, lugar complicado para adelantar, pero donde lo ha hecho parecer fácil. Checo Pérez fue más complicado de llegar por su gran velocidad punta, pero la degradación sorprendió a todos. 

Sainz rodaba más rápido con el medio que Checo con el duro, pero desde el muro de Ferrari temían una gran caída del neumático. Valoraban una parada en boxes que lastraría al madrileño hasta la parte media de la tabla, algo que rechazaba Sainz. Mientras le informaban, Carlos pedía silencio para, de nuevo, con un gran movimiento por el interior de la última curva, le robaba la tercera posición.

Sin embargo, el problema de la degradación seguía latente a poco más de diez vueltas para terminar. Ferrari optaba por parar a un Sainz que salía, con medios frescos, en novena posición. De nuevo a la remontada, con un ritmo infernal, Carlos llegaba hasta la quinta plaza, con la vuelta rápida incluida. Dos remontadas -y media- en una carrera, en la que de no haber penalizado podría haber peleado por la victoria.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2022 - 22:58
Comment

Totalmente merecido. SIn dudas el nivel de Sainz va en franco mejoría, todo lo contrario a su compañero.

Aunque también hay un gran trabajo en la presión que le mete Max a ESPUMA leclerc, que lo llevo a perder el control de su Ferrari.

Default user picture
24 Jul 2022 - 20:42
Comment

Vuelve el Leclerc de siempre. A partir de ahora, empieza el declive moral. Un grandísimo piloto con poco seso.

Default user picture
24 Jul 2022 - 20:18
Comment

Grandisima carrera Carlos!!

Default user picture
24 Jul 2022 - 19:04
Comment

Un equipo no gana un mundial por un piloto , gana por ser el mejor equipo en todo , piloto ,coche , mecánicos y estrategas , Ferrari no tiene todo por eso no ganará el mundial

24 Jul 2022 - 18:41
Comment

merecido.

Default user picture
CIRCO ROJO
24 Jul 2022 - 18:36
Comment

Hioy se ha visto quien puede ganar un mundial y quien no lo va a ganar nunca, dentro de Ferrari...
/
Espero que hayan tomado buena nota en Italia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41