F1

GUERRA DE DESARROLLO

Sainz: "El segundo de margen de mejora del McLaren no es sólo por el chasis"

Aplaude el progreso de Renault, pero recuerda que aún queda mucho trabajo por hacer
El español considera necesario el DRS en la Fórmula 1 actual
sainz-mclaren-baku-2019-soymotor.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez | Barcelona
12
08 Mayo 2019 - 15:00

Carlos Sainz ha explicado que la diferencia de un segundo que separa a McLaren de Mercedes y de Ferrari no sólo viene del chasis del MCL34, sino también del motor Renault.

Un segundo es lo que separa a McLaren de coches como el W10 y el SF90. Carlos Sainz explica que esta diferencia se debe a varios factores, entre los que están el rendimiento del coche y el del motor. Así, asegura que el objetivo de su equipo es dar con evoluciones para su coche que funcionen, de tal manera que puedan notar que hay progreso de febrero a noviembre.

"El margen de mejora es muy grande porque hay coches que van un segundo por vuelta más rápido y cuando ves a coches que son capaces de ir más de un segundo por vuelta más rápido, quiere decir que el coche tiene margen de mejora de un segundo por vuelta. Esa es nuestra referencia", ha comentado Sainz en un evento de Estrella Galicia 0,0.

"Ese segundo de mejora no es sólo del coche, en parte también viene del motor y de cosas que no dependen de McLaren pero nuestro objetivo es ese, empezar a traer desde hace dos meses evoluciones al coche y mejorar y que esas evoluciones funcionen. No siempre en Fórmula 1 las evoluciones funcionan, hay que tenerlo en cuenta", ha explicado.

"El año pasado hubo evoluciones, pero este año la intención es que todas esas evoluciones funcionen, que vayan dando poquito a poquito al coche e ir mejorando a lo largo del año. Repito lo que dije en pretemporada sobre lo que me gustaría ver este año: independientemente de en qué posición empecemos y acabemos, quiero ver que el coche mejora, me gustaría ver progresión durante el año", ha insistido.

Aunque parte de la responsabilidad de esa distancia la tiene Renault, Sainz ha aplaudido el gran progreso de la marca del rombo. No obstante, queda mucho camino por delante aún.

"El motor Renault ha recortado distancias con los mejores, con Ferrari y Mercedes, ya no son 12 o 13 kilómetros/hora, como en años anteriores, este año estamos hablando de más de la mitad, que somos capaces de compensar a veces con un alerón trasero con carga aerodinámica más baja que nuestros rivales directos, no obstante, seguimos por detrás y Renault debe seguir trabajando", ha subrayado.

"Esperemos que los problemas de fiabilidad de las primeras carreras se hayan ido resolviendo poco a poco y podemos coger un poco de ritmo en cuanto a resultados, conseguir puntos consecutivamente, que es lo que necesita el equipo", ha expresado.

 

DRS

Por último, Sainz ha ofrecido su opinión sobre el DRS, un dispositivo que considera necesario a día de hoy en las carreras para que haya emoción y sea vean cambios de posición durante las carreras.

"Tengo varias teorías, el DRS es necesario, sin él veríais muy pocos cambios de posición. A futuro están trabajando en quitarlo del medio para que los adelantamientos sean más naturales", ha opinado para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2019 - 18:45
Comment
#9 @#6 ¿Por qué tergiversas? ¿Quién ha dicho que los artículos que mencionas sean infumables? La c ... Ver comentario
Aceptadas, no te preocupes :) Si, entiendo el SEO, pero de una entrevista hacer 3 artículos me parece abusar de ese modelo. No todo es "hacerle la pelota a google" Seguro que si lo meditas lo suficiente encuentras ejemplos de negocios que apuestas por la calidad y hacer las cosas a su manera aun sacrificando su posicionamiento (y viceversa... Negocios que tienen un posicionamiento dpm y no valen nada) No creo que esta web tenga problemas ni de contenido ni de ingresos. Asi que solo pido coherencia... Se pueden currar mas los artículos y no "vomitarlos"
Default user picture
08 Mayo 2019 - 17:39
Comment
#9 @#6 ¿Por qué tergiversas? ¿Quién ha dicho que los artículos que mencionas sean infumables? La c ... Ver comentario
Rectifico, no fuiste tú quién llamó charlatán a Carlos, mis disculpas
Default user picture
08 Mayo 2019 - 17:37
Comment
#7 Además de estar a favor de no trocear (al menos NO TANTO) las noticias, POR FAVOR, meterle mano al ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, poder aplicar estilos, sangrías,...
Default user picture
08 Mayo 2019 - 17:36
Comment
#6 @#5 Tan infumables como las entradas de Raymond Blancafort o cuando hacen analisis aerodinamicos? Es ... Ver comentario
¿Por qué tergiversas? ¿Quién ha dicho que los artículos que mencionas sean infumables? La calidad no es sinónimo de extensión. Yo no veo mal que si en una entrevista se tratan 3 temas para facilitar la lectura al lector medio se hagan 3 artículos distintos. Además veo que del funcionamiento de Internet, del SEO y SEM, Google Analytics y demás, poco no? Si divido una noticia en 3 mi web tiene 3 clicks más y además sin efecto rebote ni nada, por lo tanto ganas puntos y te posicionas mejor. Por cierto, poco de SABIO tienes si calificas a Carlos de charlatán.
08 Mayo 2019 - 16:59
Comment
#3 @#1 Tienes toda la razón. Tal vez la culpa de aparecer como un charlatán no es del pobre Sainz, s ... Ver comentario
Mira que es difícil no darse cuenta que estas noticias vienen de una sola entrevista (viene en la misma noticia y en las otras, "evento de estrella Galicia"), tu aun así te superas a cada comentario que haces, como tampoco pierdes la oportunidad de criticar a Carlos por cualquier tontería. . . En fin, me pregunto cuando dejareis a un lado tanto odio.
08 Mayo 2019 - 16:34
Comment

Además de estar a favor de no trocear (al menos NO TANTO) las noticias, POR FAVOR, meterle mano al diseño y gestión de los comentarios, creo que se podría dar un salto de calidad en ese sentido.

08 Mayo 2019 - 16:03
Comment
#5 @#1 @#3 Y tal vez, si juntaran todas las noticias en una sería una lectura infumable. Así lo que h ... Ver comentario
Tan infumables como las entradas de Raymond Blancafort o cuando hacen analisis aerodinamicos? Esos son articulos extensos, con buen contenido y que espero gustoso poder leer. Tambien opinas que son Infumables? Es de lo poco que me recuerda a la F1Racing. No pasa nada por pedir un poco mas de calidad eh igual no es producto para todo el mundo, pero para eso ya esta marcamotor, motorpasion, etc... pero cuando aspiras a ser el medio de referencia y mas siendo tan especializado... espero cuanto menos cierto rigor y que no caigan en practicas mas que cuestionables para lo que aspiran a ser.
Default user picture
08 Mayo 2019 - 15:41
Comment
#1 Por favor, juntad las noticias que seguro que todo viene de la misma entrevista. Ver comentario
#3 
#1 Por favor, juntad las noticias que seguro que todo viene de la misma entrevista. Ver comentario
Tienes toda la razón. Tal vez la culpa de aparecer como un charlatán no es del pobre Sainz, s ... Ver comentario
Y tal vez, si juntaran todas las noticias en una sería una lectura infumable. Así lo que hacen es separar las distintas ideas por artículos. Además, imagina la cantidad de comentarios que habrían entremezclados... un jaleo bastante grande
08 Mayo 2019 - 15:37
Comment
#1 Por favor, juntad las noticias que seguro que todo viene de la misma entrevista. Ver comentario
Como con las televisiones, estás paginas tienen números de audiencia y de movimiento. Seguro que está todo medido, como cuantas veces se entra a una noticia, cuantos "clicks" se generan, etc. Eso lo usarán para temas de cobrar publicidad. Así que es una buena idea de una noticia hacer tres, así te aseguras el triple de entradas. Para el lector es un rollo y a veces se pasan en inventar contenidos, con artículos donde tiene más peso el relleno que mete el redactor que la propia noticia en si. Pero no olvidemos que esto es una pagina gratuita y además mantiene cierta calidad, de algún lado tiene que salir el dinero para que funcione.
08 Mayo 2019 - 15:26
Comment
#1 Por favor, juntad las noticias que seguro que todo viene de la misma entrevista. Ver comentario
Tienes toda la razón. Tal vez la culpa de aparecer como un charlatán no es del pobre Sainz, sino de la prensa española.
08 Mayo 2019 - 15:20
Comment

Sin duda hay margen de mejora, otra cosa es que se consiga.

08 Mayo 2019 - 15:12
Comment

Por favor, juntad las noticias que seguro que todo viene de la misma entrevista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25