GP Hungría F1 2021
CARLOS SAINZ

Sainz: "El podio puede caer en cualquier carrera movida, incluido Mónaco"

Asegura que el videojuego no se acerca a la verdadera sensación de pilotar en Mónaco

Confiesa que sueña con que su padre pruebe su Ferrari

AmpliarSainz: "El podio puede caer en cualquier carrera movida, incluido Mónaco" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Mónaco

Carlos Sainz vive esta semana su primer Gran Premio de Mónaco como piloto Ferrari. El español ha compartido por qué correr en el Principado es algo tan especial y ha admitido que el podio es posible en cualquier carrera movida, incluida la de este fin de semana.

Ferrari llega a Mónaco este fin de semana después de ser cuartos con Charles Leclerc en España. Carlos Sainz es consciente de que han dado un paso hacia delante y que están a las puertas del podio. En cualquier carrera movida, incluida la de este fin de semana, hay posibilidades de participar en la ceremonia del champán.

"Creo que el podio puede caer en cualquier carrera movida. Incluido Mónaco. La mentalidad es ir a las carreras pensando que las puedo ganar", ha asegurado Sainz en 'El Transistor', en Onda Cero.

Carlos advierte de que este fin de semana toca un GP único y recuerda que por mucho que Codemasters se haya esmerado en perfeccionar su videojuego, el F1 2021 no se acerca a la indescriptible sensación de arañar los muros de Mónaco en busca de la vuelta perfecta, su misión de este fin de semana.

"La sensación de pasar con un Fórmula 1 en Mónaco impacta. La Play esta bien para divertirse, pero en la vida real es otro rollo. Miras las llantas después de una vuelta de clasificación y van todas marcadas de rozar el muro. Para ir rápido tienes que tener la confianza para ir afeitando los muros", ha destacado.

"Mónaco es diferente, es un Gran Premio único. El coche también es diferente, llevamos una dirección distinta, es una carrera muy especial, es un circuito muy diferente pero creo que hay otros como Bakú que son más complicados", ha apuntado.

"Mónaco tiene de todo. En la horquilla vamos a 60 kilómetros/hora, pero luego en el túnel nos ponemos en 290 kilómetros/hora. En la zona de la piscina entre muros vamos a 220 kilómetros/hora. Mi primera carrera ahí fue en karts en 2008 y pude ganar con el número 5 que es mi favorito", ha recordado.

Otra de las peculiaridades de Mónaco es su programa: los entrenamientos se celebran los jueves, lo que deja los viernes como un día aburrido, según Sainz.

"El viernes en Mónaco es un día raro, es aburrido. Nos meten eventos de todo tipo. A ver si me escuchan en Ferrari y el viernes estamos con los ingenieros viendo el coche", ha indicado.

Carlos subraya su buena integración en el equipo tras las cuatro primeras carreras y comparte que ya trabajan en 2022 mientras sigue mejorando. "Estoy muy contento, me he integrado muy rápido en el equipo. Estamos trabajando muy duro incluso para el año que viene. Las cuatro primeras carreras han ido bien, no estoy en el nivel que quiero estar pero me estoy acercando", ha indicado.

"Los italianos tienen una pasión con Ferrari que es comparable a lo que sentimos aquí cuando España juega un mundial. Representas a un país y eso es una sensación difícil de describir y creo que me queda mucho por vivir como piloto de Ferrari", ha apuntado.

Por último, Carlos confiesa que uno de sus sueños sería dejar su Ferrari a su padre y que lo probase en un circuito, seguro que todo un espectáculo para cualquier aficionado al motor.

"Uno de mis sueños sería dejar a mi padre que probara mi coche de Fórmula 1. Y darle una serie de trucos, consejos para que se adapte y ver cómo al final del día había mejorado, pienso mucho en ello", ha expresado Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de MeltedIceMan

Con Mazespin en pista y viendo las montoneras que ha habido en Mónaco todo es posible.

  • 3
  • 0
Imagen de Kalimba

#4 Lo de Carlos no deja de ser un sueño, pero asi es como tiene que pensar. Yo recuerdo carreras donde solo han terminando 10 coches.

  • 3
  • 4
Imagen de coche_rojo

#2 Sí, la verdad es que es bastante inverosímil. Tampoco hay que destacar a los Alpine y a los AT que a una vuelta son muy rápidos y en Mónaco a no ser que se te aparezca la virgen con la estrategia o haga una salida como la de 2019, es imposible ganar posiciones en la zona puntera.

  • 6
  • 2
Imagen de macyh

#2 has olvidado mencionar a Ocon.

  • 4
  • 6
Imagen de Gamaquichy

Es posible, tendría que abandonar 2 de los de arriba Max y Lewis. Carlos tendría que estar adelante de Charles para optar al podio y sin olvida a los McLaren que mejores que Ferrari

  • 5
  • 8
Imagen de _JR_

Ver a CS padre con el Ferrari y escuchar luego sus comentarios, sería una verdadera pasada.
Y por supuesto a nivel promocional para Ferrari, y para toda la F1, se le podría sacar mucho rendimiento.

  • 13
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP