F1

DAKAR

Sainz: "El orgullo que siento como hijo es difícil de explicar"

El piloto de F1 destaca la pasión, el sacrificio y la motivación de su padre a sus 57 años
Carlos ha seguido el Dakar de su padre desde Inglaterra, donde trabaja con McLaren
sainz-barajas-soymotor_1.jpg
8
17 Ene 2020 - 09:31

Carlos Sainz ha presumido del gran orgullo que siente por su padre, que acaba de ganar su tercer Dakar. El piloto de Fórmula 1 aplaude el tesón y la pasión de su progenitor, al que ha acompañado desde la distancia durante una nueva edición del rally más duro del mundo.

El piloto de McLaren ha subrayado la gran hazaña que supone que su padre haya ganado el rally más duro del mundo con tres marcas diferentes. También destaca su capacidad de sacrificio y su motivación a los 57 años. Para Carlos, ha sido realmente difícil encontrar las palabras para describir un momento tan especial para toda la familia.

"Tres Dakares, tres marcas diferentes, 57 años, misma pasión, mismas ganas, mismo trabajo, mismo sacrificio, misma motivación. El orgullo que siento como hijo ahora mismo es muy difícil de explicar, por lo tanto no se me ocurre otra cosa que decir: ¡eres el puto amo, Carlos Sainz!", ha destacado Carlos Jr.

El piloto de Fórmula 1 no se olvida tampoco del gran trabajo que ha firmado el copiloto de su padre, Lucas Cruz, que ha tenido un papel principal en la victoria por el gran número de veces que le ha tocado a la pareja abrir pista. Carlos aplaude la labor de navegación del catalán, sin la que su padre no podía haber vencido una tercera vez.

"Enhorabuena tambien a Lucas por el pedazo Dakar que ha hecho. Mucho mérito ir liderando y abriendo tantos días. ¡Grande, Lucas!", ha añadido Sainz para terminar.

Han merecido la pena los madrugones que se ha 'pegado' Carlos para seguir el Dakar de su padre desde Woking, donde ya prepara la temporada junto a McLaren. El piloto de Mini aseguró recientemente que cambiaría uno de sus dakares por vivir una victoria de su hijo en Fórmula 1. Ahora que tiene tres, con más razón.

La tercera victoria de Sainz agranda su leyenda y comienza con el mejor pie otro de los años fundamentales para la familia Sainz, con el proyecto de McLaren cada vez más consolidado y esa victoria de la que habla Carlos en F1, más cerca.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Ene 2020 - 18:47
Comment

Tiene kilates como el papá, lo que se hereda no se hurta dicen por ahí!. Es imposible no estar orgulloso de su papá, un teso en el duro Dakar. No muchos pilotos se dan ese lujo, por eso Carlos Sainz es tan famoso. Merecida victoria!.

17 Ene 2020 - 18:41
Comment
#1 el chaval está a años luz del talento de su padre Ver comentario
El talento es difícil de medir. Y más si es una comparativa entre un piloto de 25 años y otro de 57. Con 25 años el viejo Sainz sólo había ganado una carrera importante (campeonato de España). El joven Carlos Jr. lo hizo con 20 (World Series). Por lo que yo diría que el hijo no va mal encaminado. Si lo que vienes a decir que Sainz Jr.está en F1 por las pesquisas y la influencia de su padre, te doy la razón.¿Pero quién está hoy en F1 sin padrinos?
17 Ene 2020 - 12:08
Comment

Grandes padre e hijo, vaya dos cracks!

17 Ene 2020 - 12:05
Comment
#1 el chaval está a años luz del talento de su padre Ver comentario
Tu talento para escribir si que está a años luz, la coherencia no va contigo. De un troll de las cavernas tampoco se puede esperar mucho.
17 Ene 2020 - 11:04
Comment
#1 el chaval está a años luz del talento de su padre Ver comentario
Carlos Sainz Sr. ganó su primer campeonato del mundo con 28 años, demos tiempo a Sainz Jr. De todos modos, tampoco diría que un hijo piloto titular de McLaren en f1 es estar a "años luz". Pero bueno, si con ese comentario de mierda ya te sientes realizado, lo aplaudo.
17 Ene 2020 - 09:51
Comment
#1 el chaval está a años luz del talento de su padre Ver comentario
Jajajaja ¿Eso es todo lo que se te ocurre? Estás flojillo después de tanta exhibición de los pilotazos españoles ;-p Ojalá se le caiga también la baba su padre este año, por alguna carrera con premio de su hijo. Suerte!!!!
Tatooine
17 Ene 2020 - 09:42
Comment

el chaval está a años luz del talento de su padre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25