METAS REALISTAS

Sainz: "El objetivo 2019 de McLaren es liderar la mitad de parrilla"

No se atreve a prometer podios a corto plazo

Confía en que Renault les proporcione un material igual al suyo

AmpliarCarlos Sainz en Yas Marina - SoyMotor.comCarlos Sainz en Yas Marina

Carlos Sainz confía en la recuperación de McLaren, pero no se atreve a establecer fechas. El español asegura que trabajan para tener un coche competitivo, que les permita liderar la mitad de parrilla en 2019, pero explica que es pronto para pensar en podios.

Carlos Sainz tiene ganas de comenzar 2019 para empujar hacia delante a McLaren. El madrileño ya tuvo su debut con el equipo en el test posterior al Gran Premio de Abu Dabi y ambas partes tuvieron una conexión excelente.

A pesar de que la etapa con McLaren es ilusionante para Sainz, el piloto español es realista y no espera subir al podio a corto plazo, no obstante, sí que adelanta que el reto más inmediato de los de Woking es liderar la mitad de parrilla en 2019.

"McLaren ha aprendido mucho de los errores que se cometieron, por eso veo a todo el mundo impaciente porque llegue el próximo año", ha apuntado.

"¿Que si vamos a tener un coche competitivo? Depende de a lo que llames competitivo. Si llamas competitivo a un coche que luche por el Mundial, creo que como está la Fórmula 1 ahora mismo, es muy pronto incluso para podios", ha reconocido Sainz en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

"Pero si un coche competitivo significa intentar liderar la mitad de parrilla, pienso que ese es el objetivo que se ha marcado McLaren. No significa que lo vayamos a hacer el próximo año, pero es una meta y creo que es realista. Intentaré no alejarme de eso", ha explicado.

Sainz ya ha estado en Woking para empezar con los preparativos de 2019 y a pesar de los rumores que existen de que McLaren ha copiado el concepto de chasis de Red Bull de este año para el próximo, el madrileño ha negado que sea así, aunque ha admitido que en la F1 todos los equipos suelen encontrar inspiración en otros conjuntos.

"Creo que es algo muy directo decir que el equipo copia un chasis. Estoy seguro de que hay ideas de todos los equipos en las que McLaren se ha fijado, pero eso pasa en Fórmula 1 y en todas las categorías en las que he competido", ha comentado.

Respecto al motor, no duda que recibirán un trato equitativo por parte de Renault y que el fabricante no les dará unidades de potencia inferiores a las que usan los de Enstone.

"El motor es el mismo y cuando probé ese coche, podía notar que era el mismo que el Renault. Estoy convencido de que Renault da las mismas armas a McLaren que usa en sus propios coches. No me preocupa que el próximo año no vayamos a tener un buen material", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Mcruin

Ojalá Sainz se lo creyera de verdad

  • 3
  • 0
Imagen de STALKER

#10 Bueno yo tambien espero que el duo RBR - Honda tenga buenos resultados el año que viene, pero Newey ya no esta involucrado al 100% en el drsarrollo de coche, por eso lo digo...

  • 2
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

#6 No recuerdos muchos años que Newey no haya hecho bien su trabajo en RB, en cambio es Honda quien tiene que demostrar que vuelve a saber hacer motores de F1. De todos modos ambas cosas las doy por hechas para el 2019.

  • 4
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Este año al menos no hablan de podios, parece que aprendieron del fiasco del año pasado.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Este año al menos no hablan de podios, parece que aprendieron del fiasco del año pasado.

  • 4
  • 0
Imagen de STALKER

#6 Por la cantidad de negativos en tan poco tiempo parece claro que RBR va a hacer un buen trabajo y Honda no... XDDDDD

  • 2
  • 1
Imagen de STALKER

#3 Si Honda hace un buen trabajo y si RBR tambien, no?

  • 2
  • 3
Imagen de AlexBolchevique

Me lo parece a mi o estan un poco pesados con tantas No Noticias sobre Carlos y McLaren?

  • 3
  • 3
Imagen de F1AntiAntisF1

McLaren por presupuesto es capaz de ser el mejor del resto, ganando incluso como cliente al equipo Renault... El tema es que partiendo de una posición base tan baja sean capaces de remontar hasta poder disputar la 4ª de constructores... Al final es lo que dice Sainz, ese es el objetivo y van a intentarlo, otra cosa es que lo logren...

  • 5
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

#1 Si Honda hace un buen trabajo la temporada que viene puede ser preciosa, con 6 coches luchando por victorias y una "segunda división" increíblemente apretada. Sea como sea, McLaren está en reconstrucción total, han toado fondo y ahora toca apretar los dientes y dar pasos inteligentes y segudos. Creo que se están reforzando bien en la faceta técnica, pero estas cosas se notan a años vista, veremos en 2021.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP