F1

Déficit de potencia en las rectas

Sainz: "El motor cuenta más en China, será complicado"

El piloto madrileño cree que será difícil luchar contra equipos como Williams o Force India
Sin embargo, se mantiene positivo tras los puntos logrados en el Gran Premio de Australia
"Poner ambos coches en puntos y Q3 nos demuestra que el coche tiene mucho potencial"
sainz-toro-rosso-china-soymotor.jpg
1
06 Abr 2017 - 10:21

El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, se ha mostrado contento por el rendimiento de su nuevo monoplaza en Melbourne, aunque espera sacar algo más de él en el Gran Premio de China. El trazado puede que no sea el más adecuado para su coche, pero las condiciones cambiantes podrían ser de gran ayuda.

El Gran Premio de Australia fue positivo para Toro Rosso, ambos pilotos fueron capaces de puntuar: "Fue un buen fin de semana para el equipo. Este invierno fue duro, solo hicimos unas vueltas más que McLaren y llegar a la primera carrera y poner ambos coches en los puntos y en Q3 nos demuestra que el coche tiene mucho potencial y solo podemos mejorar desde aquí"

"La segunda parte de la temporada de 2016 fue difícil porque perdíamos 16 o 17 Km/h en recta, así que no era muy competitivo. [En Australia] estar alrededor del séptimo son muy buenas noticias, así que fue una experiencia muy buena y estoy muy agradecido [a Renault], son muy buenos construyendo motores. Creo que tendremos un propulsor muy bueno a partir de Canadá y nos dejará sin déficit en las rectas", explicó el piloto madrileño en la rueda de prensa de pilotos de la FIA. 

Si bien Carlos cree que los equipos que montan motores Mercedes y Ferrari tendrán algo de ventaja debido a la larga recta del circuito de Shanghái, espera cuajar un buen fin de semana y sacar algo positivo en forma de puntos.

"Con muchas ganas de este fin de semana para probar los coches nuevos en un circuito interesante, diferente, quizá más parecido a Barcelona que Australia. A ver qué tal vamos y con muchas ganas. En los tests es muy difícil sacar conclusiones, al final de los tests de Barcelona acabamos bastante contentos con el equilibrio del coche, y a partir de mañana a trabajar bien el viernes y veremos el tiempo, que parece que será inestable todo el fin de semana. Y a disfrutar, que es un circuito que me gusta", explicó Carlos para Movistar +.

"Creo que aquí será más complicado, el motor cuenta un poco más, equipos como Force India, Williams o Ferrari llevan un motor un poco mejor que el nuestro, pero es una carrera en la que pueden pasar muchas cosas. Quizá una o dos paradas, donde Australia era solo una.  Puede ser un fin de semana abierto. Puede ser positivo", agregó.

Por otro lado, el piloto madrileño se ha comentado el diseño del circuito de Shanghái, un trazado diferente con curvas rápidas que le gusta mucho. Además, si llueve será algo nuevo para él en este circuito con el STR12, aunque espera aprovecharlo.

"Es uno de esos trazados nuevos donde sí que hay curvas diferentes, hay otros como Abu Dabi con curvas de solo 90 grados y con pianos que no puedes subirte; aquí tienes curvas que se abren y se cierran, cambios de dirección rápidos… Es uno de los circuitos nuevos que mejor han hecho y se agradece", señaló Carlos.

"[La lluvia es] a cara o cruz. Creo que el año pasado dimos algunas vueltas en mojado en los Libres 3, tenemos algo de experiencia pero no con el coche y los neumáticos de este año, así que será algo totalmente nuevo. Aprovecharemos cuando llueva para aprender mucho e improvisar", expresó.

Por último, Sainz aseguró que prefiere que cueste más adelantar a cambio de una Fórmula 1 mucho más exigente. "Sin duda es más difícil que el año pasado, creo que es un precio que merece la pena pagar para tener este coche más rápido y que nos permite empujar mucho más los neumáticos. Pero si hubiera habido carreras a una sola parada el año pasado, tampoco habríamos visto muchos más adelantamientos, es más cuestión de las paradas", concluyó. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
renolero38
06 Abr 2017 - 12:57
Comment

Suerte que leo las nota, porque si me quedo con el título, no se condice con lo que dice carlos, nunca crítica al motor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25