F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Sainz: "El McLaren puede despegar en Bakú, pero es difícil predecir"

Asegura que un Top 5 sólo es posible en una carrera en la que "pasen muchas cosas"
Piensa que es pronto para predecir si pueden ser los mejores del resto el domingo
Recuerda que en Azerbaiyán no necesitas tener el mejor coche para un buen resultado
sainz-gp-baku-2019-soymotor.jpg
52
25 Abr 2019 - 15:19

Carlos Sainz es consciente de que puede estar a las puertas de su primer fin de semana de puntos con McLaren, pero insiste en que no está desesperado por conseguir terminar por primera vez este año una carrera entre los diez primeros. El español asegura que Bakú es una carrera en la que se puede conseguir un buen resultado, pero recuerda que no sólo ellos optan a él.

Carlos Sainz no se atreve a predecir el jueves si será el mejor del resto el domingo. El piloto de McLaren insiste en que Azerbaiyán es un escenario en el que puede pasar de todo y lo apretada que está la parrilla le hace ver a muchos equipos como favoritos para disputarse el séptimo puesto.

"Ganar siempre es mi objetivo, pero desgraciadamente no podemos todavía. Hablar un jueves de si vamos a ser el mejor del resto estando todos a una o dos décimas, es muy difícil. Aquí los rebufos te dan cinco décimas, imagínate, coges un rebufo y estas medio segundo por delante, es complicado de predecir, pero es un fin de semana que me apetece", ha destacado Sainz desde Bakú.

El español considera que Force India, Renault y Ferrari pueden ser fuertes aquí y recuerda que aunque Bakú es un circuito en el que se pueden conseguir buenos resultados, McLaren todavía no tiene capacidad para luchar por sí misma por un Top 5 y no ve posible repetir el resultado del año pasado si los de delante no fallan.

"Aquí Force india va muy bien, Renault también fuimos el año pasado muy bien, entonces ya tienes esos equipos que es probable que vayan muy bien", ha adelantado.

"El Ferrari aquí, viendo cómo fue en la recta de China, pueden volar; Bakú tiene curvas parecidas a Baréin, así que de repente el McLaren puede despegar, pero no se puede predecir. La balanza podría caer hacia los motores Ferrari, hacia Force India, Renault o Mclaren, hacia cualquiera, predecir no sirve de nada", ha asegurado.

Sainz ha recordado que los podios que lograron Lance Stroll y Sergio Pérez en Bakú se debieron, en parte, al motor Mercedes y recuerda que para conseguir resultados extraordinarios se tienen que dar las condiciones adecuadas.

"Se pueden pescar, pero esos Williams y esos Force India llevaban un motor Mercedes, que también ayudaba en las rectas de Bakú", ha apuntado.

"Teniendo todo eso en cuenta y sabiendo que este año tenemos un motor un poco mejor y que hemos sido más competitivos en las rectas en las tres primeras carreras, igual sí que se puede soñar, pero tienen que pasar muchas cosas para acabar en un top 5 como el del año pasado, necesitas que los Red Bull te ayuden yéndose fuera en la Curva 1, a un Ferrari haciéndolo mal... Necesitas a los demás todavía para conseguir podios en Bakú", ha indicado.

Sainz no afronta el fin de semana en Azerbaiyán desesperado por conseguir sus primeros puntos con McLaren, ya que subraya que sólo es cuestión de tiempo que puedan hacer un Top 10, no obstante, no esconde sus ganas de tener por primera vez este año un fin de semana limpio.

"Me apetece mucho, quiero ya tener un fin de semana en el que todo vaya un poco más limpio y coger mis primeros puntos con McLaren, tengo mucha hambre de conseguir un resultado, pero no tengo ansiedad ni desesperación por conseguir esos puntos. Igual si estuviéramos hablando de victorias o de podios, sí que estaría desesperado por conseguir un podio, pero no por puntos, he conseguido muchos en la mitad de parrilla", ha recordado.

Para Sainz es cuestión de tiempo que los puntos lleguen y gracias a lo satisfecho que se encuentra con el equipo, no siente la necesidad de tener que demostrar sus habilidades con puntos, ya que sabe que tiene la confianza de la escudería y que no debe cambiar su forma de trabajar.

"Cuando estás cómodo con el coche, con el equipo, cuando te sientes apoyado por el equipo y sabes que cada vez que sales a la pista, eres rápido, sabes que cuestión de tiempo y no es que tú tengas que hacer las cosas de una determinada manera para conseguir un resultado", ha explicado.

"Normalmente tener un fin de semana limpio aquí te da una buena recompensa, con lo básico consigues puntos, a no ser que sea una carrera aburrida como la de 2016, las de los dos últimos años estuvieron divertidas", ha agregado.

"Éste es un fin de semana importante para asegurarnos de que hemos resuelto todos los problemas de fiabilidad. Mi temporada ha empezado bien excepto por los resultados. Si eliminas los resultados de la ecuación, aunque sea la parte más importante, estoy muy contento con estas tres primeras carreras. Es más una cuestión de tiempo que nos dejen de pasar las cosas que habéis visto que nos han pasado en esas tres primeras carreras, que de cambiar cosas", ha apuntado.

"Aquí no necesitas tener el mejor coche del resto para conseguir un buen resultado. Esperemos que eso de que 'pase de todo' no nos toque a nosotros en esta carrera y justo aquí podamos tener un buen resultado. Aquí es cuestión de tener un fin de semana limpio, no tiene mucho misterio Bakú. Si lo intentas complicar es cuando al final te empiezan a pasar cosas", ha expresado.

Sainz asegura que para él Bakú no es uno de sus circuitos favoritos, aunque confiesa que le divierte la carrera por las posibilidades de adelantamiento. Al trazado urbano lo describe más como un Macao que como un Mónaco.

"Tampoco es de mis circuitos favoritos, me parece divertida la carrera el domingo, te lo pasas bien porque adelantas, pero el circuito tampoco es nada del otro mundo. No soy muy fan de curvas de 90 grados, soy fan de ir cerca de los muros, por eso el circuito también me gusta, pero no es Mónaco tampoco, es diferente, es un Macao con un poco más de permisividad que un Mónaco", ha descrito.

 

CONFIGURACIÓN DEL COCHE

Sainz ha explicado que Azerbaiyán no supone un gran reto en cuanto a configurar el coche. El español asegura que ellos han llevado en las tres primeras carreras menos carga aerodinámica que sus rivales, así que piensa que en este circuito, si los demás quitan carga aerodinámica, se pueden acercar las velocidades punta.

"Me imagino que un poco parecido al resto, simplemente aquí quitas un poco de carga, no mucha porque la necesitas para el sector del medio, pero ya está. Aquí lo que hay que hacer es asegurarte de que vas cómodo con el coche, cómodo en frenada y hay que esperar al domingo, a que pasen cosas e intentar pescar", ha indicado.

"Parte de la velocidad punta es porque llevábamos menos ala que nuestros rivales, lo podéis ver en el alerón trasero de las primeras carreras. Siempre parecía que llevábamos un poco menos de carga en el alerón trasero que nuestros rivales. En este circuito los demás nos igualan o incluso quitan ala, como nosotros, así que igual aquí se pueden igualar las velocidades punta y nuestra ventaja en recta puede desaparecer", ha advertido.

"Tenemos que dar con una configuración de baja carga aerodinámica o tener un coche con baja carga aerodinámica para ser competitivos en las rectas porque tener una velocidad decente en las rectas ha sido una de las mejores cosas de este año tras cinco temporadas en Fórmula 1", ha agregado.

 

MEJORAS PARA ESPAÑA

McLaren no disfrutó del ritmo del viernes el sábado de China y Sainz ha asegurado que ya entienden lo que ocurrió en Shanghái, aunque admite que no es un problema que se pueda resolver de una carrera para otra. No obstante, espera que la actualización que preparan para España les ayude en este sentido.

"Entendemos qué pasó en la clasificación de China, sabíamos que podía pasar, pero creo que tampoco tiene una solución de una carrera para otra, no nos equivocamos con la configuración, ni pusimos algo mal el sábado", ha expuesto.

"Hubo un cúmulo de circunstancias que se juntó en ese circuito, que no le vino bien a nuestro coche y si se vuelven a juntar en otro circuito, es probable que vaya a pasar, aunque para Barcelona vamos a llevar una actualización y un paquete aerodinámico completamente nuevo que puede ayudar con esos problemas, pero hasta que no lo probemos, no sabremos cuánto va a ayudar", ha relatado para terminar.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2019 - 22:11
Comment
#22 Creo que Carlos esta en una encrucijada. Debe demostrar de que esta hecho y vencer a su compañero r ... Ver comentario
Oye....¿se te ha ocurrido releer lo que has escrito? ¿No?... pues no lo hagas, no podrás soportar la vergüenza.
ernesto
25 Abr 2019 - 22:03
Comment
#24 Por mucho que se empeñen los multiAnti españoles, si McLaren mantiene la tensión evolutiva a lo ... Ver comentario
no tienes tu fe......
Pachulara
25 Abr 2019 - 21:44
Comment
#22 Creo que Carlos esta en una encrucijada. Debe demostrar de que esta hecho y vencer a su compañero r ... Ver comentario
no creo que nadie tenga dudas a dia de hoy que sainz en condiciones normales supera a norris, a pesar de que no haya conseguido ningun punto. Otros estando por encima de su compañero en puntos, están asimismo claramente en entredicho.
25 Abr 2019 - 20:34
Comment
#24 Por mucho que se empeñen los multiAnti españoles, si McLaren mantiene la tensión evolutiva a lo ... Ver comentario
brindo por ello compañero. Declaraciones realistas, al menos a día de hoy. Alta probabilidad de SC y a ver si se sacude el cenizo de encima. Saludos
25 Abr 2019 - 20:27
Comment

Carlos debería creer que puede más en pista en determinados momentos y no esperar acontecimientos.
Más agallas Carlos!!

25 Abr 2019 - 20:16
Comment
#22 Creo que Carlos esta en una encrucijada. Debe demostrar de que esta hecho y vencer a su compañero r ... Ver comentario
Cambias Carlos por Sebastian, rookie por sophomore, y Mclaren por Ferrari y el mensaje encaja incluso mejor.
Default user picture
Jal
25 Abr 2019 - 20:15
Comment
#25 @#23 no le culpes a él, es la sociedad que aparca a nuestros mayores. Ver comentario
jajajajaja
25 Abr 2019 - 19:51
Comment
#23 @#22 ' Lamentablemente si no lo logra muchos incluidos varios de sus compatriotas que andan por aqu� ... Ver comentario
no le culpes a él, es la sociedad que aparca a nuestros mayores.
25 Abr 2019 - 19:51
Comment

Por mucho que se empeñen los multiAnti españoles, si McLaren mantiene la tensión evolutiva a lo largo de la temporada, no es descabellado que CS pruebe el champagne este año...

Default user picture
Jal
25 Abr 2019 - 19:48
Comment
#22 Creo que Carlos esta en una encrucijada. Debe demostrar de que esta hecho y vencer a su compañero r ... Ver comentario
" Lamentablemente si no lo logra muchos incluidos varios de sus compatriotas que andan por aquí llorarán por la vuelta del bicampeon retirado para ocupar su lugar." No veas cómo te equivocas cuando piensas, jajaja. A Alonso se le hecha de menos de todas formas, vaya idiotez se te ha ocurrido. Y además ¿por qué te preocupas por nosotros? ¿Eres tonto?
Default user picture
25 Abr 2019 - 19:44
Comment

Creo que Carlos esta en una encrucijada. Debe demostrar de que esta hecho y vencer a su compañero rookie sin dudas. Ojala lo logre porque este chico me cae bien por lo centrado y respetuoso. Como todo piloto que se mantiene en la f1 es un gran piloto, tiene Está oportunidad de liderar mclaren en su recuperación. Lamentablemente si no lo logra muchos incluidos varios de sus compatriotas que andan por aquí llorarán por la vuelta del bicampeon retirado para ocupar su lugar.

Default user picture
Jal
25 Abr 2019 - 18:58
Comment
#13 Sin duda Lando le esta superando igual que Verstappen cuando estaban en toro rosso. Ver comentario
#3 L4ndo le está comiendo la tostada Ver comentario
Ya tenemos a los dioses del "sin duda". Sin embargo, parece que poca gente del paddock piensa lo mismo. Pero no os preocupéis, que digan idioteces no quiere decir que sean idiotas, jajaja
25 Abr 2019 - 18:55
Comment

jejejeje despegar como si de una avión se tratara,solo pensarlo asusta.

25 Abr 2019 - 18:31
Comment
#13 Sin duda Lando le esta superando igual que Verstappen cuando estaban en toro rosso. Ver comentario
#14 
#13 Sin duda Lando le esta superando igual que Verstappen cuando estaban en toro rosso. Ver comentario
Y aún no se habla de plafones, ruedas desinfladas ... je je Ver comentario
Una pregunta,vosotros veis las carreras o vuestros papis os cortaron el canal de pago e internet?
25 Abr 2019 - 18:25
Comment

Vamos Carlos, a no cagarla.

25 Abr 2019 - 18:23
Comment
#4 por favor, no hagais caso al comentario #3, siempre hace lo mismo y jode todos los comentarios de la ... Ver comentario
disculpa. Pero sólo jode quien puede, no quien quiere. A mi no me molesta, y a tí tampoco debería molestarte. Saludos y ánimo.
25 Abr 2019 - 18:20
Comment
#8 Creo que será importante clasificar lo más delante posible, salir en medio del pelotón añade pap ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Así es.
25 Abr 2019 - 17:54
Comment

Miráis pero no veis :-p

Default user picture
Ascari
25 Abr 2019 - 17:51
Comment
#13 Sin duda Lando le esta superando igual que Verstappen cuando estaban en toro rosso. Ver comentario
Y aún no se habla de plafones, ruedas desinfladas ... je je
25 Abr 2019 - 17:46
Comment

Sin duda Lando le esta superando igual que Verstappen cuando estaban en toro rosso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25