F1

GP de México F1 2019

Sainz: "El MCL35 tendrá cambios importantes, pero no es un Mercedes"

El piloto español analiza el concepto del 'cambio de concepto' que se ha popularizado
El madrileño espera recuperar el sexto puesto perdido en 2018 en México este domingo
sainz_mexico_2019_jueves_soymotor.jpg
6
24 Oct 2019 - 20:55

Carlos Sainz ha adelantado que McLaren efectivamente ha introducido un cambio de concepto en el coche de 2020 como se había rumoreado en las últimas semanas, aunque el madrileño pide calma y no espera que vaya a ser, repentinamente, el mejor coche de la parrilla.

 

Antes del GP de México, Sainz ha afirmado que los de Woking han seguido su directriz de variar ligeramente las ideas base del MCL34 en el monoplaza del año que viene para así acercarse al Top 3 de equipos. Y aunque ha sido el caso, el 55 ha reconocido que no darán un salto de ritmo instantáneo por ello.

"Quizás se haya exagerado por lo que supone un cambio de concepto, que es una noticia muy llamativa. He visto el coche del año que viene y tiene cambios importantes, pero nada que diga que hemos hecho un Mercedes o un Red Bull, sigue siendo un McLaren", ha afirmado Sainz en palabras que publica el rotativo español As.

De cara a este fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, Sainz espera poder lograr el sexto puesto que México 'le ha robado' en el pasado aunque afirma que no hay piezas nuevas en el coche naranja papaya.

"Quiero creer que México me debe una, cuando iba sexto toda la carrera controlando para ganar el ‘mejor del resto’ y se me rompió el motor por un problema electrónico. México me debe un sexto puesto, a ver si llega este año. No hay ninguna mejora grande, cosas pequeñas. Todo lo que estamos probando es para este año, pero con intención de valorarlo para el año que viene", ha agregado.

Por características del circuito, el McLaren no debería poder tener la diferencia de ritmo sobre el resto de la zona media que vimos hace 15 días en el GP de Japón. Las mejoras introducidas desde el GP de Singapur han mejorado exponencialmente el rendimiento del monoplaza británico, pero no lo suficiente como para permitir a Sainz aventurarse con predicciones de rendimiento para este fin de semana.

"Lo de Suzuka me sorprendió bastante igual que me sorprendió Singapur, donde fuimos muy rápidos todo el fin de semana. Y me sorprendió también lo que nos costó en Rusia, donde hasta la clasificación no rematamos y no estábamos cerca de Renault y compañía. No hay suficientes precedentes para saber si siempre seremos el cuarto mejor equipo o si lucharemos contra Renault los sábados", ha afirmado.​

"En Singapur había mejoras y allí es cierto que el coche fue muy bien. En Rusia se nos pasó la alegría porque sufrimos mucho y en Suzuka el coche se parecía más al de Singapur. Por eso no hay un patrón claro en el desarrollo del coche que nos diga. Si aquí sufrimos como en Rusia, no está claro. Si aquí tenemos un poco de margen por tercera vez en cuatro carreras, eso sería una muy buena noticia", ha finalizado..

 

 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
29 Ene 2020 - 22:38
Comment

Los Spliters se movian y los alerones delanteros tambien - ojo que hay videos que lo confirman por imagenes - Pero ( sempre hay un pero), al estar parados dentro del parque cerrado era muy evidente que no se movian. Lo dejo en el aire vosotros mismos. Te jode o el broquil

delco
29 Ene 2020 - 22:32
Comment

He dicho que plegan - se van o los hechan, por Libery o por edad. O será porque la Formula 1, ya es demasiado declarada como aburrida actualmente. Ojo que le tengo mucho respeto a Jean Tod, pero me ha fallado y "con todo y eso aún lo respeto porque bajo opinión es un mandado", un titere manejado por FERRARI, la Scuderia más influyente y la que más cobra y la que mas favores ha recibido a lo largo de la historia de la Formula1. Naturalmente tengo que entender que estos hacen lo que les sale de los mismisimos leresles. Ya sea en Maranello o en parques cerrados, y mucho ojo que los de Red bull les da la mano a todos. No, no nunca mas Spliters que se mueven en carrera y sopladores que funcionan solo para Red Bull. Los spliters se movian y los enlapes delanteros lo mismo ( haciendo el efecto coanda), aunue a los demás no.... Parque cerrado y no hay paranoias. La realidad. No se puede hacer nada... Animos

delco
29 Ene 2020 - 22:14
Comment

Te escribo a ti CARLOS. A mi forma de ver siempre fuiste mejor que Max Vertappen. Pero el mimado fue Max. Me alegro infinito de que fuera Max y no tu. Porque te lo estas ganado el asiento en McLaren por cojones y habilidad. Felicidades a tu Padre por el DAKAR. Paciencia que a estos no les gusta que un Español les pase la mano por la cara. Meatelos bien y que respeten. Animos que te seguimos muchos , muchos cabreos por que no te sacan tu habilidad or la Tele. Son unos hijos de su legitima Madre, Se que te subiras al cajon este 2020. Ya me conformo. Lo tienes muy mal por culpa de la FIA. y me refiero a Ross Brawn y Jean Todt. Estos son la mismisima .... ojo que ya plegan muy en breve. Animos

25 Oct 2019 - 23:15
Comment

Es el Mercedes de la zona media.. cuando cuenta con fiabilidad.. allí hay trabajo, para no perder tantas oportunidades de pescar un podio..

Default user picture
25 Oct 2019 - 11:05
Comment

5to y con un poco de suerte 3ro

25 Oct 2019 - 02:03
Comment

Buena suerte para el domingo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41