F1

BALANCE DE LA TEMPORADA

Sainz: "El fichaje por McLaren ha sido el movimiento acertado"

El madrileño reconoce que su fe en el proyecto ha dado sus frutos
Alaba el gran trabajo realizado por los miembros de Woking por levantar al equipo
sainz-fichaje-mclaren-movimiento-acertado-f1-soymotor_1.jpg
7
08 Dic 2019 - 18:30

Carlos Sainz ha explicado que fichar por McLaren ha sido una decisión más que acertada. El madrileño ha reconocido que ha completado su mejor temporada en Fórmula 1 y ha alabado el afán de superación de los de Woking.

McLaren ha alzado el vuelo en 2019 para firmar una de sus mejores temporadas en muchos años. Los británicos han despuntado en la zona media y Sainz ha sido 'el mejor piloto del resto'.

"Hemos asegurado el cuarto puesto en el Campeonato y hemos cosechado el primer podio en años. ¡Todo indica que ha sido el movimiento acertado! Quería el sexto en el Mundial por encima de todo", ha manifestado al portal de la Fórmula 1.

El español ha asegurado que el proyecto de McLaren le pareció atractivo desde el primer momento. Sus buenos augurios se han transformado en resultados más que positivos este año.

"Tenía buenas sensaciones cuando fiché por McLaren, aunque las cosas no parecían ser muy prometedoras tras el final de 2018. Hablé mucho con los ingenieros y la gente y el proyecto me dio muy buenas vibraciones".

"No sé si tiene algo que ver con los buenos resultados, pero esas buenas vibraciones se han traladado muy rápidamente en resultados. Ha habido un cambio en el enfoque de McLaren y en la estructura del equipo", ha añadido.

A pesar de esto, contaba con ciertas dudas sobre el rendimiento de la escudería. El equipo británico terminó en sexta plaza en el Campeonato gracias a grandes actuaciones de Fernando Alonso con un coche que no dio la talla.

"Recuerdo terminar el GP de Brasil del año pasado, ir a McLaren y no saber qué podía lograr con el equipo. Ahora, he tenido la temporada más fuerte de mi carrera y la de McLaren en mucho tiempo", ha explicado.

Ahora, todo ha dado un giro radical gracias a la reestructuración interna que ha llevado a cabo Zak Brown. La llegada de sangre nueva a la plantilla ha dado vida a una McLaren que yacía perdida en un Gran Circo incesante.

"Estoy muy contento. Estoy muy satisfecho por ver a este gran grupo rendir a tan alto nivel y tener hambre y motivación para seguir hacia adelante", ha expresado Sainz para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
09 Dic 2019 - 01:02
Comment

Cuando hay pilotos ocupando de forma inexplicable puestos que no merecen, véase Grosjean, Magnussen, Vettel, Bottas y Stroll, para el resto de pilotos no quedan muchas opciones.

09 Dic 2019 - 01:02
Comment
#3 @#1 La verdad es que sí. Creo que ha sido más lo que se ha encontrado que una decisión, pero en c ... Ver comentario
progresión existirá. Pero no creo que sea relevante. La apuesta de ellos es para el 2021. Con ambos pilotos claramente. Tengo ganas de ver el avance de Norris el próximo año. Y como se potencian entre ambos.
08 Dic 2019 - 23:18
Comment

En realidad el fichaje de Sainz ha sido el movimiento acertado de McLaren....

08 Dic 2019 - 22:39
Comment
#1 Tampoco tenía muchas opciones para elegir, era McLaren o su casa. Ver comentario
Correcto, era su única opción y posiblemente ultima oportunidad de mantenerse en F1, con la ventaja de tener un novato de compañero, pero bueno era su oportunidad y la aprovecho, ahora como le sucedió a Checo y Niko en su momento a mantener y mejorar ese nivel cuando la situación apriete.
08 Dic 2019 - 21:58
Comment
#1 Tampoco tenía muchas opciones para elegir, era McLaren o su casa. Ver comentario
La verdad es que sí. Creo que ha sido más lo que se ha encontrado que una decisión, pero en cualquier caso ha acabado siendo lo mejor para Sainz. Esperemos que el próximo año se pueda cerrar algo la brecha con los 3 de arriba y McLaren siga con su progresión hacia arriba.
08 Dic 2019 - 20:57
Comment

Poco a poco, Carlos, se está haciendo su club de fans. Alguno aspira a presidir la franquicia en Soymotor. No falta a una...

08 Dic 2019 - 20:44
Comment

Tampoco tenía muchas opciones para elegir, era McLaren o su casa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33